Buenos días familia , necesito consejos y enseñanza tengo do brochas nuevas ña de Gerda y otra de caballo . ¿ que me recomendais para los primeros afeitados ?, la de pelo de cerda no se que hacer para que se ponga blanda gracias a todos
Suavizar una brocha de cerda es relativamente simple; hay varios métodos.
Puedes tener sumergida la brocha en agua durante 24 o 48 horas. Se suele aconsejar que se sumerjan sólo las cerdas, y sin llegar a la unión del nudo con el mango.
Otro modo de hacerlo es desbravar haciendo cinco o seis espumados en la mano. Puedes emplear cualquier jabón al que no le tengas gran cariño, o incluso un simple champú.
Por último, he leído que hay quien se enjabona con la brocha cuando va a ducharse, no sé si este método es muy popular.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Y con la de pelo de caballo que puedo hacer se ve más suave . La de cerda lleva más de tres días en agua haré lo que me dijiste
Pues en principio, la de pelo de caballo deberías poder usarla directamente.
No estoy seguro de que el pelo de caballo se suavice con el uso, cosa que sí ocurre con las brochas de cerda: cuantos más afeitados, más suavidad, porque los extremos de las cerdas se dividen en dos.
Lo que haré será tenerla unos días más en agua , ahora hice una prueba tal cual me has dicho y ya. Va tomando forma la brocha de cerda muchas gracias Fernando
No hay de qué, ya nos contarás cómo va el desbrave de esa brocha.