Consejo para montar un nudo

Me gustaría que los que sabéis de montaje de nudos me aconsejárais. Tengo un mango al que he logrado quitar (puff!) el nudo, que no me gustaba, y me gustaría aprovecharlo probando montarle un nudo. No lo he hecho nunca.

El hueco del mango tiene 20 mm de diámetro, y 12 mm de profundo. La altura total del mango es de 5 cm (no sé si es relevante).

Mis dudas son principalmente técnicas.

¿Qué diámetro de la base del nudo sería aconsejable montar? El hueco es de 20 mm.

¿A qué profundidad? El hueco tiene 12 mm. ¿Habría que rellenar algo el fondo?

¿Algún nudo en particular recomendado en este caso? Teniendo en cuenta esas medidas, y que espumo en cara, con jabones de triple prensado.

Tengo actualmente dos brochas; una sintética la Yaqi Sagrada Familia; y otra de caballo, una que comercializó una temporada hace un par de años mercadona y que al parecer era hecha por semogue. Ambas me funcionan bastante bien. Me gustaría aprovechar para probar una nueva.

Muchas gracias por vuestros consejos.

6 Me gusta

Buenas :smiley:
Que tipo de nudo buscas?
Para espumar en cara y rascar un jabón triple prensado yo usaría un nudo de cerdo o de tejon dos bandas, Boti tiene modelos muy bueno para eso :smiley:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
33,12€ | Boti Brush-2022 nueva brocha de afeitar SHD SMF (flor Media de Piedra) tipo bombilla de pelo de tejón nudo para Barba de hombre

Sabiendo el ancho del hueco(20mm) hay que elegir un nudo con dos (o tres) milímetros menos porque el pelo se abre y no deja bajar el nudo :muscle:
La profundidad es lo que te permite bajar el loft del nudo ; según el largo total del nudo es lo que te va permitir jugar con el loft : en este caso un nudo que mide 65 mm se quedaría con un loft de menos de 55mm lo que estária bien :smiley: (eso va con gusto)
El pegamento al principio para poder despegarlo :sweat_smile: (por si) yo uso pegamento de silicona que aguanta bien

8 Me gusta

Muchas gracias vicentej , voy a buscar entonces algun nudo de tejón dos bandas de 18 mm

3 Me gusta

Usa el buscador
Hay más de un hilo sobre el tema

1 me gusta

Gracias Fernan, ya había estado mirando varios hilos, no había visto información sobre una medidas concretas de profundidad, la informacion precisa de vicentej me ha sido muy útil

2 Me gusta

No se de que material es el mango que tienes, pero yo en mas de una ocasión he agrandado el hueco para poner un nudo mayor, seguramente con un poco de lija podrás poner un nudo de 20 mm, o incluso si me apuras uno de 21-22 mm. Yo soy de nudos más bien grandes y los pequeños se me hacen poco útiles, así que siempre he intentado meter lo “más grande posible”

1 me gusta

Gracias raveri, justo pensaba hacerlo asi, de hecho he encargado el nudo que recomendaba vicentej, en 20 mm, pienso que puedo adaptar ligeramente el hueco y tener la holgura suficiente para que entre bien. Lo tendré en unos 10 días. Ya comentaré el resultado.

Al final encargué con aliexpress el nudo recomendado más arriba por vicentej , 20 mm nudo, 50 loft, lo he pegado con montack removible, y ha quedado de cine. Aunque ha tardado un poco en llegar, es perfecto, ya he espumado con MdC, SV y Arko y funciona de maravilla, no suelta un pelo y es suave y muy eficiente. Muchas gracias por vuestros consejos, y especialmente a vicentej.

12 Me gusta

Ha quedado estupendo :ok_hand:
Me alegro que mis consejos(que son los que he aprendido en el foro y con la práctica) te hayan servido . :smiley:

2 Me gusta

Un mango con un color muy bonito
Y el pelo ha quedado muy bien colocado
Si se abriera mucho tendrás que hundirlo un poquito más para darle firmeza, si no perfecto!!!
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Gracias Fernan, parece que este nudo responde muy bien y conserva íntegramente su forma, no se ha abierto nada con los 12 mm de profundidad, si no sí le daría un par de mm más. Pienso que el hecho de que el hueco sea de 20 mm de diámetro, y la base del nudo sea también de 20 mm hace que se acople sin holgura y ayuda a que no se abra.

1 me gusta