Consejo sobre Peine Abierto

Caballeros, estoy buscando un peine abierto, no sin antes decir que ya tengo uno, clon argentino creo que de Gillette dientes cortos, estupendo en casi todo (suave pero apurador y hasta podría utilizarlo a diario) ; el casi, a pesar de no ser muy molesto, es algo que no me gusta y no es otra cosa que la vibración de la cuchilla, mínima pero presente además de, y esto ya es gusto personal, no me resulta cómodo el hecho de que la cuchilla sobresalga por los laterales

Intentando recapitular un poco, os pido consejo, ayuda, experiencias sobre cablezales de peine abierto con estas características:

1. Buena sujeción a la base que no permita una mínima vibración de la cuchilla

2. Que sirva para diario

3. Que la tapa cubra toda la cuchilla

4. Apuradora pero suave ya que nunca hago mas de dos pasadas

5. No mas de 50€ aproximadamente

6. A ser posible solo cabezal ya que dispongo de un UFO káiser

Os escucho atentamente, gracias por leer

2 Me gusta

Pues si solo quieres cabezal, Ikon puede ser una buena opción, probablemente uno de los mejores peines abiertos que hay. Timor, siempre que sea el que lleva el mango de acero inox, tampoco lo descartaría, muy suave y efectivo.

Un saludo

1 me gusta

Pues en lo que a mi respecta has descrito el Ikon short comb. Me encanta ese cabezal. No conozco los otros peines abiertos de ikon, pero tengo entendido que son bastante parecidos entre si.

El Ikon short comb cubre toda la hoja, pero me tenéis que explicar por qué molesta tanto que la hoja sobresalga por los lados. A mi me parece que facilita el cambio de cuchilla.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta Guille, te refieres al Shavecraft 103 no?. Lo he estado mirando y si, parece un serio candidato

A qué Timor te refieres?, algún enlace ?

Gracias oveja, te comento, en mi caso que sobresalga me resulta a veces incómodo, soy un hombre algo menudo y me he llegado a cortar la parte inferior de la nariz donde se junta con el bigotillo así como alguna vez en un pase transversal la parte inferior del lóbulo de la oreja. Es por eso que ya prefiero casi siempre que uso doble filo, que la tapa cubra los dos lados de la hoja.

1 me gusta

Comprendo. A mi es que si cambias la cuchilla en mojado, a veces se queda pegada al peine o a la tapa y le tienes que pegar un empujoncito a la cuchilla por la parte del filo para “despegarla”. Sé que es una tontería, pero por eso siempre me ha parecido un acierto que sobresalga por los lados.
Sólo decirte que el cabezal ikon short comb es de aluminio para que lo tengas en cuenta.

1 me gusta

No me refería a ninguna shavecraft, me refería a esta ya que puedes conseguir el cabezal suelto:

http://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-ikon/2754-maquinilla-de-afeitar-ikon-dlc-peine-abierto-.html

La Timor que comento es esta:

http://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-timor/1597-maquinilla-clasica-afeitar-timor-peine-abierto-1350k-4007445290856.html

Un saludo.

Gracias guille pero ese iKon sobrepasa el presupuesto que indiqué en las características de búsqueda y pena que esa timor no venda solo el cabezal, aunque siendo zamack, no se no se

Cualquiera de Merkur, suave, apuradora, bien ajustada y sobresale casi nada.

Puedes intentar preguntar por cuanto sale solo el cabezal. Bueno, veo que también sale caro:

http://ikonrazors.com/shop/ikon-heads/ikon-open-comb-head/

Siempre puedes poner un anuncio de compra.

Suscribo lo comentado por experiencia, por los compañeros @OvejaNegra y @Guille. Tanto la Ikon short comb como la Timor son dos opciones magníficas, suaves para el día a día y ofreciendo un gran apurado.
Lástima que se te escape de presupuesto esa Ikon, es un acierto seguro.

2 Me gusta

Hola:

Para uso diario busca una Gillette New Long Comb. Son difícil de usar pero son cabezales que aguantan muy la cuchilla minimizando las vibraciones y gracias a sus pelos largos son muy suaves. Pero cuidado que afeitan muy bien y son agresivas.

2 Me gusta

Alguien ha probado La Shavecraft 103 de Ikon?

Las fotos de la 103 que he encontrado parecen la ikon short comb

1 me gusta

Alguna referencia o expe con la Pearl SS-01? :anguished:

Sí. Hazte un favor y compra una ya! Jejejeje. En mi opinión el mejor cabezal de peine abierto junto con el Long Comb de Gillette.
Les da buenas sopas a otros mucho mas caros.

Para mi es agresiva, la uso con barba de varios días, la cuchilla no ajusta bien debido al cabezal, esto no es problema porque le puedes poner otro, que es lo que hago yo… Prefiero la Merkur la verdad, mejor acabados y suave para todos los días…

1 me gusta

Tanto en la Pearl como en la Gillette New Long Comb la cuchilla sobresale por los lados del cabezal. Pero son dos cabezales muy buenos de peine abierto. La Mühle R41 también deja asomar la cuchilla por los lados, pero menos (creo, hace tiempo que no me afeito con ella).

Son mis tres cabezales favoritos en doble filo, y las tres me parecen aptas para uso diario (dadas las características de mi barba y piel, por supuesto).

1 me gusta

Gracias, creo que ya lo tengo muy claro, caerá tarde o temprano la Shavecraft :wink: