Consulta a los navajeros veteranos

Bueno habrá que buacar en otros vídeos, digo yo… Jejejej creo que tiene cerca de 80 jejeje
¿ no?

Ese que te he puesto es el número 72 de hace 4 meses. Es el último que tiene hablando de las Gold Dollar.

1 me gusta

Gracias por el hilo de gold dollar.
Pero si t e fijas, apartir del comentario 284 son míos… Ya tengo el criterio formado.
Bueno, el criterio sobre la navaja en sí, no… Tengo el criterio de lo que pienso en general, que es lo que he escrito en el anterior comentario.

Saludo navajil.
:slight_smile:

Perfecto entonces. Sostienes tu criterio.
Un saludo.

2 Me gusta

Pues buscate el que habla de que una alemana siempre es éxito, son baratas y buenas, y habla sobre las navajas chinas, y los posibles porblemas de templados y manutención sobre el filo.

Si me estás dando la razón en todo.

El hilo que me porpones para hacerme un criterio, resulta que participo en el.

El hilo que me porpones; el 80% son tuneaciones, cosa que es lo que he dicho yo en el comentario.

Y el video que me porpones, el autor, dice lo mismo que yo.

Es decir, lo que me intentas decir es totalmente redundante :slight_smile:

Yo he dado mi opinión, en plan para que haya gente que la lea, sin más y tenga su criterio. Al igual que yo tengo el mío.
Para eso debería ser los foros para el contraste de ideas y el debate sano.

Un abrazo compi.

Saludos navajiles

:slight_smile:

1 me gusta

Creo que ese compañero que subio el video fui yo :yum:

3 Me gusta

Jajajajaj si, exacto, no sabía quien era, pero si, eres tu jejejejej
:slight_smile:

1 me gusta

Yo he tenido unas 12 Gold Dollar.
Ninguna me ha salido doblada o con mal templado. A todas les he tenido que limar el refuerzo trasero. Y todas han afeitado muy bien y el filo se ha mantenido perfecto a lo largo de muchos afeitados.
Tengo una BARTMAN de Solingen que afeita mucho mejor que las Gold Dollar,pero vale más de 300€.

4 Me gusta

A los que se inician en la navaja, pocas o ninguna recomendación de gold dollar veo por los sumun sacerdotes…

Eso si, la típica frase de " Busca una alemana económica shave ready para empezar " Eaa hasta la saciedad…

Posiblemente tengas razón, que no digo que no, pero que hay mucho doble rasero; también.

Saludos navajiles

:slight_smile:

2 Me gusta

Las Gold Dollar no son para aprender a afeitarse. O al menos deben estar antes afiladas por un entendido.
Pero no son malas navajas.

3 Me gusta

Entonces espero a que cuando uno nuevo pregunte por una navaja para afeitarse e iniciarse, a ver cuantos sacerdotes canbian la palabra alemana, por dollar, ( las dos en shave ready preparada por alguien que sepa, eso por descontado).

Partiendo de preparadas para llevar a la cara.

Saludos navajiles

:slight_smile:

1 me gusta

Yo soy tan malo afeitando que le saco el mismo filo a la GD que a la Filarmónica :grin:

4 Me gusta

Muchos hemos empezado en el afeitado con una GD preparada por otros compañeros y nos ha ido tan bien como los que han empezado con una inglesa o una alemana barata

3 Me gusta

Si, no lo dudo.

Y al otro 80% de la gente, te dicen que no gastes dinero en mierdas,( por la gold dollar) que por 60 euros esperes a que salga una alemana , una filar, una inglesa en el zoco, que siempre algun compañero que saca una solingen y todo ese rollo…

Jejeje no se si me explico jejejej

Bueno, sea como fuere, pa eso esta el foro, para charlar…

Saludos navajiles

:slight_smile:

2 Me gusta

Sí claro, por opiniones no va a ser.
Hay que tener en cuenta que 60-80€ (aunque puedas revenderla) no es una miseria para todo el mundo :man_shrugging:
Lo bueno aquí es que llegas con dudas y acabas ahorrando, sí o sí :wink:

1 me gusta

@Joaquin una Bartman?!? :heart_eyes:

1 me gusta

Bartman es un personaje de ficción, enemigo de joker, el hombre murciélago un superhéroe.

Saludos navajiles :slight_smile:

2 Me gusta

:grin:
Bartmann
Son preciosas

7 Me gusta

Si, un barman es un oficio, lo que viene siendo un camarero de copas, vinos, etc.

Saludos navajiles :slight_smile:

2 Me gusta

En algún video vi que decían que las Gold Dollar hace algunos años venían mucho peor pero que ahora han mejorado y no es tan normal que vengan con tanto defecto. Yo las 2 que tengo, una es una gold Monkey, no Dollar, pero es lo mismo creo solo cambia el sello y las cachas, lo demás parece igual y sí, las he reafilado, me ha quedado mejor la Dollar (creo que es la 100). La verdad que me han dado gnas de pillar otra. Para aprender a afilar están de lujo y ha sido mi primera navaja.

Yo creo que para tener la sensación de como es una navaja estan muy bien, que nunca va a ser como una de 100 o 200 € o más pero por ese precio podrían haber salido mucho peores.
Está muy bien tener una alternativa tan barata.

Para aprender a restaurar, wallapop por ejemplo, me compré una Filar Sub-Cero 14, la reafiile desde 0 y va genial.
Con una de 200 € ya no te atreves igual que con una GD a cacharrear y afilar. Yo al menos.

4 Me gusta