Consejo adquisición nueva maquinilla

Pues eso es justo lo que hacen las multihojas, tirar del pelo, que el músculo del folículo se estire y deje salir más el pelo, cortar a ras y al contraerse el músculo el pelo se queda por debajo del nivel de la piel.

Otras veces es porque el sudor y el sebo tspona el poro y el pelo no tiene fuerza suficiente para salir y va creciendo por debajo.

2 Me gusta

Por ahora el jabón que mejor me deja la cara es el Joserra (killix) y after soy de los clásicos, ahora mismo uso VD aunque el que más me gusta es el Floid (actual). Creo que el alcohol no es bueno para las pieles grasas así que probaré los Thayers pero es que el Floid me gusta mucho jajaj.

1 me gusta

Sí, normalmente suelo exfoliar la piel una o dos veces por semana. No suelo tener problemas de irritación así que aumentar la frecuencia de afeitado no sería un problema y menos si la maquinilla es suave.

Creo que exfoliar la cara a diario no es bueno, a no ser que uses un exfoliante que sea específico para uso diario. Aún así el afeitado ya exfolia como bien dices así que con hacerlo de forma extra una vez o dos iría bien en principio :ok_hand:t2:

1 me gusta

Pues, yo iria por la 6S o una Merkur Progress. Aunque a mi se me va más la mano a la Rockwell. También, podrías poner un anuncio en el zoco, seguro que habrá algún compi que te la podría vender a un precio razonable.

También te dejo este anuncio :point_down:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Maquinilla Rockwell 6s

Suerte, buen finde :wink:

2 Me gusta

Eso notaba yo con las Derby que fueron mis primeras hojas… No cortaban sino que tiraban. No las quiero ni en pintura :laughing:

1 me gusta

Gracias por la ayuda. Al final se me ha ido la mano a la Razorock así que ya os contaré…

Buen finde :smile:

2 Me gusta

Pues el alcohol ayuda a eliminar parte de la grasa, aunque también he leído que cuando se abusa y usa demasiado, la piel reacciona aumentando la producción de grasa.

El dermatólogo te orientaría mejor sobre tu caso concreto.

Pero limpiar bien la piel y exfoliarla para que los poros no se taponen con sebo o suciedad es lo adecuado.

Esa era la misión también de los jabones con alquitrán.
Exfoliar en exceso tampoco será bueno.

Yo tengo la piel tirando a grasa, y me gustan los alcohólicos (no en exceso, los que parecen alcohol con aromas no me gustan, si el floid, varón Sandy, Aqua velva o el brummel, algo más alcohólico)

1 me gusta

Ok, ten en cuenta que las Razorock son de exposición positiva.
En su día tuve la GC_0.68 y la GC_0.84, las cuales no me fueron bien. Pues en mi caso, al tener la piel sensible y barba alambre no me funcionaron. En cambio, la Rockwell 6S tiene ese equilibrio de suavidad y eficiencia.

Cada cara es un mundo.
Saludos :raising_hand_man:

2 Me gusta

El alcohol puede hacer efecto rebote sí… Lo suyo es exfoliar un poco sin abrasarte la piel vamos.

2 Me gusta

Tal vez te viene bien alternar.

A mi los bálsamos tipo Nivea no me gustan en exceso se me hacen grasos o esa sensación me dan.

Cuando los uso lo suelo hacer a la portuguesa o tras la loción

Pero ya otro que me ha gustado más sin alcohol y que no es nada graso y es el tónico, tipo al Thayer’s, con hammelus o similar.
Lo has probado?

Yo uso el Nivea a la portuguesa y por ahora bien aunque me estoy planteando usar sólo loción y luego usar una crema hidratante que se adapte a mi tipo de piel, que las hay buenas y baratas…

El Thayers no lo he probado, lo tengo pendiente ya que se habla bien de la marca. Le daré caña al VD este invierno que no hay mucho espacio para que entre material nuevo.

Pruébalo, a mi me regalaron uno y me gustó mucho, no lleva alcohol, deja la piel bien y suave y no es nada graso.

Aunque el mío no es marca thayers, pero es similar, es witsrl & co, pero no sé dónde lo venden.

1 me gusta

Para mí esto es un cuento del marketing. Una cuchilla que consigue “tirar” del pelo significa nada menos que una cuchilla que no corta el pelo. Estos son los tirones que se pueden sentir y no tienen nada que ver con afeitarse bien.

Estamos hablando de dimensiones minúsculas. no hay ninguna cuchilla que en menos de 1-2 mm pueda “tirar” del pelo hacia arriba, cortar y que el pelo “baje” otra vez en su folículo para quedar por debajo de la piel. Sigo diciendo que si fuera así, notaríamos tirones todo el tiempo.

Lo que sí creo que puede pasar es que se puede calentar o enfriar la piel y que eso puede tener un efecto en ocultar o enseñar menos o más parte del pelo. Pero una maquinilla que “levanta” el pelo…yo no me lo creo. :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

:fist_right:t3: :fist_left:t3:
+1

1 me gusta

No es una cuchilla, una engancha y tira del pelo sin acabar de cortarla y la otra es la que la siega
Eso es al menos lo que comentaban y lo que podía deducirse de las fotos de microscopio de pelos cortados con multihojas con respecto a las de.

1 me gusta

Ok, ya sabes que a mi estas cosas de diseño y funcionamiento me gustan. Es una oportunidad para aprender algo más y abrir perspectivas. Vamos a tomar esta multihojas sencilla del Lidl como referencia.

image

La distancia entre filo y filo es de 1,4 mm. No puedo explicar como la primera cuchilla es capaz de “engancharse” al pelo, seguir tirando 1,4 mm de él hasta que llegue la otra cuchilla para cortarlo. A caso las dos cuchillas tienen un afilado diferente? Y esto funciona para todos los pelos? Finos, duros, densos, largos?

Yo no me lo creo. Esto de levantar pelos o tirar de ellos me suena a una práctica de tortura de la Inquisición. Me suena a lo que llamamos tirones en el afeitado DE y no me puedo imaginar que eso sea agradable o que pueda generar un resultado mejor.

Quizás me falta información para poder comprender el diseño técnico mejor, no pretendo que lo sé todo pero con la información que tengo ahora, no me parece un sistema viable.

4 Me gusta

Pues no te quito razón porque a mí también me sonaba un poco raro cuando lo leí.

Pero tampoco es como tú dices que tenga que tirar 1,4 mm del pelo para que la siguiente lo corte

Estás dando por hecho que ambas enganchan el pelo a la misma distancia de la piel, justo a ras y eso no tiene por qué ser así, la primera puede enganchar el pelo a otra distancia.

De hecho en las fotos de microscopio se veían tajos múltiples escalonados y en diferentes direcciones con la multihojas.

El corte de la de se veía sesgado y mucho más limpio

Lo que si que con una mono hoja no veo como pueda tirar del pelo y cortarla después .

Lo cierto es que lasultihojas a mi me dejaban un afeitado más duradero, para todo el día.

Las de al final del día ya me puedo volver a afeitar, por mucho que haya hecho tres pasadas y quedado bien lisito.

1 me gusta

Quizás tiene que ser un cartucho especial. Las que tengo yo cortan todo donde lo encuentran. No le dejan nada a la próxima cuchilla. Dentro de poco hago otro viaje con equipaje de mano y me llevo dos multihojas. Probablemente las Wilkinson porque son muy planas y se llevan muy fácilmente en el neceser.

1 me gusta

Algo tendrán que dejar porque si no no habría diferencia entre una hoja y tres ( o 5 o 6) y si que la hay.

Y el la foto de los pelos se veía claramente tajazos incompletos a diferentes alturas.

1 me gusta

Lo que sí que me puedo imaginar si lo explicas de esa manera es que el peine de la multihojas aplasta el pelo (tiene que ser largo) y después dos o tres cuchillas enganchan el pelo a la vez y solamente 1 corta todo pero todas cortan algo.

Lo de levantar pelos para mí resultaría en una sensación muy desagradable.

1 me gusta