Consulta a los navajeros veteranos

No hay un método que irrite más que otro, creo yo, de hecho a mi el de la navaja barbera me parece el más permisivo con la piel.
Lo que si es verdad es que hay métodos que apuran más que otros, por ejemplo en mi caso el apurado más extremo lo consigo con la Feather Artists Club SS, y no me planteo con las navaja que tengo conseguir el nivel de apurado que consigo con esa navaja de hojas intercambiables, pues tengo claro una cosa con la Feather me afeito, mientras que con una navaja disfruto, y espero que tú un día puedas disfrutar tanto como disfruto yo y dejes atrás las irritaciones.
Suerte y a intentarlo.

4 Me gusta

Yo no soy navajero…y estoy flipando cuando dices que llevas 20 años afeitándote con navaja y sufriendo…algo deben tener las navajas que enganchen tanto, déjalas… o eres masoquista o las navajas son droja…deja de sufrir, hazme caso… cómprate una Rockwell 6s (por ejemplo…) y sé feliz o bien déjate barba y deja de sufrir. Es el único consejo que puedo darte.:wink:

PD: Naturalmente lo digo en broma…(aviso por si acaso)…este hilo está teniendo mucho éxito…:grin:

2 Me gusta

Jajajaja a ver, es una ligera irritación molesta. Tampoco es un sufrimiento extremo ni mucho menos.
Pero cuanto mas leo, mas me pica tener un afeitado cero irritación.
Y si, 20 años, viviendo en la ignorancia jajajajaja

2 Me gusta

Yo sigo proponiendo cerrarte en un setup e insistir hasta dar con el problema. De los jabones que tienes busca uno que ponga Tallow que la Lea Y Latoja nuevas no tienen sebo. Bueno, y que tenga sebo no es definitivo tampoco eh, a mi no me sale el afeitado igual con un APR que con el Cella o el Vitos…y los tres son de sebo, un buen jabón, reconocido por el deslizamiento y protección, es una garantía para empezar a descartar cosas. El Arko es de sebo pero bueno, no será lo más de lo más…

Luego hay que ser objetivos, yo tengo unas cuantas navajas, todas grandes, vaciadas y no tanto, y depende de la zona, todas les cuesta cortar el pelo… pero costar no significa que no lo haga, lo que pasa que igual es mucha cantidad de pelo muy recio y necesitas como te han comentado, hacer la siega En dos pasadas más suaves, en vez de pretender darlo todo en una…

yo suelo aplicar más inercia a la navaja ( ya voy confiado por las veces que lo llevo haciendo y la seguridad en esos movimientos), por ejemplo en el cuello a contrapelo, digamos cojo carrerilla y dejo volar la navaja al terminar la barbilla, y la navaja lleva inercia y secciona todo lo que pille a su camino.

Otro detalle, es que el tamaño en este detalle yo creo que si que importa, probablemente tenga mucho que ver con algo de la inercia esa que comento en el párrafo anterior, ya que el peso de una navaja más grande, seguro que ayuda al corte.

Las navajas pequeñas, son técnicamente más complicadas de usar con buenos resultados, y más difíciles de afilar y demás, no son de fiar, si no tienes unos conocimientos sólidos. Con 6/8 o un poco más, es cuando es fácil desenvolverse y obtener buenos resultados…

luego las navajas son diferentes, cualquier fila 14 bien afilada es una delicia por ejemplo, y no con todas las navajas se consiguen los resultados que se obtienen con navajas así

Otra prueba que puedes hacer es darte todo el afeitado con el lomo casi pegado a la cara, a ver si consigues buen resultado y quitas abrasión a la piel…

No se, haz pruebas y nos vas contando, seguro que acabamos dando con el problema, y si no, aquí un tercero para la donación esa que comentabas :joy::joy:

Y luego el tema de afilados, pues no se, de lo que hayas comprado por ahi, salvo que sea de alguien reputado en mi opinión no te puede fiar, ni nuevas ni nada, los shaveready, me rio yo

2 Me gusta

antes dices:

y ahora dices que ligera irritación molesta
no me extraña que me despiste
me alegro que de lo insufrible pases a lo ligeramente molesto
así ya me quedo más tranquilo
abrazote

4 Me gusta

Yo intentaría con una SCHICK KRONA o una Gillette TTO ARISTOCRATA 1947…:woman_shrugging::woman_shrugging::woman_shrugging::woman_shrugging::woman_shrugging::woman_shrugging::woman_shrugging::woman_shrugging:

1 me gusta

Si después de 20 años usando navajas no consigues buenos afeitados sin irritación algo no cuadra mucho, por aquí hay gente que con algo menos de tiempo no le va mal con las navajas y casi todos los consejos ya se han dicho. No merece la pena tanto sufrimiento, usa las multihojas chinas y a disfrutar que es de lo que se trata.

5 Me gusta

A ver, cuando acabo el afeitado, y me hecho base de alcohol, es un pelotazo de la leche. Mucho, mucho mas que con otros sistemas.
Y noto una tirantez que dura mas horas que con otros sistemas.
Como es una irritación superior a una multihojas, y, está muy lejos de comentarios que leo a otros xompañeros, pues creo el hilo y considero que tengo una irritación grande. ( por una mera comparación, y por mera deducción)

Yo no puedo echarme alcohol de 96 y notar solo el " frescor" del acohol ni cago unicornios rosas del gusto que me produce que la navaja va sola.

De ahí, a que tenga una irritación de irme a urgencias o tomarme un ibuprofeno, pues no.
Ni se me cae la cara, ni tengo que ir con gasas,
Es soportable, y así lo ando haciendo muchos años.

Espero que con este matiz, tu despiste este resuelto.
Un abrazote

1 me gusta

Claro, si despues de 20 años no consigues…

Ese es el motivo por el cual he creado este hilo. Por que no me cuadra mucho.
Pero que tampoco es tanto tanto sufrimiento, solo necesito mejorar el postafeitado. O intentar averiguar que hago mal.
Si no pregunto o creo este hilo aquí, donde lo creo?? Jeje
De todos modos estoy segurisimo, que no soy el único , que la navaja le deja mas irritado que una multihojas… Dudo que sea el único ( por el motivo que sea) que a base de probar e investigar, con la ayuda de algún compañero estoy convencido que daré con el problema.

Entre semana si algún dia voy nal de tiempo, me casco unos afeitados culo de bebe con las del chino que se caga la perra de lo bien que me queda la cara sin irritación y apuradisima a 3 pases :rofl: :rofl:

¡¡¡¡¡¡ Seguiré investigando y gracias a todos por los consejos!!!

1 me gusta

Después de leeer todo el hilo, poco más se puede añadir a lo dicho por los compañeros expertos en afeitado a navaja. Te daré mi opinión, aunque repetiré lo que han dicho ya algunos.
Si la navaja está perfectamente afilada, y lo está según tú cortando pelos al aire, tan solo unos pases por cuero para suavizar el filo. Yo le suelo dar 20 pases ida y vuelta.
Cuando te apliques el jabón en la cara procura no insistir mucho o corres el riesgo de una excesiva exfoliación que te dejará la piel más sensible.
Al afeitar, estira la piel pero no demasiado, lo justo para que la hoja no se trabe.
Procura dar una sola pasada lo más larga posible, con poco ángulo y sin apretar.
En este punto lo dejas y ves los resultados. Ya habrá tiempo para más pasadas y para ir variando el ángulo si es necesario.
Un saludo

6 Me gusta

Gracias compi, iremos probando para llegar a esa perfección que me falta.
Un abrazo!!

1 me gusta

Buenas David, como te dicen más arriba yo probaría a usar durante un tiempo la misma navaja y jabón.

Partiendo con la navaja recién afilada puedes ver cómo evoluciona el filo con los siguientes afeitados y asentados.

Cuando afilo con lapping films hasta 0.3 micron queda muy agresiva, corta mucho pero irrita, yo luego le doy con cuero ruso y para terminar unos pases en cuero de caballo que suaviza el filo.

Supongo que ya habrás probado a hacer diferentes combinaciones al asentar, en mi caso sigo haciendo pruebas. Pases más o menos rápidos, usar durante varios asentados seguidos la tira textil más el cuero, usar una piel u otra…

Edito para añadir que también se nota la forma de afilar y la piedra de terminación, en mi caso por ejemplo para la cabeza me van mucho mejor navajas terminadas en Coticule, me resulta mucho más difícil cortarme o irritarme.

2 Me gusta

Me tienes intigrado. Si tuviera una de tú navajas delante te diría cómo está esa navaja de afilada. Para mí igual que te dije ayer es problema de Afilado lo tengo claro.

1 me gusta

Si, yo no descarto nada… Y el afilado, es en lo primero que pensé… Ya iré haciendo combinaciones y pruebas a ver que va saliendo.
Muchaa gracias compi!

1 me gusta

David, una cosa que me alivia mucho después de un afeitado regulero, es abundante agua fría en la cara después del aclarado con agua caliente. lo digo por si te puede servir en algún momento
abrazote

2 Me gusta

A veces, que no siempre, tengo agua en el frigo o congelador para después. Normalmente como soy de Burgos, ya suele salir fria de cojones.

1 me gusta

pues unos cachitos de morcilla y de cordero calentitos harán buen complemento :wink:

1 me gusta

Casa del herrero… Ni como morcilla ni cordero, ni bebo vino :rofl: solo paso frío :rofl:

2 Me gusta

eso irrita hasta la piel :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Yo normalmente después del afeitado lo que hago es lavarme la cara con agua fría, después mineral de alumbre ( del que venden como desodorante en el supermercado) y por último el after, antes solo con el after iba servido, y noto mejoría.
Saludos

1 me gusta