Consejo de jabón deslizante y protector para novato

Hola buenas,
acudo a los expertos del jabón para que me aconsejen.
Llevo poco más de 1 mes con el afeitado clásico. Aunque creo que he tenido suerte porque no me he cortado mucho; solo alguna vez. Más frecuente ha sido hacerme puntitos rojos de sangre; pero tampoco todas las veces. En general, creo que me ha ido bien.
Pero una cosa que observo siempre es que al afeitarme por la papada y cuello, cuando intento apurar noto que me escuece un poco y se me queda el cuello un poco irritado, al menos 1 día.
Por este motivo acudo a vosotros, para que me aconsejeis algún jabón deslizante y protector con el que evitar estos problemas. Si además el jabón tiene buen precio, mucho mejor. No es que esté muy boyante que digamos.
Los jabones que uso ahora son Arko, Proraso y Tabac
Muchas gracias por vuestro tiempo

7 Me gusta

Pues no son malos jabones esos, quizás sea mas la técnica o la cuchilla.
También puede ser hacer una buena espuma.

1 me gusta

El cuello es una zona critica ya que suele ser la piel más sensible, intenta no apurar mucho en esa zona hasta que la piel se acostumbre a la agresión, con el tiempo seguramente lo hará, como te dice @ATILUS el problema no parece ser el jabón.

1 me gusta

El jabón no es el problema, cualquiera de los que aqui se afeitan con shavettes, modo pro, podrian afeitarse sin jabón…lo que suele fallar siempre es la tecnica.
Mi consejo, no aprietes desliza la maquina suavemente y mira el sentido de crecimiento en esa zona.

5 Me gusta

Te digo lo mismo que @JoseManuel, @ATILUS y @raveri . Hazles caso que de esto saben. No es el jabón, sino la técnica. Sin apretar, sin apretar hasta que cojas bien el truco de tu cara y la técnica.

Saludos

1 me gusta

gracias a todos. Intentaré ir mejorando la técnica

1 me gusta

Con Tabac poco más necesitas, tienes un jabonazo. Quizá la espuma te quede algo seca por poca agua, prueba a ponerle poco a poco un pelín más, y a ver qué tal te va

4 Me gusta

si, la verdad que el Tabac y el ARKO me van muy bien. Como no entiendo mucho del tema veo que hay miles y miles de jabones y que hablas muy bien de los artesanos. No se si merece la pena comprar alguno porque vaya a mejorar lo que tengo. Cual me podríais recomendar?

3 Me gusta

Tienes por ejemplo los Stirling, Ariana & Evans, Westman… Cualquiera de ellos espuman apenas con mirarlos

2 Me gusta

Con Arko y Tabac no deberías tener ningún problema, más bien falta de técnica en la zona del cuello,que es más delicada…
Intenta espumar bien,con estos dos jabones se puede conseguir muy buena espuma, tipo mayonesa,protectora y deslizante…

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta

De acuerdo con el compañero, creo que hay que checar tecnica para ver que falla, no creo sea el tipo de jabon.

1 me gusta

Buenas compañero.
Que maquinilla y con que hoja te afeitas??

Eso es importante saberlo, por ejemplo si es una maquinilla muy agresiva, deberás refinar la técnica, en cambio si no es muy agresiva, sin saber cómo te afeitas, puedo decir que la zona del cuello es muy delicada y yo lo que hago es, solo aguantar la piel sin tensar ( eso a la contra ) a favor me la paso normal sin tensar ni hacer nada especial.

PD: no soy profesional del jabón, me queda mucho por recorrer :blush:

Al final cada cara es un mundo …. Pero como te han dicho, Tabac y Arko son muy buenos …. Si que creo que al menos una o dos veces merece la pena que te hagas con un jabón artesano por que puede (digo solo “puede”) te dé un plus (volvemos a lo de cada cara es un mundo) … personalmente, Arko es buenísimo y cualquier artesano local va a mejorar (Xaviero, Joserra…) un poco el tema … eres tú quien ha de valorar si esos 15-20 euros (repartido en afeitados no es mucho) te compensa …. Si que te digo que si Arko cuesta 2 euros, uno de 20 no es 10 veces mejor, pero lo mismo té mejora ese 10% que te merece la pena ….

1 me gusta

Pues fíjate, tengo varias maquinillas: yaqi mellow, qshave futur clon, r41 y Edwin Jagger de89…y con la que peor me va es con la de89. La mellow es un gustazo.
Con respecto a cuchillas tengo de varios tipos. La peor con diferencia las derby y las voskhod. Las feather una maravilla. También me gusta la perma-sharp y la iridium

2 Me gusta

Posiblemente aprietes de más también :point_up:t3:

2 Me gusta

O el ángulo no sea el adecuado.

1 me gusta

Vas bien servido :ok_hand:
Con la mellon y la iridium super de wizamet, no deberías irritarte el cuello, yo me hago la contra en cuello con la R41 y lo que hago es no tensar ni apretar y pasar bien suave, con la mellon puedo ir mas ligero, pero igual no tenso la piel, solo la aguanto con los dedos.

Cuchilas GEM. Yo las uso en una Oneblade.
De fábula.

Ni que sea para coger confianza.
Tienes aceite pre de Floïd. Es bueno, pero olvídate del jabón luego (encima de ese aceite no espuma ni Dios)

Y luego al rey de reyes: Myrsol emulsión.
Buscalo, hay revisión, alabanzas y en algún futuro una conjunta para levantarle un tòtem al dios del afeitado Ibérico (con permiso de otros grandes como Toja, Lea, O yendonos por las ramas Filarmonica, Palmera…)

Però el mejor consejo: no pruebes, no investigues, no preguntes.
HUYE que aún te puedes escapar de esta vorágine… :rofl:

Pues yo espumo perfectamente encima del pre de Floid, pero vamos, salvo algún compañero que tiene 999 botellines de el, ya han dejado de fabricarlo, así que…

1 me gusta