Constante mejora Revisión del Viernes - Buscando perspectivas

Hola integrantes estimados de este foro!

Mediante este hilo quiero pedir vuestra participación en una cuestión que para mí es bastante importante. Ampliar perspectiva para ver lo que puedo mejorar.

En este caso me quiero concentrar en la Revisión del Viernes. Muchos de vosotros habéis leído una u otra revisión. Hay algunos insaciables que las han leído todas! Eso quiere decir que ya tenéis bastante perspectiva para vocalizar una opinión sobre las mismas. Y ahí os quiero invitar a participar en este ejercicio donde intento encontrar perspectivas diferentes y más amplias a las que tengo yo ahora para poder mejorar las revisiones.

Os quiero hacer tres preguntas:

  1. Qué es lo que más os gusta de la Revisión del Viernes?
  2. Qué es lo que menos os gusta de la Revisión del Viernes?
  3. Qué cambiariais de la Revisión del Viernes?

Tres preguntas aparentemente simples pero que pueden dar para muchas perspectivas nuevas. Yo os agradecería un montón si compartís vuestra perspectiva conmigo y los demás del foro.

Muchas gracias!

12 Me gusta

Hola @Hosay18, las revisiones son tan exaustivas y tan bien estructuradas que no puedo contestar a ninguna de las preguntas que planteas. Son aportaciones al foro de tan gran calidad que lo único que puedo aportar es la preocupación por que te canses y dejes de hacer las revisiones. Ánimo y sigue que elevas el nivel de calidad del foro en muchos kilates. Un saludo y gracias compañero.

2 Me gusta

Hola @Rick. Gracias por tomar el tiempo de contestar!

Creo que esto podría ser una respuesta a pregunta 1. Anotado.

@Rick te traerá un cafecito bien hecho cada día antes de afeitarte para que no te canses de hacer revisiones. Anotado! :joy:

Muchas gracias por tus palabras @Rick, agradezco tu tiempo. Siempre hay algo que nos gusta menos o algo que cambiaríamos si tuvieramos una varita mágica y al final 100 ojos ven más que 2. Para mi ese feedback es muy valioso. Investiga a ver lo que cambiarías y compartelo.

Y si no hay nada que cambiar pues no hay nada que cambiar. Eso también es información. :+1:t2: :pray:t2:

1 me gusta

La puntuación y la clasificación.

La falta de puntuación, o la falta de explicación de la puntuación.

Pondría el resumen de puntos para cada sección, luego el total y añadiría la clasificación actualizada.

1 me gusta

Muchas gracias por tu aportación @ischiapp!

1 me gusta

No cambiaría absolutamente nada, como lo haces hasta ahora emho es más que perfecto y soy de los que piensan:

Si algo funciona, porqué cambiarlo?

A veces uno quiere mejorar y en realidad lo está empeorando o como estaba antes estaba mejor etcétera.

Esa es mi opinión personal Jose y como sigas así te veré con un Título a tus espaldas, bastante bien merecido por otro lado compañero :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo fenómeno! :wave:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @dezmo.

Comprendo muy bien esa manera de pensar y es muy útil y válida. Yo soy de los que piensan: Si algo funciona, porqué funciona? Es casi lo mismo pero hay un matiz. Si te fijas en mis preguntas, todas están relacionadas con esto.

  1. Porqué funciona bien?
  2. Porqué no funciona?
  3. Con qué funcionaría mejor?

Si la conclusión es que no merece la pena cambiar nada pues perfecto. Y si hay que cambiar cosas también perfecto. Yo le tengo mucho respeto a mis “lectores” y me gusta saber si lo que produzco les aporta algo.

Te daré un ejemplo concreto. A veces pienso que mis revisiones son demasiado largas. No es algo que te lees en 2 minutos. Me preguntó si es así o no. Estas preguntas podrían darme una respuesta. Por ahora no hay nadie quien se queje de eso ni que lo quiera cambiar…

1 me gusta

A veces en la vida no hay que darle tantas vueltas a las cosas, algo que yo casi nunca cumplo pero sé que tienen mucha razón las personas que me lo dicen :sweat_smile:

No pienses si es demasiado extenso etc… porque una revisión es una “revisión” y entre mas extenso, desarrollado y sobre todo muy bien explicado esté mejor que mejor.

Piensa mas allá, en el legado que estás dejando a los que vendrán mas adelante :+1:

Claro ejemplo, nuestro Rafa :racogonloaprueba: un p. crack, la cantidad de revisiones que ha hecho éste SEÑOR y que a día de hoy sigo leyendo siempre que tengo alguna duda, interés o para ayudar a algún compañero, un genio y figura.

Sin ir mas lejos, a tí te nombré el otro día para ver si echabas una mano a un compañero que tenía una duda sobre maquinillas, si lo hice por algo sería :stuck_out_tongue_winking_eye:

Estás haciendo un excelente trabajo, no le des mas vueltas, sigue así, disfruta y sé feliz.

Quien quiera leer tus revisiones que lo haga y el que no pues nada, pero lo importante es saber que están ahí y para cualquier duda o interés, nos sirven.

U saludo makina! :pray::clap::clap::clap:

2 Me gusta

De nuevo muchas gracias por tus reflexiones @dezmo! Así da gusto conversar.

Es una bonita perspectiva.

Es verdad y agradecido que pensaras en mí.

Vale, vale, me voy a comer un trozo de pan de plátano que hice esta tarde… :yum: :yum: :yum:

Abrazo, campeón!

1 me gusta

Ya sabes que soy uno de esos muchos que las lee todas, aunque la posibilidad de que compre otra maquinilla, salvo una de esas que ya te comenté de media hoja, es remota.
Personalmente, lo que más me gusta, es la información que das… sobre temas que amplían conceptos sobre la maquinilla en cuestión, por ejemplo, tu explicación de hoy sobre los peines cerrados o la del otro día sobre los gaps.
Por lo demás, sinceramente, poco cambiaría… aunque aún no me he enterado muy bien cómo puntúas (¿de uno a veinte?¿es una media?…)

1 me gusta

Sí, sí, al pie del cañón te encuentro siempre @McAco :sweat_smile:

Anotado. Eso lo seguiré intentando. Creo que una revisión es más que nombrar datos solamente. Creo que el contexto también cuenta y ahí ya se asoman otros temas más generales.

También anotado!

Ok, en resumen. Utilizo 5 categorias. Estas son las que entran en la revisión: Construcción, Agarre, Manejo, Afeitado y Calidad/Precio. Y cada categoría tiene 4 sub categorías. Estas sub categorías las puntúo del 1 (mínimo) al 5 (máximo). Una subcategoría de Afeitado por ejemplo es “Indulgencia”. Otra subcategoría es “agarre en seco/mojado”. Se sobreentiende que esta está conectada a la categoría Agarre.

Esto me da una puntuación de 20 puntos máximos por categoría y en total 100 puntos para la maquinilla perfecta.

@ischiapp comentó por ejemplo que le gustaría saber la puntuación de las sub categorías. Yo siempre pensé que eso daría demasiados detalles y las subcategorías solamente son para darme algo más de capilaridad en las categorías generales. Todo el mundo sabe si el agarre es bueno o malo pero yo miro el agarre en seco/mojado/jabon, el control que se puede ejercer con el mango, el confort y el deslizamiento. Cómo le voy a explicar yo a alguien que doy un 3 o un 4 al confort. Pero si digo que el agarre merece 18 puntos, todo el mundo comprende que el agarre (con todos esos elementos pequeños pero importantes) es estupendo.

Por eso no he dado tanto detalle…hasta ahora claro.

3 Me gusta

Sería interesante establecer algo como referencia y que mucha gente pueda tener
(como R86, Rockwell 6S, KCG, R41 etc. )y establecer “cómo afeita comparado con X”, en cuanto a eficacia, suavidad, etc.
Poco a poco te vamos conociéndo y sabemos que te gustan las máquinas “eficientes”, y como dices a menudo “conocemos al reseñador”. Pero. Igual así tenemos un elemento más para hacernos una idea aunque sé de la dificultad que puede entrañar dicha referencia ¿Cómo vas a usar la R89 para referenciar cómo afeita la Nodachi?
Igual de esta idea sale algo que pueda tomar forma.

5 Me gusta

Coincido con tu sugerencia. Podria ser interesante equiparar la efectividad, agresividad o suavidad con maquinillas de sobra conocidas por todos. Apoyo la mocion

2 Me gusta

Me parece una sugerencia muy pero que muy interesante @Alquimista. Alguna referencia uso de vez en cuando. El cromado de Mühle por ejemplo o el poco poder cortante de las Derby :rofl:

Sí, intento no esconder mis preferencias para que las podáis desvelar cuando se meten en las revisiones. Yo soy humano y unas cosas me gustan más que otras. Todo lo que es rojo por ejemplo :heart_eyes:

Y aquí ya explicas tú con total claridad y razón la dificultad que existe cuando se quiere determinar una referencia. Errol de Paste and Cut usa la Karve CB placa D como referencia de eficiencia afeitadora pero no es una maquinilla común.
La R89 creo que la tiene todo el mundo pero lo que tú dices, cómo la comparas con una Tatara, Rex o Lambda? Estás tres están 4, 5 o 11 peldaños por encima?
O escoges algo que todo el mundo conoce o algo que sirva de buen referente para esa situación sin mirar si alguien lo conoce o no. Difícil.

Yo siempre creo que una referencia solo tiene sentido si la mayoría de las personas la pueden ubicar. Me parece una sugerencia super interesante. Lo pensaré.

1 me gusta

Sí, una referencia para cada elemento. Ya vamos definiendo mejor el tema… me gusta @Plg!

Y cuáles serían tus referentes?

R89, R41, TGS, KCG, las Merkur, Rockwell, …
Maquinillas muy conocidas y con las q se pueda equiparar la revisada. Si es q puede equipararse.

Siempre en relacion de eficacia, suavidad, agresividad o facilidad de uso.

2 Me gusta

Para poder utilizar solamente una maquinilla para cubrir todo un rango de referencias de afeitado y que esa maquinilla también sea conocida por un publico extendido, va a ser muy difícil.

La única que se me ocurre en este foro es la R6. Pero la R6 solo sirve hasta cierto punto. Cómo hago referencia a la sensación de afeitado de la Ambassador en dial 5 utilizando la R6 como referencia? O la Tatara Nodachi peine abierto? O la Timeless Ti95? En esos casos va a ser muy difícil.

Habrá que utilizar la referencia cuando sea apropiado y en cada nivel quizás una o más maquinillas.

Sí que tengo que decir que cuando empecé con mi Ranking Hosay, utilicé la R6S como barómetro. La valoré justamente y todas las que siguieron despues se van comparando una con otra.

1 me gusta

La referencia puede no ser exclusiva de una maquinilla, como hace Errol, pero pueden ser otras 2 o 3 maquinillas que consideres similares, incluso si no todos conocemos son 2 o 3 maquinillas más que podemos buscar y con eso tener más información.

Respondiendo a tu primera pregunta, me gusta sobre todo la cantidad y calidad de la información y la coherencia y consistencia de cómo se presentan.

Y si pudiera cambiar algo, no estaba en el formato, pero me gustaría verte con otras cuchillas y, en consecuencia, con otros dispositivos que las agarran :crazy_face: Pero sé que ya has respondido a eso!

Me parece encomiable querer mejorar, pero el trabajo es excelente, y de la forma en que se hace me arriesgo a decir que es único, mis felicitaciones por eso, continúa.

2 Me gusta

@J349, eso podría ser una manera de hacerlo. Tambien usando maquinillas ya revisionadas como referencias podría funcionar.

Bien, está claro. Anotado.

Ya te veo venir. Tengo demasiadas cuchillas DE para cambiar de cuchillas y sus dispositivos agarradores :sweat_smile:
Pero nunca digo nunca…

Me alegro que lo veas así.

Siempre habrá otro viernes que viene!

Gracias por tomar el tiempo de responder @J349!

1 me gusta

Pues eso, la propia revisión, abrir el viernes el foro y encontrarte un pedazo de hilo donde puedes “probar virtualmente” una maquinilla y hacerte una idea de cómo va a funcionar, quizá en tu cara funcionará distinto, pero tienes una idea muy clara de lo que te puedes esperar

Yo estoy muy contento con mi dupla Rockwell/Tatara y no me llama la atención comprar ninguna otra maquinilla, tampoco uso ni usaré navajas, pero disfruto muchísimo, tanto tus revisiones, como la restauración de una barbera

Nada, me parecen perfectas

La respuesta anterior vale exactamente para esta pregunta

Pd: me parece un curro que hace este foro aún más grande, de nuevo y como cada viernes, muchas gracias por compartir

2 Me gusta