Consejos para Pearl L55 Brass

Como comenté recientemente en el hilo de venta de Alb74, no pude realizar el pago de la máquina porque sigo teniendo problemas con mi cuenta de PayPal, algo que espero solucionar pronto.
Mientras tanto, un amigo viajó a India y me trae una Pearl L55 Brass (peine abierto y cerrado). ¡Me ha costado 10 € y el pago es en directo! sin complicaciones!

Vengo de las multihojas desechables y soy totalmente nuevo en esto. Mi barba es de densidad media, me afeita en la ducha todos los días y mi técnica… es hacer lo que puedo o me sale. Antes de entrar al foro, no sabía que existían cosas como gap, exposición de la hoja o mapeo de la barba. Así que esta Pearl será mi puerta de entrada oficial al Afeitado Clásico.

Las especificaciones de la máquina son:
Material del mango: Latón (Brass)
Material del cabezal: Aleación de Zinc (Zamak)
Tipo de cabezal: Peine Cerrado (CC) + Peine Abierto (OC)
Peso total: 105 g (Cabezal: 40 g)
Longitud total: 105 mm
Gap: 0.80 mm

He leído opiniones contradictorias: algunos dicen que es muy suave y otros que es bastante agresiva. De momento, tengo claras estas pautas básicas:

• Peso: Al pesar más de 100 g, debo dejar que la gravedad trabaje y evitar ejercer presión sobre la piel.
  • Ángulo: Buscar que esté a unos 30 grados o cuando sienta que la hoja empieza a trabajar.
  • Hacer pases cortos. Primero a favor del pelo (with the grain) y luego en transversal (across the grain), evitando el contrapelo hasta que domine la técnica.
  • Creo que me conviene empezar con el peine cerrado porque se supone que son menos agresivos.
    ¿Algún consejo adicional de los veteranos, especialmente sobre este modelo en concreto?
    ¡Muchas gracias de antemano!
2 Me gusta

Independientemente de la maquinilla, lo más básico es no apretar. Si vienes de las desechables es muy probable que te ocurra. Y después, conocer el sentido del crecimiento del pelo en cada zona del rostro. Y disfrutar!

2 Me gusta