Consejo adquisición nueva maquinilla

Buenos días compañeros,

Mi duda es simple. Tengo una Gillette C King, mi única y primera maquinilla (empecé con shavette) y me gustaría dar un salto de calidad en cuanto a la herramienta.

Soy de los que sufre de pelos enquistados, que aunque no muchos, de vez en cuando en el cuello me sale alguno, por lo que además de afeitarme sólo a favor del pelo, soy muy cuidadoso en cuanto a jabones, afters y cuchillas se refiere. Obviamente la maquinilla es un factor que también influye, así que busco una que sea suave pero eficiente, que no tenga que darme veinte veces en el mismo sitio porque no corta, pero sin pasarse para evitar los posibles problemas de piel que comento.

Hay tres que tengo en mente y espero que me saquéis de dudas, si puede ser…

Estoy barajando:

  • Razorock Baby Smooth: @Hosay18 ha hablado muy bien de ella en su revisión. Tiene un precio que considero justo y un punto exótico, tanto por sus materiales como por su baja popularidad, me atrae.

  • Rockwell 6C: Mismo rango de precio. Es una máquina ampliamente testada pero me da algo de miedo la durabilidad del material, que la tuerca dé de sí y el tema controles de calidad…

  • Rockwell 6S: Mucho más cara, pero no es difícil de encontrar de segunda mano a precios razonables.

¿Cuál me aconsejáis?

Gracias por adelantado :wave:t2:.

9 Me gusta

Yo tengo las tres y me gustan. La Rockwell aporta mucha versatilidad con las diferentes placas, pero si buscas eficiencia la Baby. A mi no me gusta el poco peso debido al material asi que la uso con un mango de acero. Considero que es una de las mejores en relación apurado-suavidad

3 Me gusta

Entre esas q has dicho, Razorock Baby Smooth sin ningún tipo de duda. Con esa máquina, para mi, a habido un antes y un después en esto del afeitado clásico.

1 me gusta

Tus recientes afeitados del día, a raíz de la reseña de Hosay, son los que me han terminado de decantar más por ella. Además del precio. Por ahora es la que más me llama pero quería leer opiniones vuestras.

1 me gusta

Lo más importante de todo siempre es lo mismo @Bigotes: Cuáles son tus preferencias y necesidades?

A partir de ahí es más fácil determinar el camino.

Ok, esto es una preferencia. Tomando la KCG como base, hay muchisimas maquinillas que van a cumplir con ese salto de calidad.

Esto es una necesidad. Tienes la piel que tienes y sabes muy bien lo que tiene que hacer la herramienta para poder adaptarte a tu piel. Por cierto, qué tal te funciona la KCG sabiendo esto?

Esto son preferencias.

Sí, es verdad. Ha hablado muy bien de ella y lo sigue haciendo. Lo que hay que tener en cuenta es que es de aluminio. Tiene un peso diferente que la KCG que es de aleación de zinc. Cuanta con menos de la mitad de peso. A mí eso me gusta porque me da el control del afeitado a mí pero hay gente que no se acostumbra a la ligereza. Cambiarle el mango como hace @Vitto es una idea fenomenal.

Hay de todo pero yo tengo 2 y ninguna de ellas me ha dado problemas. Lo bueno de la Rockwell son las diferentes placas que te dan ese margen de eficiencia/suavidad que buscas. Es una manera fácil de buscar tu equilibrio entre esas dos. Después de encontrarlo probablemente nunca más cambiarás de placa pero la posibilidad sigue ahí para algun día que tengas la piel tocada. Muy versatil este sistema de maquinilla pero para nada sexy o exótica.

Mejor calidad que la 6C pero tampoco por mucho. Por el precio original no la recomiendo. De segunda mano por el precio original de la 6C sí. Misma filosofía que la 6C.

Yo te propongo dos más para ofrecer más perspectiva. Si buscas un salto de calidad miraría las Tatara. La Masamune no creo que te de la eficiencia que buscas pero placa Nodachi y tapa Masamune sí. Cabezal completo Nodachi ya es una maquinilla muy eficiente. Hay revisiones de ese @Hosay18.
Otra que propongo es la Henson AL13 Medium. Muy suave, muy buena eficiencia y de aluminio. Si encuentras la versión 1 será más barata que la v2 pero no es peor en nada perteneciente al afeitado.

Te deseo mucho placer y sabiduría en tu busqueda!

2 Me gusta

Siempre te curras las respuestas al máximo y eso es digno de agradecer, así que lo primero, gracias.

Al ser mi primera maquinilla no puedo comparar… Diré que no está mal, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Es relativamente suave pero no la noto nada eficiente. Hay ciertas zonas del cuello que le cuesta afeitar. A contra pelo afeita, faltaría más, pero yo busco darme un único pase a favor, así que en este apartado la veo justilla.

En principio para mí eso no es un problema. Será cuestión de acostumbrarse, igual que aprendí a afeitarme con shavette primero y luego pasé a la maquinilla (no es por tirarme flores pero le suelo pillar el truco rápido). Además, como dices, tiene fácil solución, cambiarle el mango y listo (aunque esto condicionaría el diseño para el cual está planteada la maquinilla, supongo, no soy un entendido al respecto).

Imagino que también dependerá del uso. En mi caso sería para usarla como herramienta única. No tengo pensado en un corto-medio plazo ampliar la colección (en un futuro sí) así que le daría más tralla que si la tuviera en rotación y me da la sensación de ser delicada la 6C por lo que he leído.

La Tatara la tengo apuntada en la lista pero más a largo plazo, por tema de presupuesto. Además siendo neófito en el tema maquinillas prefiero ir escalando poco a poco. Siento que no le sacaría todo el jugo de primeras y claro, viendo lo que cuesta pues eso jode…

Al final pensándolo creo que me haré con la Razorock y aprovecharé el descuento de G&C. Sobre el papel tiene las características que busco y no hace tanto daño al bolsillo. No creo que me cueste hacerme a ella y ya con el tiempo daré otro salto monetario para seguir probando material.

Gracias de nuevo :wave:t2: .

1 me gusta

Ya que uno se pone a responder, intentar hacerlo bien.

De nada!

Información perfecta. Es verdad, afeita algo más que la R89 pero poco más. Por eso es una maquinilla para empezar, en pocas ocasiones te cortará.

Me gusta esa perspectiva. Estoy de acuerdo contigo.

Es verdad, yo tengo muchas en rotación. Pero en casa de mi novia solo uso la R6C. Yo nunca tuve problemas pero no dudo que sea un punto débil de la maquinilla.

Plan sin fisura alguna! A disfrutarla.

1 me gusta

Ésta.

Por qué? Pelos enconados podemos tener todos en determinados momentos. Buscas eso, porque es la referencia que tienes ahora mismo con lo que te has estado afeitando, pero hasta que no pruebes otras maquinillas, con otras cuchillas (también es muy importante), y largo de pelo, no sabrás lo que te va mejor. Prueba y error.

1 me gusta

Si no recuerdo mal en un blog dedicado a la medicina y la salud leí que hay ciertas personas que son propensas a la foliculitis y yo me incluiría en ese grupo. En el cuello el pelo me crece muy paralelo a la piel y sin fuerza para poder salir a través de ella.

Obviamente es prueba y error. Soy neófito en maquinillas pero llevo ya 4 años afeitándome a shavette. He probado unas 20 cuchillas, ya sé cuáles me van, ahora es encontrar la maquinilla, pero si con una King C sigo teniendo a veces problemas de piel siendo esta tan suave (a veces ni corta) pues es ya el terminar de buscar la que mejor me vaya…

1 me gusta

Yo solo he utilizado shavette para perfilar y puedo decir que apura más que cualquier maquinilla. Puede ser ese el problema, no lo sé.
Lo de prueba y error es porque algunos buscan el santo grial a través de recomendaciones y claro, cada cara es un mundo. Podemos aconsejar mejor en base a nuestra cara pero no a todos nos viene bien lo mismo aunque haya un consenso relativo.
Yo solo digo que pruebes cosas diferentes e irás obteniendo resultados diferentes hasta que encuentres buenos resultados.
Pasada a favor. En el cuello, lo que crees que puede ser a favor, puede ser contra, tienes que ver hacia dónde sale el pelo para hacer lo propio a favor.

Saludos.

1 me gusta

Sí, definitivamente la shavette era demasiado agresiva…

Tienes toda la razón, las recomendaciones deben ser orientativas pero no definitorias. Yo soy joven (25 años) y siempre he tenido las hormonas y la piel algo dislocadas, cada vez menos por suerte.

Al final cada piel es distinta, hay quien tiene la suerte de tener la piel de cemento y otros la tenemos más delicada.

Yo en lo personal no tengo ni la motivación ni las ganas de probar tanto como la mayoría de los que estáis por aquí. Me limito a leeros, ver lo que es considerado como “lo mejor” y probarlo.

Como digo, soy muy cuidadoso con todo lo que envuelve el cuidado de mi piel. A nivel afeitado ya he hecho bastantes pruebas referentes al ritual pre y post afeitado, a las cuchillas, afters, jabones y elaboración de espuma. En general en esos apartados tengo bastante claro lo que me funciona (aunque la vida da muchas vueltas y puede sorprender).

El apartado en el que estoy empezando es en el de maquinillas, poco a poco encontraré la “mía”. Tampoco llevo prisa, al igual que con el resto de apechusques probaré unas cuantas de las más afamadas (5 o 6) hasta dar con la mía. Aún así no creo que mis problemas de piel se solucionen mágicamente porque no son derivados del afeitado en sí, si no de la salud de mi piel en general que confío que con la edad se irá solucionando…

Gracias por los consejos, buen finde :wave:t2::wink: .

3 Me gusta

Nada, a disfrutar :wink:

2 Me gusta

Pues si tienes.esos problemas de piel.y pelo, ¿no te has planteado la navaja? Dentro del mundo del afeitado lo que menos irritación provoca y tu ventaja es que si llevas 4 años con shavette, así que ya lo tienes por la mano…

2 Me gusta

Si por shavette te refieres a las de cuchilla de partida que usan los peluqueros, te diría que pruebes una clon de la feather que son mucho más fáciles y cuidadosas.

Una navaja tbien es más delicada.

En cuanto a maquinillas poco te puedo decir porque no tengo los mismos roblenas, mi piel cicatriza bien y los pelos enquistados son muy esporádicos en mi, aunque si me crecen lateral y complicados y el el cuello más difícil.

Creo que la baby smooth te podría ir bien según comenta hosay, buena, suave, apuradora y no muy cara.

Ahora a una pasada y solo a favor no creo que no guns te deje perfecto.

Creo que podrías probar con pase lateral , al menos dos pasadas si apretar.

La foliculitus no está relacionada con que des más pasadas, si no con cortar el pelo demasiado, por debajo de la piel.

1 me gusta

De hecho empecé por la shavette porque lo que más me llamaba era el estilo de afeitado a navaja, lo malo que ahora mismo no tengo ganas de toda la parafernalia que hay detrás… Pero en un futuro seguro :ok_hand:t3:

Claro, el problema es cortar el pelo por debajo de la piel, aunque creo que si tienes un exceso de producción de sebo en la piel y además el pelo te crece sin fuerza y paralelo a la superficie cutánea no hace falta que apures tanto para que se quede atrapado. En mi caso no tengo ni la necesidad laboral ni personal de acabar el afeitado con CDB. Lo que sí que no he probado nunca es a afeitarme a diario, al final si no dejas que el pelo crezca no se debería de enquistar…

Un saludo :ok_hand:t3::wave:t2: .

1 me gusta

Si el problema es el sebo … Quizás tendrías que pasar plantearte más el jabón y el after a usar…he visto jabones de alquitrán que tal vez ayuden (al menos los recomiendan para uso de lavado para gente con sebo).

Se trata de limpiar los poros, after no se cual sería más adecuado, pero los dlcoholucos parecen buena opción para desinfectar y reducir grasa. A ver la fenti con problemas similares que dice.

Si el pelo se queda debajo de la piel, imagino que da igual que luego te afeites a diario pues la cuchilla no lo alcanzará y crecerá bajo la piel enquistandose.

1 me gusta

Cortar el pelo por debajo de la piel te deja muy sangriento…
:joy:

2 Me gusta

No soy dermatólogo pero sí que he tenido una fase donde los pelos se enquistaban algo. Una vez fui a una barbería para que me afeitaran a navaja y el día siguiente tenía toda la cara llena de granitos. Horrible. Cada piel tiene que ser tratada como necesita y es muy difícil dar consejos sin conocer la piel en detalle.

Algo que sí te puedo decir es lo siguiente. Cuando a mí se me enquistaban algo, simplemente compré un jabón exfoliante y me lavaba la cara cada día con eso. También me afeitaba a diário (como siempre hice). Al fin y al cabo, el afeitado también tiene un efecto exfoliante.

Yo intentaría el afeitado diário primero. Si eso mejora la situación, perfecto! Si no, intentaría un jabón exfoliante. Son dos cosas relativamente fáciles e inofensivas para probar. Suerte!

1 me gusta