Filoso de una navaja de barberia

Como todo cocimiento es poco.Subo este video de youtube de Paco Aldarias,el cual no tengo el placer de conocerle,y que no merece nada de desperdicio.
Con una piedra 3000/8000 que he comprado hoy mismo en AMAZON y una navaja barbera que me encontre, voy a ponerme con este video y disfrutar.

Tomen asiento y pillen palomitas. :popcorn:

6 Me gusta

Un vídeo de muy muy muy iniciación.
Primero: La navaja se afila con el bisel por delante, no con el lomo por delante.Así ha dejado una rebaba muy grande en el extremo.
Segundo: En las navajas NUNCA se prueba el filo con un papel. La celulosa del papel tiene una fibras durísimas que estropean el filo.
Tercero: Usar un cinturón puede ser una solución extrema para asentar una navaja. Por ejemplo yendo de viaje, pero no es la solución ideal. Además me da la sensación de que no apoya bien toda la navaja en el cuero y está limando el filo.
Cuarto: Con una piedra 8.000 de ese tipo, se deberían usar pasta y mucho cuero para tener una navaja bien afilada.
En resumen es un afilador de cuchillos dando lecciones de cómo se afila una navaja. Seguro que no se ha afeitado con ella.

20 Me gusta

:joy: :joy: :joy: que buen penalty acabas de pitarle al afilador de cuchillos.

Todos los comentarios son bienvenidos. :yum:

1 me gusta

Me gustaría ver al del video afeitándose con esa navaja… :smiling_imp::smiling_imp:

4 Me gusta

¿Cada 10 usos hay que darle piedra?
Entre eso y como pasa la navaja por el cinturón…

1 me gusta

Parece un compendio de como no manejar una navaja.

1 me gusta

Mira que yo llevo año y poco con navaja, pero hasta yo veo el vídeo y me da repelús.
La otra es la piedra al agua… Chorrito por encima y dale. Más pelos de punta.
¿Alguien sabe si es en serio? A lo mejor es un vídeo de cachondeo…

1 me gusta

Minuto 4:45

3 Me gusta

Tirad un poco el freno que el usuario es también forero de este foro.

A ver si se va a liar parda :joy:

6 Me gusta

Cada maestrillo tiene su librillo, si le funciona y disfruta del afeitado clásico a navaja, merece todos mis respetos y agradecimiento por compartir.

2 Me gusta

Hay muchos videos en el foro de los que si puedes aprender, mira bien varios antes de ponerte al tema, hay un dicho MEDIR DOS VECES Y CORTAR UNA y si tuvieras la suerte de tener un compañero cerca, que te iniciara, sería lo ideal, saludos.

3 Me gusta

Este video es un fraude, si el tío ya está afeitado y no sabe ni agarrar una navaja, no os fieis de muchos listillos que intentan enseñar sin saber, aquí SEPARAR EL GRANO DE LA PAJA que he visto videos enseñando y al final ha habido que enseñarle.


De momento esta todo virgen,la navaja no tiene filo,soy consciente de que necesito ver y volver a ver videos hasta la saciedad, antes de coger el toro o la navaja por los cuernos o por el lomo.

2 Me gusta

Es una piedra que de momento te puede valer, mas adelante ya iras viendo tu, yo compraría una piedra de diamante como 600 por una cara y 1200 por otra, para ir limpiando las piedras a medida que vayan cogiendo escoria y a la vez quedan planificadas perfecto y comen mas, pues la llenarse de escoria casi no comen, para empezar la 3000 es algo alta, lo suyo sería 1000 pero te puede valer dando mas pases, y para que haga mas efecto, agua y pasar 6 u 8 veces el planificador, al levantarlo, ponlo encima de la piedra derecho arriba y hecha unos exprais para que el barrillo que ha sacado el planificador caiga encima de la piedra, te será mas rapida comiendo material, poco a poco y adelante.

3 Me gusta

Entonces para que cara de la piedra valdria el de diamante de 600 ¿para la 8000 0 la 3000 de la piedra,para poder alisarlo y limpiar impurezas?

1 me gusta

Seria la 600 para alisar la 3000 y 1200 para la 8000 y si la placa nada mas tiene 1200 te puede valer perfectamente para las dos piedras, e incluso para empezar a afilar la navaja, si tiene el bisel muy mal, 60 pases muyyyy suaves sin apretar en esta piedra, aunque en las otras tampoco se debe apretar, nada mas el peso de la navaja y poco mas.

3 Me gusta

El bisel no afeita nada ni corta pelos del brazo,esos 60 pases habria que darselos por el grano 3000 de la piedra ¿es asi?

1 me gusta

Buenas, me refería a la de diamante de 1200 que en piedras normales puede equivaler a una 800, en la 3000 pasa la navaja tres o cuatro veces por el canto de la piedra solo con su peso y muy suave para matar el filo antes de empezar a afilar y en afilado te pueden hacer falta como 200 pases antes de pasar a 8000 y en esta otros 200, después dale cuero en asentador 300 pases yo el corte lo compruebo con pelos que cojo del cepillo de peinarse la mujer, al tocarlo a 1cm si tiene buen filo debe saltar como el cristal, poco a poco y adelante.

1 me gusta