Constante mejora Revisión del Viernes - Buscando perspectivas

A mi lo que mas me gusta de las revisiones es cuando metes una foto macro con sus líneas de plano de afeitado, exposición, gap etc, queda muy profesional.
En cada revisión deberías enlazar el ranking, y mejorar el ranking con hipervínculos a las revisiones.
Tambien creo que deberías saltarte los aleatorios y votaciones para revisar ciertas maquinillas como la R41 que nos da un parámetro de comparación.

1 me gusta

Anotado @vicentej.

Pensaré en cómo explicarlo de manera más gráfica. Buena sugerencia me parece! Gracias!

1 me gusta

Muchas gracias @JoseManuel!

Hay algunas cosas administrativas que se podrían hacer ya. El listado de revisiones por ejemplo. No he buscado para ver si ya hay uno como para los jabones.

La votación lo hice porque me gusta que el foro participe en todo el proceso. Os doy algo de democracia para que la comunidad pueda determinar por mayoría lo que quiere ver revisionado.

Dices lo de ciertas maquinillas para crear una base de referencias?

Personalmente me gustan las revisiones cuando te pones modo profesor y enseñas tipos de material, procesos de fabricación, contexto histórico, innovaciones, etc… Las fotos también son geniales.

Lo que menos es pensar, que cuando una marca que tiene muchos modelos (Razorock) a la larga también tendrá muchas revisiones.

Para mi eres un crack!!!

1 me gusta

:nerd_face:

Es fácil hacerlo eh. Hablo para un público que comparte la misma pasión. El mensaje así casi siempre cae en tierra fértil.
Yo creo que eso añade contexto y conocimiento a este mundo. Además a mí me gusta investigar.

Pues sí @casabona, bien visto. Y a mí que me gusta la marca por cómo hacen las cosas, aún más. Es verdad que tienen un abanico de muchos productos, no solamente maquinillas, que funcionan de bien a muy bien. No siempre todo es muy bueno pero nunca es malo.
A veces combino revisiones como hice con la Gamechanger 68p y 84p para ahorrar una. Cuando las características son parecidas es razonable hacerlo.

Es un punto muy válido que mencionas. Tampoco hay que hacer una revisión completa (como las hago yo, escribiendo 5 páginas de texto) sobre una variación de la misma maquinilla.
Quizás solo haré una revisión por nombre de maquinilla. Lo pensaré.

Muchas gracias por tomar el tiempo de responder @casabona!

2 Me gusta

Exacto, lo del sistema que tienes me parece genial, pero hay algunas que son referencias que todos usamos, R89, EJ89, R41, R6S, que creo que no debian pasar por el sistema de selección y posterior votación.

2 Me gusta

Ni se te ocurra cambiar nada porque yo lo leo por encima y lo guardo para leer con más concentración y calma se ve que lo disfrutas y creo que los demás compañeros que siguen tus revisión semanal también :person_raising_hand:

1 me gusta

Y si las hago en Gallego? No te gustarían más @Clan? :joy:

2 Me gusta

No hombre sabes que hay gallegos por aquí en esta santa casa pero hay que respetar a los demás compañeros

4 Me gusta

Te respondo con un tres en uno: para mí está perfecto como está. No es por ser condescendiente, haces un análisis meticuloso, muy técnico (sin llegar al concepto de derivada, pendiente de la tangente en un punto :grin:), crítico, das toda la información para no llevarte un chasco si la compras… Para mí esta todo Ok.

2 Me gusta

Muchas gracias @Flanagan. Explicación muy clara.

1 me gusta

Yo soy de los que piensan que todo absolutamente es mejorable y que estancarse en una rutina puede llevar al hastío. Así que me voy a mojar.
En mi humilde opinión, tus revisiones son muy buenas y completas y creo que la mejora debería venir desde un aspecto visual y esquemático para que todos aquellos a los que leer demasiado les resulta cargante, enseguida vayan al meollo de la cuestión.
Ese no es mi caso. A mí me gusta mucho leer y aprender desde la opinión de cualquier usuario por eso intento siempre esbozar un comentario en los afeitados del día y leo absolutamente todos los que aportan ideas, consejos o experiencias, pero entiendo que existan usuarios a quienes no les interesan esos temas y van pasando por entre las fotografías como quien ojea una revista.

Entonces:
-Primero pondría un índice para encontrar rápidamente una revisión del mismo modo que el hilo que se creó para los jabones y cremas.
-Pondría una fotografía en la que la nueva maquinilla a revisar estaría al lado de otras maquinillas estándar (pongo por caso una Merkur y una Mühle) para ver que tamaño real ocupa entre ellas y entender más rápidamente sus medidas. Por ejemplo, una maquinilla más larga que la Merkur pero más pequeña que una Mühle R89 estaría en el medio y así serviría de referencia visual (tamaño, grosor de mango, etc.)
-Interactuaría cuando se hablan de otras máquinas con enlaces a ellas. Ejemplo: se revisiona una Tatara pero se hace referencia a la Razorock 68 Jaws pues aquí ponemos un hipervínculo.
-Otra idea sería incluir en la puntuación de cada elemento su puntuación máxima. Ejemplo: Puntuación: 17 puntos/de 50 para saber en que medida se sitúa esa puntuación. También se podría poner un termómetro de colores; algo así:
imagen
incluso con el logotipo del foro (el barbas) donde se podrían iluminar según tus preferencias, donde 5 barbas sería la puntuación más alta, cuatro más baja, etc…
Esto ayudaría a visionar de una forma más sintetizada y rápida. Aquí pido la ayuda de aquellos compañeros del foro más puestos en el tema de dibujo y diseño
-Otra cosa que se me ocurre es usar un esquema o cuadrícula que estaría al final de la revisión con lo mejor y lo peor de la maquinilla (tres pasos solamente). Lo mejor en verde y lo peor en rojo. Escueto y directo que se pueda entender de una sola pasada. Aunque entiendo que esto podría resultar demasiado complicado de esquematizar y doloroso de hacer; pero, bueno es una técnica que se usa bastante.
-Y por último sería interesante saber tu opinión sobre el tipo de persona al que recomendarías esa maquinilla, desde un nivel principiante a un experto o un coleccionista pongo por caso.

Lo que quiero decir en esta parrafada es que ya que la revisión está muy bien realizada, con todo lujo de detalles técnicos y demás, la mejora supongo que debería venir de un estilo visual que resultara eficiente y directo para quienes no desean leer en profundidad o quieren obtener una información esquematizada para una primera impresión.

Advierto que esto es EMHO y que, por descontado, tus revisiones son un tesoro y que merecen todo elogio.

2 Me gusta

Muchas gracias @JMaria! Algunas sugerencias me parecen muy útiles y fáciles de introducir. Lo mejor/peor y para quien puede ser la maquinilla.

Lo de todas las revisiones como lo de los jabones lo hizo una persona que no hace las revisiones. A ver quién se levanta y me echa una mano con este punto.

Lo de los barbas iluminados también sería algo de diseño. Yo para eso no valgo. Tampoco sé si sería más claro que simplemente una puntuación.

Gracias de nuevo por tu tiempo y tus aportaciones!

Yo no es por aportar mejoras José María, @Hosay18 , es que me parecen bién como
estan. Te pegas un curro tremendo, está claro, y tampoco debes de exigirte tanto.

Yo las voy a seguir leyendo y disfrutando, tanto las hagas en Viernes Santo como si son en Domingo de Pascua:point_up:t3:

1 me gusta

Es que poco más se puede aportar para mejorar algo que ya de por si es de excelente calidad. Cualquier apunte sobre eso es rizar el rizo o cambiar aspectos secundarios de diseño que es lo único que se me ocurre.
En cualquier caso no te agobies por el formato. Es muy bueno y posiblemente esté en un grado profesional para escribir incluso algún libro sobre el tema.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Deion!

:joy: Revisión del Viernes Santo me lo imagino pero la Revisión del Viernes en Domingo… :man_shrugging:t2: :man_shrugging:t2: :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Muchas gracias @JMaria. no me voy agobiar. Intentaré mejorar en matices, no me planteo cambiar el fórmato de las revisiones por completo tampoco.

Lo que he querido decir es que leeré tus revisiones las hagas los viernes, los domingos o los miércoles…
:sweat_smile:

1 me gusta

alguno se espera al DVD :rofl:

3 Me gusta

mucho texto :laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta