Conservacion brocha Semogue 1305

Quiero comprarme una , pero tienen fama de agrietarse la pintura, haber que me recomendais

1 me gusta

Yo tengo una 1460 también pintada y todo iba bien hasta que se la presté a mi hijo y apareció una pequeña grieta, al principio pensé que era por remojarla entera la madera se había hinchado pero pensando un poco creo que mas bien fué un caída por lo que pienso que dándole uno o varios baños de poliuretano transparente podría ayudar a reducir que el impacto llegue a la pintura, pero sería cosa de probar.

Por otro lado está el que son tan baratas que no valdría la pena la molestia, pero es que cuando ya la tienes desbravada no te quieres deshacer de ella.Así la tengo y así se va a quedar


Saludos

7 Me gusta

Muchas gracias amigo,
Saludos.

1 me gusta

He tenido ese modelo 1305. Tuvo muy buenos comienzos, aunque como el resto de cerditas fuese algo tragona, era barata, muy suave con la piel y rasca. Te exige que la uses semanalmente, aunque eso si tienes pocas brochas, no es un defecto, ni una virtud, pues frena tus caprichos de comprar más.

Lo peor es cómo evoluciona; de forma lenta, pero constante ya no es que tragase, es que terminó por tragarse la parte cremosa de la espuma y separar el agua para ser lo que dejase en la cara. Intenté dos o tres métodos para que volviese a su estado inicial, pero daban alguna mejoría el primer y segundo uso, luego volvían a su mal desempeño.

Otro tema es el del lacado, a mí me duró casi año y medio, pero luego poco a pooco iba cayéndose cascarilla.

Terminó en un estado tan lamentable, que decidí tirarla a la basura, no gastar más tiempo y apostar por las sintéticas y tejonas, que aunque más caras no son tan exigentes. Desde entonces ni miro la posibilidad de hacerme con otra cerdita.

8 Me gusta

Si la espuma engordara, la 1305 no cabría por la puerta del baño

3 Me gusta

Hola Francisco

Esta brocha es muy polarizante, posiblemente la brocha más bonita, y más polémica de cuantas existen en el foro. Tiene aguerridos amantes y decepcionados detractores por partes iguales, encontrarás opiniones de todos los gustos. Usa el buscador del foro. Yo no debo dar mi opinión para no condicionarte, en cualquier caso, no es una compra cara.

Un cordial saludo. Fran GTS.

6 Me gusta

Me paso lo mismo con una semogue 830 que encima acabo blandurria e inusable para jabones… Una pena porque me gustaba mucho el mango… He llegado a la conclusión de que es algo que pasa con el pelo tipo 90% tops que usa en ese modelo y otros, porque tengo otras semogue como la 610, Soc y 1400 y algo que no les ha pasado y siguen siendo perfectamente usables, sin necesidad de uso constante además, que tienen otro tipo de cerda.

Tengo otra Omega y una Zenith de cerda que van perfectamente también.

Un saludete

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, a pesar de lo tragona, a mí me gusta mucho.
Tengo la 1800 y pienso que es menos tragona, menos delicada y también estéticamente una pasada.

8 Me gusta

Y digo yo… Si se te estropea, por 13€ no te vas a comprar otra? :man_shrugging:

4 Me gusta

Precisamente ayer se me escapó de las manos…pero como dice el compañero con ese precio tampoco hay que obsesionarse.

3 Me gusta

Gracias a todos. por la ayuda. :+1:

1 me gusta

cual me recomendais de cerda semogue?

Para mi gusto, esta:

https://www.giftsandcare.com/en/boar-shaving-brushes/994-brocha-de-afeitar-cerda-semogue-1520.html?search_query=semogue&results=33

O esta:

https://www.giftsandcare.com/en/boar-shaving-brushes/995-brocha-de-afeitar-cerda-semogue-1438-.html?search_query=semogue&results=33

Se puede descascarillar el mango igualmente, pero son más baratas y el pelo me parece mejor para espumar en la cara: suave y mucho menos tragón en comparación.

Un saludete

3 Me gusta

Juguemos a las diferencias :sweat_smile:

1 me gusta

Mismo pelo, distinto mango básicamente, jeje

1 me gusta

Es que has repetido la 1520, Dani, ni distinto mango ni nada, jajaja…

Añado que esas pequeñuelas, bueno, la 1460, es mi Semogue favorita. Pero, al igual que su hermanita la 1305, a veces viene cargadísima de pelo, como si fuera una tejona Manchurian, otras veces con cuatro cerdas despeinadas… Y una gran variedad entre medias.

Así que, más o menos como tú, baso mi recomendación en el tamaño del nudo y en la estética.

Abrazo!!

2 Me gusta

Coñe, se me fue el ratón, ya está corregido, jaja

Yo opino lo mismo, en Semogue el exceso de pelo/densidad es contraproducente, estas que vienen menos pobladas son las que mejor resultado me han dado de todas las que he tenido (y han sido unas cuantas…)

Un saludete

2 Me gusta

y esta?

Grande

1 me gusta