¿Conseguis CDB en vuestros afeitados a navaja?

Si. Prácticamente cada día, pasada a favor, contrapeloy repaso a contrapelo en el ángulo de la mandíbula y mentón. Como lo haga cada día, tampoco me crece mucho y no es necesario más pasadas. Eso sí, entre una cosa y otra, 40-45 minutos de relaxx.

Pues suelo afeitarme todos los días. De lunes a viernes por tema laboral y los fines de semana ya por placer. Indicarte que de lunes a viernes suelo hacerlo con la feather Artis club ss alternándola con una kai escellsior, aquí por falta de tiempo y sobre todo por haber estudiado todos los vídeos de nesidos siempre empiezo por el cuello y a la contra. Sigo por las mejillas , después mentón y por ultimo bigote, estos tres últimos movimientos a favor. El apurado es bastante bueno y temiendo en cuenta mi barba que es dura y con el típico pelo en alambre. Creo que mi técnica y sobre todo la hoja corta ayudan mucho junto con la cuchilla feather que monto que es una profesional en la Artis club y una proguard en la kai. Y como te digo alternándolas día a día. Informarte que me suelo levantar a las 06:00 y lo primero que hago es darle un paseo a mi perro y después sobre las 06:30 empieza la ducha y afeitado posterior. También suelo viajar por temas laborales y aquí suelo llevar cualquiera de mis maquinillas con hoja feather . En ambas soluciones suelo conseguir un buen apurado.

Ahora vienen los fines de semana que exclusivamente utilizo navaja y aquí aunque no consigo el mismo apurado que de lunes a viernes, disfruto como un crío el día de reyes. Después de una buena ducha y toda la preparación primera pasada a favor, una segunda el cuello a la contra y mejillas transversal y zona bigote y mentón a favor. Entre asentado, ducha, etc etc suelo tardar prácticamente una hora y te aseguro que la disfruto. Mi técnica aquí deja todavía que desear no tengo claro que si por esos cm de mas con respecto a la Artis club o la kai.

Seguiré mejorando pero también en cuanto pueda intentare comprar una de las navajas que vemos a nuestros maestros artesanos que han acortado su longitud por alguna fisura o mella, y que siga manteniendo una buena anchura. Y ya te contare como va.

Un abrazo.

1 me gusta

Yo hay un truco que he empezado a usar, del amigo Eliveli, que tiene unos cuantos afeitados en Internet y para mi es un referente en tecnica. El se pellizca la mejilla para estirar la piel y ultimamente le he copiado eso y me va de cine para apurar muchimo mas en menos pasadas. Antes solo estiraba, pero el pellizco ese parece que levanta mas el pelo.

1 me gusta

Estirar bien la piel es fundamental.
Yo me afeito a diario a navaja, desde hace ya unos cuantos años y siempre busco el CDB, que generalmente consigo con las tres pasadas clásicas (a favor, transversal y a contra). Hay días que voy con algo menos de tiempo disponible y prescindo de la pasada transversal, pero entonces me queda un afeitado menos apurado, aunque para mí satisfactorio.
Y quitando esa pasada solo gano unos cinco minutos, así que casi siempre me doy las tres y CDB estupendo :ok_hand:

1 me gusta

A mi el tema del tiempo no me preocupa cuando me afeito. Como encima es algo que en mi caso, solo puedo disfrutar como mucho 1 vez al dia, cuanto mas se alargue mejor. Al final entre recoger y demas, estoy igual, 45min o mas. No varia aunque tenga mas maña con la navaja, pero es un tiempo de relajacion que me encanta.

Pues en ese aspecto, yo igual. Es un momento de disfrute y no hay que escatimar el tiempo.
A mí, contando el tiempo total, incluyendo preparativos y recoger bien todo al final, media hora larga o cuarenta minutos no me los quita nadie.

1 me gusta

Yo al final me relajo recogiendo tambien los cacharros, asentando la navaja, es todo un ritual relajante la verdad. A veces hasta me tiro un ratito pensando en que jabon y after usar, que navaja…la verdad es que es un disfrute.

Yo ese ritual lo hago por la noche normalmente y me afeito por la mañana. El CDB me encanta, esa sensación -como comentabas- de pasar la mano y no notar un pelo. No obstante, suelo quedarme en la pasada transversal; entre otras cosas porque con esos apurados al día siguiente casi no tengo barba que afeitar y el vicio es el vicio… Además me castiga un poco más la piel, especialmente en ciertas zonas (como el bigote donde para hacer contrapelo cojo la hoja con ambas mano o poros asegurados).

Yo igual, si tengo prisa, casi que mejor prefiero no afeitarme (si puedo permitirme ir sin afeitar claro).

Por la noche, tranquilo, sin que nadie me moleste, es un gustazo. El CDB yo lo disfruto demasiado, tanto que me he llegado a hacer daño obsesionado con el, y no deberia. Cuando consigo ese CDB extremo, no puedo dejar de tocarme la cara y sentir la piel de maravilla, y suave si todo ha ido bien y el after ha hecho su trabajo. Se que dura poco ese apurado, pero disfruto mucho de esa sensacion hasta que me levanto y ya noto que lo he perdido. El problema como tu dices, es que si me afeito a ese nivel, aguanto mas dias el afeitado je je je.

El bigote a mi me va mejor dependiendo de la navaja. La Bismarck tiene un vaciado extremo y es una segadora. Hago la contra como tu en el bigote y se que no se va a enganchar con nada. Con otras navajas tengo que llevar mas cuidado. Es una zona bastante conflictiva, a veces, prefiero hacer pases laterales y se consigue un apurado muy bueno tambien.

1 me gusta

Yo para hacer el contrapelo en el bigote estiro y pasó la navaja cerca de la zona estirada, así es más fácil o a mí me lo parece.
Las mejillas me quedan bastante bien, sí que puedo decir que sacó esa sensación tan placentera
El cuello es más complicado, soy diestro y la mano izda la tengo para coger las bolsas de la compra, el lado izquierdo mejor pero el derecho no me queda tan bien, ni hablar de culo de BB, es el ángulo estoy seguro

1 me gusta