Constante mejora Revisión del Viernes - Buscando perspectivas

Misión cumplida. Eso es el objetivo.

Dos sistemas superlativos. Las dos por diferentes razones pero cada una especial y funcional.

Todo de valor cuesta algún esfuerzo.

Muchas gracias a tí por tomar el tiempo de responder @kike! Y leer todas las revisiones. Y más aún si no vas a comprar ninguna maquinilla más!

Tengo que practicar mis dotes de enableo más…

2 Me gusta

Nó me referia a una maquinilla en concreto. Mas bien equiparar la revisada con alguna muy conocida en cada apartado de suavidad, agresividad o eficiencia si es el caso, si es posible.
Y nuevamente, gracias por el esfuerzo y excelentes revisiones que apreciamos y disfrutamos

1 me gusta

Yo me uno al club, me gusta como está.
Disfruto siguiendo tus explicaciones sobre el comportamiento de las diferentes partes de las maquinillas, te lo he dicho ya pero leerte es lo más parecido a verlo.
Por aportar una idea, aunque tus fotos son buenas y detalladas, podrías complementarlas con un clip corto (unos segundos) de la maquinilla en 360, en una base giratoria, por ejemplo.
Ya solo por hacerte la ola en vez de aplaudirte :sweat_smile:

2 Me gusta

Me alegra oir eso @Rhojas!

Muchas gracias!

Me gusta la idea! No sé si esto supone mucho gasto de datos para el foro?

:rofl:

1 me gusta

No tocar las revisiones, háganme el favor :point_up:t3:

2 Me gusta

Las cosas están para usarlas @Avieso. Puedes ver este ejercicio como algo que tiene dos objetivos.

Primero, yo hago las revisiones como me parece a mí. Nunca realmente os pregunté si son útiles. Sí, muchísimos de vosotros lo agradecéis mucho pero quizás a los demás se la suda en éste formato.

Segundo, mantenimiento siempre hace falta. Situaciones cambian. Preferencias cambian. Esto simplemente es para intentar hacerlo lo mejor posible, no porque está mal, pero para mantenerlo a su nivel.

Muchas gracias por las palabras de confianza!
:raised_hands:t3:

1 me gusta

La verdad es que no se te puede pedir más de lo que estás haciendo…un trabajo encomiable y muy útil a la comunidad… :ok_hand:
De vez en cuando me pierdo en las descripciones
Detalladas :thinking::person_shrugging::joy::joy::joy: sin un Apoyo gráfico que ayudara :sweat_smile:

1 me gusta

Para mí, más que la puntuación es importante la razón.
El valor de la puntuación es subjetivo.
Pero tú y yo tenemos mucho en común.
Por lo tanto, para mí tus puntuaciones son a menudo claras.

Me alegro por eso. Eso es uno de los objetivos principales @vicentej!

Cuáles? De las maquinillas o los terminos técnicos de la geometría?

De qué? de las partes de la geometría? O más explicación gráfica en las fotos?

1 me gusta

En eso estamos totalmente de acuerdo. Es una de las razones porque no le veo un valor añadido a poner la puntuación de las subcategorías. Sería entrar demasiado en los puntos y perder de vista si la maquinilla funciona o no.

Otra vez totalmente de acuerdo. Por eso digo que para mi sería muy difícil explicar, sin contexto de haber probado 50 otras maquinillas, el porqué de una cierta puntuación. Cuando le doy un 5 en apurado a una Timeless, no le puedo dar un 5 también a una R89. Pero si me preguntas si una R89 me afeita bien, te digo que sí.

Yo os presento una revisión cada viernes pero para poder puntuar, tengo que tener en cuenta todas las maquinillas que he usado en mi pasado. Cada revisión individual desvela un trocito del mapa entero compuesto por todas las maquinillas. Yo conozco más mapa que os he desvelado hasta ahora.

Qué quieres que te diga? Que estoy de acuerdo contigo otra vez? :rofl:
Cuando compartes contexto (o cultura, raices, folklore, país, costumbres, religión, equipo de deporte, pasión por un hobby) muchas de las cosas que haces vienen de un mismo sentimiento. Así es facil coincidir en cosas y convivir.
Pero lo interesante siempre está en esos instantes donde te encuentras con alguien quien tiene una perspectiva diferente. Es más cómodo conversar con alguien que está de acuerdo contigo pero aprendes más de alguien quien no está de acuerdo contigo. Por eso me gusta cuando gente , como haces tú, comparte otra visión de cómo hacer las cosas.

Ya, lo comprendo. A tí te gustan ligeras y me comprendes cuando hablo de equilibrio. compartimos la misma definición de eficiencia. Vamos a poder comunicarnos con media palabra porque el contexto en el que nos movemos es casi el mismo. Ahí se forjan las relaciones fuertes.
Pero a mí me gustaría poder llegar a explicarme a todos. Sé que eso es imposible pero intentarlo no creo que me haga mal.

Dicho eso, probaré lo que dices a ver que tal funciona. Pondré la puntuación de las subcategorías a ver qué pasa. Si no lo intento, nunca lo sabré!

1 me gusta

Del diseño (descripción)del cabezal ,tu lo estás viendo en tres dimensiones y describiendo el porqué del diseño que desemboca en la geometria y el tipo de maquinilla que resulta…y yo de vez en cuando me pierdo :thinking::person_shrugging:

1 me gusta

A mi lo que mas me gusta de las revisiones es cuando metes una foto macro con sus líneas de plano de afeitado, exposición, gap etc, queda muy profesional.
En cada revisión deberías enlazar el ranking, y mejorar el ranking con hipervínculos a las revisiones.
Tambien creo que deberías saltarte los aleatorios y votaciones para revisar ciertas maquinillas como la R41 que nos da un parámetro de comparación.

1 me gusta

Anotado @vicentej.

Pensaré en cómo explicarlo de manera más gráfica. Buena sugerencia me parece! Gracias!

1 me gusta

Muchas gracias @JoseManuel!

Hay algunas cosas administrativas que se podrían hacer ya. El listado de revisiones por ejemplo. No he buscado para ver si ya hay uno como para los jabones.

La votación lo hice porque me gusta que el foro participe en todo el proceso. Os doy algo de democracia para que la comunidad pueda determinar por mayoría lo que quiere ver revisionado.

Dices lo de ciertas maquinillas para crear una base de referencias?

Personalmente me gustan las revisiones cuando te pones modo profesor y enseñas tipos de material, procesos de fabricación, contexto histórico, innovaciones, etc… Las fotos también son geniales.

Lo que menos es pensar, que cuando una marca que tiene muchos modelos (Razorock) a la larga también tendrá muchas revisiones.

Para mi eres un crack!!!

1 me gusta

:nerd_face:

Es fácil hacerlo eh. Hablo para un público que comparte la misma pasión. El mensaje así casi siempre cae en tierra fértil.
Yo creo que eso añade contexto y conocimiento a este mundo. Además a mí me gusta investigar.

Pues sí @casabona, bien visto. Y a mí que me gusta la marca por cómo hacen las cosas, aún más. Es verdad que tienen un abanico de muchos productos, no solamente maquinillas, que funcionan de bien a muy bien. No siempre todo es muy bueno pero nunca es malo.
A veces combino revisiones como hice con la Gamechanger 68p y 84p para ahorrar una. Cuando las características son parecidas es razonable hacerlo.

Es un punto muy válido que mencionas. Tampoco hay que hacer una revisión completa (como las hago yo, escribiendo 5 páginas de texto) sobre una variación de la misma maquinilla.
Quizás solo haré una revisión por nombre de maquinilla. Lo pensaré.

Muchas gracias por tomar el tiempo de responder @casabona!

2 Me gusta

Exacto, lo del sistema que tienes me parece genial, pero hay algunas que son referencias que todos usamos, R89, EJ89, R41, R6S, que creo que no debian pasar por el sistema de selección y posterior votación.

2 Me gusta

Ni se te ocurra cambiar nada porque yo lo leo por encima y lo guardo para leer con más concentración y calma se ve que lo disfrutas y creo que los demás compañeros que siguen tus revisión semanal también :person_raising_hand:

1 me gusta

Y si las hago en Gallego? No te gustarían más @Clan? :joy:

2 Me gusta

No hombre sabes que hay gallegos por aquí en esta santa casa pero hay que respetar a los demás compañeros

4 Me gusta