¿Conseguis CDB en vuestros afeitados a navaja?

Queria preguntaros a los mas expertos en esto. Yo lo consigo a veces, pero a costa de repasarme mucho y a contrapelo, con lo que mi piel se resiente muchisimo. Supongo que sera falta de tecnica, pero siempre lo busco y con las maquinillas me salia con tanta facilidad que conseguir un buen afeitado pero no tan apurado me sabe a poco je je je.

¿conseguis esos apurados tan extremos?¿si es asi, teneis alguna tecnica especial o truco que podais compartir?¿salis resentidos y el after escuece muchisimo?

Muchas gracias

4 Me gusta

A mí me es mucho más fácil que con la maquinilla. Para mí la navaja es lo más suave y que más respeta mi piel. Para culitonde bebé necesito el contrapelo y con la maquinilla sufro más. Con la navaja me cuesta más el mentón, especialmente el contrapelo, que solo puede ser en tercera pasada. El resto pelo y contrapelo es suficiente. Lo que es más fácil es cortarse. Lo de que raspe el contrapelo no me pasa, pero a veces si no llevo movimiento antes de tocar la piel enganchón y marca.

1 me gusta

Yo si que losconsigo.
Es verdad que antes de tener la técnica depuraba me daba 3 pasadas y hasta retoques para conseguirlo, por lo que también consegío irritación.
El truco es saber en que dirección te crece el pelo en cada zona.
Yo sólo me afeito en dos pasadas (quizás en 3 si he estado una temporada con barba y me quiero recrear), la primera es a favor del pelo.
La segunda pasada es a contrapelo, pero esono significa que sea de abajo a arriba, ya que hay zonas que el contrapelo es en oblicuo, de izquiera a derecha, o al revés.
También es cierto que con las navajas de hoja más corta (en especial con las kamisori), me es más sencillo conseguir ese CDB en la zona de la barbilla que es la más complicada que tengo.

De todas formas, mi recomendación es que hasta que no tengas una técnica depurada, no busques los apurados extremos y si las buenas sensaciones de afeitado.

Un saludo

7 Me gusta

Yo de momento no consigo CDB en todas las zonas. Igualmente te diré que todavía sigo aprendiendo y depurando mi técnica.

En el cuello me es muy difícil porque todavía no encuentro la postura para hacer contrapelo ya que, como apuntaba @arthas_fito, en el cuello el pelo me crece digamos en dirección lateral, no de arriba a abajo. Y como él mismo decía, con hojas cortas me es más sencillo, por ejemplo con la shavette.

Saludos.

Me gusta este tema.
Yo sólo lo consigo en las mejillas, en la zona debajo de las patillas, la perilla y el bigote tampoco apuro al 100% y el cuello es otra historia.
Tengo claro que depende del ángulo y de lo hábil que seas con la navaja, soy diestro y la mejilla izda la apuro bien, la derecha es otro cantar.

Pues me sumo al tema, llevo unos meses con las navajas, y no, no lo consigo pues no hago a contrapelo. Hasta que no tenga algo de soltura, solo a favor, el contrapelo lo hago con la maquinilla.

Es curioso:[quote=“Fernan, post:5, topic:1113”]
soy diestro y la mejilla izda la apuro bien, la derecha es otro cantar.
[/quote] yo también soy diestro, y la mejilla y el lado derecho apuro bien, sin embargo el izquierdo en la zona de la patilla y al lado de la oreja, me cuesta pillar la postura y la soltura adecuada…será cuestión de tiempo.

1 me gusta

Yo si lo consigo también, pero solo si tengo barba de dos días o más. Cuando me afeito todos los días no me irrito, pero el apurado en algunas zonas, aún siendo bueno, no es perfecto.

2 Me gusta

Lo consigo en dos pasadas, algunas veces algún retoque.
En mi caso influye el tiempo que haga que no me afeito, no siempre pasan 24h, si son menos me cuesta.

la técnica también influye, cuando comencé con la navaja eran tres pasadas, retoques y no lo conseguía.

Yo lo consigo en tres pasadas y retoques, sin irritación ni nada. Voy suavecito. Normalmente tengo una zona conflictiva en la curva de la mandíbula, que me cuesta dejar bien incluso con maquinilla y es la primera zona en rascar después de unas horas. Pero en principio, sí,

Lo mismo por aqui.

Os voy a hacer caso y pasar del contrapelo. A ver si con mas tiempo y tecnica lo intento en unos meses y sale mejor.

Aqui cada pequeño logro cuesta, madre mia ja ja ja.

Yo nunca intento CDB a navaja porque me irritaría la cara.
Además; si lo hiciera un día, al día siguiente no tendría barba suficiente y no podría divertirme afeitándome.
Con una pasada a favor suelo tener suficiente, salvo algo de contrapelo en el cuello.
Algunos días me afeito de través, cuando quiero quedar bien.
Toda la cara a contrapelo lo considero superfluo e irritante.

Es lo mejor que puedes hacer olvidarte del contrapelo e intentarlo mas adelante. Yo de hecho no hago contrapelo en la mejilla izquierda ni la izquierda del cuello, ni mucho menos en el bigote,
Tarde tiempo en conseguir el mismo apurado con la navaja que el que conseguía con las maquinillas.
No busco el CDB si se entiende eso como el apurado extremo, ya que fue un error que en su día cometí en afeitado con multihojas y no quiero reproducirlo ahora en el clásico.
Coincido también con la opinión de varios foreros que la navaja es más suave que las cuchillas de las maquinillas o shavettes, lo que hace que si te afeitas a diario tu piel te lo agradezca más.

1 me gusta

A ver, que creo que a lo mejor me explique mal o entiendo mal el CDB.

Si paso la mano a favor del pelo consigo CDB, pero si paso la mano a contra pelo, ya me pincha.
Para conseguir ese CDB pase la mano como la pase, tanto la maquinilla como la navaja tengo que ir a la contra para conseguirlo, lo que en navaja sufro irritaciones y castigo de la piel muy grande y a veces ni con eso lo consigo.

No se si ya parto de una mala base y el CDB se entiende como suave a favor.

Yo hace tiempo que prescindo del contrapelo. Es uno de las mejoras más importantes que he experimentado desde que estoy en el mundillo. Contestándote:

  • Si, consigo los mismos resultados que con las más apuradoras de mis maquinillas. Por no decir mejores. Quizás algunos no los definirían CDB, ya que pasando los dedos a contrapelo se nota muy levemente en zonas puntuales, pero para mis chicas es QSE (qué suave estás!!) y a mí me basta y me sobra. Visualmente es impecable, además.

  • “Trucos”, te recomendaría que experimentaras combinando estiramientos de piel y posturas/gestos. Se trata de lograr que porciones de nuestro rostro queden totalmente planas y accesibles, no necesariamente hiper estiradas. Por ejemplo, encogiendo el cuello, “sacando papada”, es una manera bastante útil de afeitar correctamente la zona bajo la mandíbula, cuando ésta es bastante marcada.

  • Si no quieres terminar muy irritado, vete poco a poco. Quiero decir, lo que no consigas en una o a lo sumo dos pasadas confortables, lo terminas con maquinilla y santas pascuas. Y para la siguiente ya lo harás un poco mejor, y la siguiente mejor todavía… Si insistes y terminas más irritado de la cuenta, deberás dejar la piel descansar, cosa que seguramente no harás porque estás en plena fase ansias y querrás afeitarte todos los días. ¿Me equivoco?

Ya nos irás contando, compañero.

Un saludo!!

4 Me gusta

Vale, era lo que me imaginaba. Yo cuando comence el post hablaba de CDB a contrapelo tambien, pero luego pense que a lo mejor estaba equivocado.

Pues la verdad es que puedo tirarme 2 dias sin afeitarme y salgo “digno” porque no me crece la barba muy rapido, pero con maquinilla si lo hacia todos los dias. Con navaja, simplemente no puedo y lo que hacia era si tenia que descansar la piel, usaba maquinilla con cuchilla Voskhood y la piel podia descansar para recuperarse. Eso si, estaba obsesionado por conseguir los mismos resultados con maquinilla que con navaja, y ahi quiza esta el error. Del apurado tan extremo que hablo incluso con maquinillas cuesta un poquito.

Voy a tratar simplemente de hacer buenos afeitados a navaja, con buen apurado, pero sin obsesionarme con el CDB.

Es que cuando consigues esa pedazo de apurado y te pones un after que te deje la piel suave, me paso tocandome la cara un buen rato disfrutandolo jaja ja.

2 Me gusta

Yo tampoco busco el CDB. Además, como no hago contrapelo iba a ser difícil conseguirlo, por no decir imposible.

Yo lo único que pretendía al empezar con la navaja era conseguir el mismo nivel de apurado que con la maquinilla, cosa que es fácil de alcanzar en cuanto se adquiere un poco de técnica.

2 Me gusta

Vaya resubida ja jaja.

Bueno, pues 3 meses despues de la ultima respuesta, la cosa ha cambiado bastante. Sigo aprendiendo a afeitarme a navaja y estoy consiguiendo esos apurados extremos a la contra sin hacerme tanto daño. Mi mayor problema es el cuello, que tengo que hacermelo en una postura extraña y dificil por el crecimiento del pelo, pero en ello estamos. En eso, la maquinilla me lo ponia tremendamente mas facil.

Yo el CDB extremo…si es mi santo grial. Me gusta mucho pasarme la mano y notar que no hay nada despues de un afeitado, pasando la mano en cualquier direccion. Si no me obsesiono con eso, consigo afeitados visiblemente perfectos y al tacto muy buenos, pero ese apurado extremo del que hablaba aun despues de los meses no he llegado a dominarlo por completo en todas las zonas, pero estoy muy cerca ya.

4 Me gusta

Yo consigo el apurado extremo con las tres pasadas clásicas (a favor, transversal y contrapelo) y retoques, pero me lleva tiempo y mucha concentración, aun no tengo una técnica como para hacerlo con soltura, en tal caso la irritación suele ser muy leve o nula, eso si.

En los últimos meses, me he aficionado a darme los días de “diario”, dos pasadas, ambas a favor, solo modificando levemente el ángulo de ataque y la presión, los resultados son más que buenos, y disfruto mucho de estas afeitadas.

Otra de las novedades que también he incorporado últimamente en mis afeitados, es darme una pasada final con otra navaja tipo “Verduguillo”, suelen ser del 10, 11 y 12, me dan unos buenos finales de faena.

2 Me gusta

No se me había ocurrido.
Lo voy a probar ya mismo.

1 me gusta