Consejo viaje

Buenas compañeros, estoy preparando un viaje para este verano y quería que me aconsejaseis algún sitio para pasar 1 noche por la zona de León, Astorga y Puebla de Sanabria. Y ya si conocéis dónde comer/cenar sería la leche.

Salud y espuma.

3 Me gusta

En Astorga te recomiendo Las Termas para comer un cocido por el libro. Con su relleno, como Dios manda.

En León ciudad te diría El Buche, Mesón La Granja, Casa Rafa, El Besugo, Somoza, Celso II…

5 Me gusta

En zona astorga, en Castrillo de los polvazares vas a comer un cocido bueno bueno y el pueblo es muy bonito, no da para mas de una mañana pero oye…

En León en el sorrento tambien hacen buen cocido.

Tambien, si no te importa dejar algo mas de dinero, el parador es un sitio excelente, te van a agasajar bien y tienen siempre platos de la zona bien hechos (unos ,50€ por cabeza gastarás pero merece la pena,)

Lumiere y luniega son buenos sitios bastante centricos

Y la verdad que para pernoctar… No se recomendarte porque no gasto

Edit: para comer y cenar por León, no hay nada mas tipico que salir de tapas por el humedo

3 Me gusta

Gracias compañeros @Avieso y @kharnberseker . Tomo nota de vuestras sugerencias.

2 Me gusta

@Fernan ven por aqui a echarle una mano a este hombre.

2 Me gusta

Mi voto para comer o cenar en León, también es para el tapeo por el Barrio Húmedo

1 me gusta

Iba a contestar anoche y al final se me pasó

Ahora mismo estoy a 5 kms de Puebla de Sanabria
Vengo de cenar y se nos ha cruzado un jabalí enorme por el medio de un pueblo.

Aquí tienes el lago para ir entre semana que hay menos gente, tienes rutas, Cascada de Sotillo, El Tejedelo, Senda de los Monjes, Laguna de Peces, de las yeguas, Centro del Lobo.
Puebla es pequeño, pero es un sitio medieval, castillo, casas de piedra, blasones, cuando ponen el mercado medieval es el entorno ideal.

5 Me gusta

Buenos días @Fernan , me recomiendas algún sitio donde saciar el hambre y donde pasar la noche ?. Gracias por las rutas, las apunto.

Salud y espuma.

1 me gusta

En Puebla tienes varios sitios de diferentes precios tanto para dormir como para comer, La Carteria, Posada de la misas, La Hoja del Roble(estos son sitios de nivel comer y dormir) más económico es Casa Paca, El España, La Pascasia, Carlos V

Hay otro pueblo que se llama El Puente que es menos turístico y más barato, ahí también hay cabañas rurales o Los Rochi (también tiene habitaciónes) donde anoche me zampé unos pinchos morunos, paletos (mini bocatas de panceta) croquetas de cecina.

Más caro La Chopera

Más alejado en Paramio tienes Agua Llevada, casa rural con habitaciones y restaurante, las dueñas son lo mejor, aparte tienen un bacalao, rabo de ternera, berenjenas califales…

Creo que estos sitios y otros que se me escapan creo que tienen web donde ver y comparar precios

3 Me gusta

En el mismo Ribadelago tienes el pequeño hotel Don Pepe, el trato es muy familiar y estás en un lugar increíble para despertarte. Destacar también mirar por la noche el cielo estrellado desde la orilla del lago es algo maravilloso. Todos los veranos de mi infancia los pasé allí.

3 Me gusta

Pero en verano con el cocido no hacéis como con los Ferrero Rocher?? Te puede dar un parraque que no veas. :crazy_face:

2 Me gusta

Ese sitio también está muy bien
Y como tú dices el trato es muy familiar y agradable.
El miércoles estuve con el dueño

Gracias Fernando, me apunto todas las sugerencias y voy mirando.

Salud y espuma.

1 me gusta

Dile a @Fernan que te diga donde comprar quesos, que esos zamoranos los hacen muy buenos.

2 Me gusta

Gracias Javier, lo haré. Somos muy queseros.

Que va! No es lo mas recomendable pero si apetece un cocido… Entra bien jajaja
De hecho uno de los mejores cocidos lo tomé un agosto con 35º en la calle y lo unico que me faltó fue la siesta jajaja

Puebla de Sanabria ahora mismo

En el Puente hay concentración de motos y es imposible

Menú La Carteria

Menú La Hoja del Roble

Baratos no son

3 Me gusta

Gracias Fernando por toda la información.

1 me gusta

Una más

1 me gusta