Consulta a expertos (Brocha Semogue 830)

El tema es el siguiente: hace unos meses me pude hacer con una Brocha SEMOGUE 830 Hereditas. Siguiendo las recomendaciones del compi del foro @racogon no puedo estar más contento. Unos pocos pases y ya está estupenda, suave y… pues que me tiene enamorado la jodida.
Y como soy un culo inquieto me dispongo a averiguar tipo de pelo (cerda) que lleva, nudo, otros modelos de semogue similares, pero o soy muy torpe o es que no encuentro mucho sobre el tema, ní página web oficial de semogue, ni listado de brochas lanzadas por el fabricante, diferencia entre linea hereditas / excélsior… pues eso. Poca información y un cacao mental de cojones.
Recurro a la sabiduría del foro y a vuestros consejos.
¿Hay otros modelos semogue con el mismo pelo, similares?
Me gusta tanto que me acojona que mañana deje de fabricarse y estoy por comprar otra igual para tenerla de repuesto.

Muchas gracias compis.

7 Me gusta

Esto te puede servir, Iván. Por cierto, la 830 es la primera brocha que tuve y sigue siendo mi favorita.

9-E270394-E218-45-B3-A289-2-AC1-E6-F2-F241

8 Me gusta

Muy agradecido @LillasPastia :+1:

Deduzco que las 3 primeras “Premium 90% tops” son similares en cuanto a pelo

La 830 lleva el mismo pelo que la más grande brocha creada jamás por el Sr. Gomes, la Semogue 1305.
En cuanto al tema de la diferencia entre la Hereditas y la Excelsior, será una cuestión de marketing pero dudo mucho que haya diferencias entre ellas.

2 Me gusta

Gracias @Xavieiro, para el próximo pedido… la 1305

1 me gusta

También son muy recomendables la 820, la 1800, y la 610

1 me gusta

Poco más que decir, en mi opinión la mejor semogue de cerda es la 620, la más equilibrada.
Respecto a la 830 Heredita, hay diferencia con respecto a la Excelsior. La nueva lleva él Nuevo pelo denominado IT(así al menos lo denomina Semogue) y es él mismo que llevan las Galahad de mango granate.
La Excelsior es mas densa y su pelo es un pelín menos suave, aunque hay que hilar muy fino para apreciar diferencias sustanciales.

4 Me gusta

Gracias @Woland. Me intención es hacerme con varias de la marca. Una tema que he visto en el foro y que me echa un poco para atrás son los mangos de madera. Que si se desconcha la pintura, que si se abren con la humedad… Yo soy de los que las cuidan un huevo, trato de no cubrir el mango cuando las pongo a remojo, las seco bien y no utilizo el agua muy caliente. Aún así opináis que los mangos de madera se deterioran si o sí, o por el contrario teniendo cuidado tienen una larga vida?.

Sí no eres un manazas, desde luego que si jeje.
He tenido dos o tres 1305, y con tener cuidado es suficiente, incluso aunque se moje,se seca y listo.

2 Me gusta

Joder, ahora se amplía mi abanico de semogues a elegir, porque muchas llevan el mango de madera. No se si darte las gracias… es broma. Muchas gracias :smile:

1 me gusta

Bueno, la 1305 es muy poco probable que no se te acabe desconchando, aunque cuando está bien es preciosa. Yo tengo una desde hace 4 años. Siempre ha estado impecable, la he tratado con mucho cuidado (como hago con todas las brochas), nunca he sumergido el mango en el agua, nunca se ha dado el menor golpe… y sin embargo hace tres meses de repente empezó a desconcharse como loca y sin ninguna causa aparente (supongo que serán cambios de temperatura, o qué sé yo). Se le caían trozos de pintura en cada afeitado. Aun así, en mi opinión, un brochón. Ahora, a mí me gusta más la 830 porque tiene el nudo algo más denso, aunque también es más tragona por eso mismo.

1 me gusta

Pues nada. Si se cae la pintura nos pasamos al afeitado Grunge, brochas y maquinillas desconchadas pero funcionales. Y si no que se lo digan a Rory Gallagher, pedazo músico y pedazo guitarras, pero llenas de golpes y saltadas de pintura. Esto crea escuela. :+1:

2 Me gusta

Es una brocha muy bonita, la tenemos muchos de nosotros
Pero se cae y se desconcha sola

3 Me gusta

La 1305 si la cuidas, no te dará problemas, la mía se mantiene perfecta
Es la brocha mas equilibrada

1 me gusta

Pues despues de leeros sosegadamente, detenidamente… me voy a pillar la semogue 620 hereditas y …'¡Que me quiten lo bailao! ’ :yum:

Bien,pues casi 12 horas despues he visto un video donde un usuario del A.C. y que le gusta mucho la semogue 830 hereditas,tras poner a remojar su brocha en agua caliente, pues el exposi del pegamento que sujeta el nudo de cerda al mango acrilico,tras los usos de remojamiento en agua caliente,acaba despegandose y el señor muy apañaico (expresion maña por lo general) se lo vuelve a pegar con otro exposi-pegamento de marca turka.

Asi veis lo bonita que es la brocha desacoplada de su caparazon.

Y para mas INRI os muestro la semogue turka que utiliza tambien este caballero, que por cierto es bonito el acrilico en verde y transparente y que no se ve mucho…
FireShot Capture 353 - #EvdeKal - Merkür 41C ve 42C - Cella - Personna ile Adam Gibi Gelenek_ - www.youtube.com

Aqui el enlace del video de la Semogue turkish,para poner los dientes largos :yum: :barber:

Cambio de opinion tras ponenerme en contacto con la fabrica de semogue en Portugal.
Tras mi hambre de conocimiento, me he puesto en contacto con la fabrica de semogue en portugal, hablandoles en portugues gracias al traductor, y me han dicho textualmente y literalmente que el pelo de las dos brochas 610 y 620, es el mismo,la unica diferencia radica, en que el pelo de la 620 esta teñido para dar aspecto de tejon…

Por tanto me pillo la 610 red excelsior :yum: :sparkles:

1 me gusta

Lastima no haberlo sabido antes.

Yo tengo una hereditas la casa, pequeña, con mango granate y crema, parecido a la 1460 pero diferente pelo.

La verdad es que esiy chula pero no me gusta demasiado, el pelo no acaba de suavizar y el mocho se me hace pequeño.

No aparece en esa lista, ¿Cual sería y que pelo tiene?

Tengo otra con pelo danidom que va mejor, mucho más suave u ha abierto mejor.

Si no creo que me lanzaba por una 1305 que me encantan estas lavadas aunque no sean tan duraderas.