Consejos para colección de cuchillas

Me gustaría hacerme con una colección de cuchillas , solo por vicio mi pregunta es si guardar las cajas de 5/10 cuchillas, o bien cuchillas sueltas y ponerlas en hoja folio de las que se usan para guardar los sellos ante todo daros las gracias por vuestras sugerencias

1 me gusta

No sé cómo se hace habitualmente (si es que lo hace alguien :laughing:) pero estaría chulo la cuchilla y el frontal principal de la caja, recortado.
En parejas

1 me gusta

El problema de mi opción es que si das con cajas antiguas no te va a hacer gracia recortarlas :thinking:

1 me gusta

Despegando con cuidadito los laterales de la caja, se podían plegar :

Y luego volver a montar:

Salvo con las Feather, ahí está un poco más complicado, ja ja

Un saludo

2 Me gusta

Gracias por los consejos :smiley:

1 me gusta

Y con las Derby, si interesan a alguna colección :rofl: Quizás a @Hosay18 :rofl:

3 Me gusta

Derbys? Para mí…tengo una fragua para fundirlas y hacer algo util del acero :rofl:

Gracias por pensar en mí @Abraxasx!

2 Me gusta

A alimentar esa fragua!! :rofl::rofl::rofl::hugs::hugs:

2 Me gusta

Pero si son parte fundamental de los revisados, si hacen buenas a las Derby :muscle:

2 Me gusta

Buenas, por si te sirve…?

Saludos. :wave:

14 Me gusta

A mi parecer el paquetito entero mola más.

2 Me gusta

:rofl:
Me estáis intentando confundir. Las Derby tienen su sitio en nuestra realidad sí. Son para detectar las mejores cualidades de una maquinilla. Las maquinillas son obligadas de sacar lo mejor de si para seguir ofreciendo un afeitado aceptable. Son muy buenas para eso porque son TAN MALAS! :laughing: :laughing: :laughing:

Me burlo de ellas pero no tengo un problema con la Derby. Al que le gusten, adelante. Pero yo no le encuentro nada bueno. Ni el papel en las que vienen envueltas me gusta. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

En shavette partidas, ni tan mal oiga, en peores plazas :sweat_smile:

2 Me gusta

Así las tengo en una caja de madera :stuck_out_tongue: todas las que tengo variadas , era por si había una forma mejor gracias

1 me gusta

Yo tengo tres cajitas para las cuchillas.

  • Una pequeña con un par de o tres paquetes de cada tipo de cuchilla de las que uso habitualmente. La tengo a mano y es de donde cojo la cuchilla que voy a usar. Cuando baja el estocaje, relleno.
  • Una grande, donde tengo el stock principal de cuchillas. Cuando compro una remesa, ahí acaban. De las que uso, puedo tener entre 1 paquete (acabando) y 20 (recien compradas).
  • Una (todavia) pequeña y hermética, donde guardo una muestra (una cajita sin empezar) de cada tipo de cuchilla que he usado desde que volví al afeitado clasico.
    El guardar una cajita completa, fue por tener mas de una y así, eventualmente, poder comparar ejemplares recientes con los anteriores, en caso de sospechar que la calidad o las características han cambiado. En la práctica, no he usado ninguna del “archivo”
4 Me gusta

Que bueno, yo tengo una muy parecida pero para todo, cuchillas, muestras de jabón y alguna brocha. Pero tienes una colección para dos vidas.

1 me gusta

Yo estoy en la misma duda. De momento había pensado ponerlas en hojas de esas de diapositivas, para que se vean por los dos lados (en algunas cuchillas son diferentes) y al lado de cada cuchilla poner su cajita, supongo que aplastada para no recortarla. El problema será cuando tenga alguna caja antigua y no tenga valor para aplastarla :sweat_smile:

Guardar la cajita entera sería otra opción, aunque tal vez sea más difícil de mantener ordenada (aparte de que cada vez que quisieras ver una cuchilla en concreto tendrías que sacarla de la caja y de la funda, con lo que es más engorroso).

Me quedo por aquí, por si surgen más ideas :+1:

1 me gusta

Yo le sigo dando vueltas porque también me gusta la idea de coleccionar cuchillas
Hoy ordenando otra afición que tenía antes, se me ha ocurrido:

Los álbumes de colección de monedas

En los huecos más grandes caben las cajas de las cuchillas.
No se podrán meter muchas en cada álbum, pero por álbumes va a ser!!

Un saludo

2 Me gusta

Yo las de stock dentro de una caja que hay más de 1500 :man_facepalming:t2:una locura
Las que tengo guardadas como colección unas 50 de distintos tipos ,ninguna especial de momento
Las de uso diario digamos las tengo en un táper con cierre hermético en el baño sueltas sin las cajas y voy cogiendo la primera que pillo hasta acabar el táper
Con las mono filo loismo táper hermético
Gracias por las ideas

1 me gusta

De ese parque de monofilos que tienes,
sabes si alguna vale para las maquinillas GEM??,
Por barajar una alternativa a pedirlas a Inglaterra por la incertidumbre de hacer pedidos allí.

Un saludo