Consejos para ver el foro desde tablets

##Consejos para ver el foro desde tablets

Como somos muchos los que navegamos por el foro desde una tablet, voy a poner unos consejos que a lo mejor os ayudan para se pueda leer un poco mejor el foro desde nuestras pequeñas pantallas. Los consejos que pongo son desde una tablet android, no puedo asegurarque todo funcione igual desde un iPad.

###Cambiar entre versión de escritorio y versión de ordenador
En primer lugar, desde hace un tiempo, cuando se navega desde una tablet, se ve la versión de escritorio del foro, es decir, desde una tablet se ve lo mismo que si estuvieras en un ordenador. Antes no era así. Antes en las tablets se veía lo mismo que se veía desde un móvil. Esto influye en muchas pequeñas cosas, como que haya distintos tamaños de letra y que por ejemplo a la hora de escribir un mensaje, tengamos una vista previa a la derecha y que quita mucho espacio de la pantalla.

A lo mejor alguien lo prefiere, pero yo prefiero ver la versión de móvil. Para cambiar esto haced clic en el botón y la última opción de todas pone “Versión móvil”, si hacéis clic ahí, a partir de ahora veréis la versión de móvil. Se nota en pequeñas cosas, pero a mi me resulta más cómodo. Si queréis volver a cambiar esto, hacéis lo mismo y veréis que ahora la opción se llama “Versión de escritorio”. Estas opciones solo las veis si estáis con una tablet, desde un ordenador no están.


###Texto de alto contraste
Esto es un truco de android, no tiene que ver con el foro y puede variar según la versión de vuestro sistema, pero creo que mejora un poco la lectura desde tablets. Si os vais a la configuración de vuestra tableta android (normalmente es una aplicación que se llama “Ajustes”), buscáis una opción que se llama “Accesibilidad”, que es una de las últimas opciones. Dentro de ella hay una opción que se llama “Texto de alto contraste (experimental)”, si la activáis, yo creo que mejora un poco la lectura, aunque depende del color de fondo, por ejemplo si el fondo es verde yo lo veo peor. La opción de “Texto grande” a lo mejor también está bien, pero a mi no me gusta porque cambia el orden de todo.


Seguramente haya más trucos, pero ahora solo se me ocurren estos, si os sabéis más ponedlos a continuación.

11 Me gusta

Me alegro mucho :blush:. A ver si se me ocurre algo para lo de las lentejas

1 me gusta

Ya estoy trabajando en eso :sunglasses: muchas gracias por la guía, eres un puñetero crack, pero eso ya te lo he dicho mil veces así que a la próxima que nos veamos te invito a las cervezas.

PD: Nótese que este muchacho tiene el handicap de que ahora navega solo con los datos de su móvil por una transición personal, lo que le da más mérito todavía currarse estas guías, que requieren tiempo, cabeza y capturas de pantalla :thumbsup:

1 me gusta

Muchísimas gracias:alabanza:

1 me gusta

Magnifico :clap::clap::clap::clap::clap: