Consejo sobre maquinilla

Hola soy novato y me gustaría cambiar de maquinilla de afeitar ya que empecé por una wikilson de Amazon e leído mucho y estaba pensando en la merku r41 no sé si me equivoco y es Mühle r41 Edwinjagger la verdad estoy bastante perdido… muchas gracias!!

9 Me gusta

Pues no lo sé. Lo que sí se… es que para empezar la mulhe r41 no es aconsejable

3 Me gusta

Supongo que todavía no conoces tu tipo de piel, o con relación a otros usuarios. Asi que tienes dos opciones:

  • Gastarte una pasta en maquinillas más o menos económicas, aunque contrastadas. La Edwin Jagger/Mühle R 89, o la R 41 lo son, quedárte en la incógnita de saber si la EJ/R 89 será poco apuradora para tí, o decidir por la R 41 que te pudirea resultar agresiva, pero apuradora.

  • La segunda opción sería la Rockwell 6C si tienes poco presupuesto, o la Rockwell 6S, también bastante contrastadas en el foro, pero con la particularidad que tiene tres placas incluidas en el precio con seis niveles diferentes de apurado, siendo de lo más suave que he probado.

Por supuesto que hay más opciones y los compañeros te las darán. Yo eligiría la segunda y sabiendo qué nivel de apurado/suavidad es el tuyo, o incluso si se te queda corto, puedes sopesar otras opciones teniendo como referente la Rockwell 6.

6 Me gusta

Hola yo me iría a por una EJ el modelo que te guste los cabezales son todos los mismos, y otra muy aconsejable es la Merkur 34cHD, la Mhule R41 no es aconsejable de momento.

4 Me gusta

Menos de 8e

Y ajustable… Y además bonita… Yo la use un día y no es agresiva.

1 me gusta

De acuerdo con los compañeros Alfonso @Alc, Antonio @noctuido y Andrés @Andresiky, quizás la R41 puede resultarte agresiva, hay foreros avezados que así lo confirman. La opción de la Rockwell puede ser muy buena ya que puedes escoger entre varias configuraciones de apurado.

4 Me gusta

Complementando la información sobre la sugerencia de Antonio @Gacelito. Esa maquinilla es una Ming Shi 3000s y el enlace de compra por 7,07 € durante esta semana, es el siguiente:

https://s.click.aliexpress.com/e/DumcQHyU

1 me gusta

Buenasss la verdad que no conozco muchas pero lo que sí sé es que la piel la tengo sensible y a la barba es dura también comentar que no me afeito a diario lo suelo hacer una vez x semana o dos como maximo

Edwin Jagger sí o sí. Barata y buena.

5 Me gusta

@ruastur que modelos ahy de las edwinjager?? Y eso que muchos compañeros ponen del cabezal 0,68…?eso que es?? Perdonad por todas las preguntas…jejejej

Esta misma, lo del 0,68 es el gap, ya irás aprendiendo esas cositas.

6 Me gusta

Me aconsejarías peine abierto no?? Si que quito una maquinilla que apure bastante porque con esta que tengo me tengo ke dar muchas pasadas…muchas gracias!!

Pues si, realmente tiene buena pinta, yo confío mas en una buena cuchilla (que al final es lo que afeita) que en una buena maquinilla.

Yo empecé en el mundo de las maquinillas hace muy poco tiempo y como no tenía referencias me hice polvo la cara por usar unas cuchillas en mal estado por no saberlo, fue utilizar otras (diferentes marcas) y todo cambió, obtuve buenos apurados sin cortes ni irritación.

Tengo otro paquete de la misma marca que me “mordió” al principio y pienso probarlas, pues estoy seguro que se debió a un lote en mal estado pues a otros compañeros les van genial.

1 me gusta

Hombre con una ajustable tienes margen de variación de GAP (Distancia hoja a peine… A más distancia más apurado…)

Una barata y ajustable con bastante GAP y en Barato…

La clon china de la MERKUR FUTUR… da bastante juego… Posiciones 1 a 6 y si sobresale el tope… Pasas a 7 a 12…

Y no gastas mucho… Además es bonita… Y la tienes en la mano y dices “Joer… que buena maquina tengo en la mano” :grin:

A 10e…

1 me gusta

Aunque te suene un poco extraño. ¿Qué cuchillas usas? Si usas la maquinilla una vez por semana, probaría la R41. Si no te gusta, al zoco. Yo empezaría por lo bestia e iría bajando la agresividad.
Si ves que la R41 es un pelapatatas, pues te puedes comprar una Rockwell o cualquier ajustable. Salut!

@Xisburger pues de momento estoy usando las wikilson que me venía un paquete y le compre al peluquero donde voy unas superiridium y si la uso una vez x semana o como mucho dos

Tienes una foto de la cajita?

estas son es que se las vi y compre un paquete supongo que no serán muy buenas tampoco sé diferenciar mucho la cuchilla…

4 Me gusta

Estas son las cuchillas del verano en el foro :grin:
Yo no las he probado pero los compis dicen que van muy bien

Van bien esas cuchillas, las hay bastante peores :wink:
No recomendaría la r41 ni ningún peine abierto para empezar …y tampoco una de las chinas de AliExpress, es mi consejo.
Yo miraría algo ya conocido en algún comercio del foro que tienen un trato excelente y si tienes dudas contacta con ellos . En segundo caso, recurre a Amazon …pero siempre a marcas conocidas , no arriesgues con las chinas hasta que tengas un mínimo de dominio y soltura y tengas unas referencias creadas, Edwin Jagger, merkur, Parker, Timor …

2 Me gusta