Consulta asiática

Buenas y gélidas tardes, caballeros.

En Afeitados de la semana he visto que con frecuencia se repiten brochas de origen asiático y quería consultarles acerca de las calidades de dicho aparejo y si merecen la pena más que en calidad precio, en resistencia y durabilidad.

Aún sabiendo que llevamos chinos hasta los gayumbos, aún hay veces que recelo del producto oriental.
No así la señora Aviesa que es fiel compradora de cierta tienda china, y me ha aconsejado echar un vistazo a ver qué hay de “mis cachivaches de afeitar”.

Lo que pasa es que entro allí, leo “TEJÓN” y pienso que ya más bien será ornitorrinco.

Saludos, y no olviden hipervitaminarse, supermineralizarse, y abrigarse :smile:

7 Me gusta

Me imagino que habrá de todo, como en botica.
Yo tengo una brocha y una maquinilla compradas en Aliexpress por cuatro perras y
estoy muy contento con ellas. La brocha se ve en muchos afeitados del día.
En China hay más tejones que chinos, que ya son tejones.

7 Me gusta

No todo lo chino es igual, hay algunas marcas chinas bastante contrastadas por los Foros: Yaqi, Maseto, LiuYun, Frank Shaving (FS)… Teniendo en cuenta que la mayor parte de pelo de tejón es chino algunas salen muy buenas por un precio imbatible.

3 Me gusta

Tres maquinillas y una brocha y sin problemas.

1 me gusta

yo tengo esta brocha hace tiempo y es una maravilla, eso si, los cinitos creo que me mandaron una un poco mas grande porque me parece que es de mas de 24
https://es.aliexpress.com/item/Synthetic-hair-resin-handle-shaving-brushes-for-men/32818939379.html?spm=2114.13010708.0.0.lFDIIY

Dos yaqi, tejón silvertip y sin tetica
Muy buena espuma y cantidad, mucho pelo.
Yo estoy contento

Ya son tejones entonces :hear_no_evil::smile:

1 me gusta

Cualquier brocha europea o americana utiliza tejón chino. En Europa y América está prohibido cazar tejón. En China está permitido porque no está en peligro y también en Rusia.
En cuanto al pelo sintético ya están obteniendo buena calidad. Antes eran horribles.
Las marcas que te han dicho anteriormente son muy buenas (BBB)

4 Me gusta

Venga, pues me he animado con esa. Si es un telar solo han sido 7 pavos, y seguro q me he pasado cosas peores por la cara :smile:

Ya te han dicho un par o tres de marcas de confianza, ahora está tú compra y ya nos cuentas.

Yo llevo 2 maquinillas y una brocha de tejón dos bandas. Todo perfecto. La durabilidad nos la dará el tiempo jaja.

Pues no me da buena pinta jajajaja La marca sí pero ese pelo…cual es??

Es que has sido muy rápido macho :rofl:

1 me gusta

Tengo brochas Yaqi, Vigshaving y Maseto sintéticas y de tejón, muy buenas y económicas, nada que envidiar a otros nudos de renombre, con el resto de marcas no te la juegues, porque las hay muy malas. En cuanto al resto de instumental, las cuchillas muy flojas, pierden el filo rápido, las cremas y jabones muy malos o inútiles.

1 me gusta

Cagonros ya me han timao? :smile:
Ahí ponía tejón lo juro

Pero tejón hay muchossssssssss jaja pon el enlace.

La marca es buena y seguro que es tejón, pero hay diferentes calidades de tejón. Ese parece tejón negro (puro tejón) que es más pinchon y peor que el tejón dos bandas, o el silvertip.

1 me gusta

Por 7 leuros … No será sintética? Ten cuidado que el traductor es chino :joy:

1 me gusta

ésta es la sintetica.

https://es.aliexpress.com/item/VIGSHAVING-Faux-Cuerno-Mango-De-Resina-Hombres-Pelo-Sint-tico-Brocha-de-afeitar/32832748147.html?spm=a219c.10010108.1000023.13.7c0a89e8rzO1RY

esa será pure badger. El mas pinchón y exfoliante jaja

https://es.aliexpress.com/store/product/Style-1-Black-Pure-Badger-Shaving-Brush-Faux-Ebony-black-color-resin-Handle-knot-21mm/402657_745717770.html?spm=a219c.12010608.0.0.3dc45c241aDZXz

Black Pure Badger hair . Con esa te vas a sacar la piel a tiras.

1 me gusta

Cuchillas de PALLÁ no me vuelvo a arrimar a la cara una en la vida.
Cogí unas Dorco y ni con 14 años tuve un post afeitado tan chungo como ese. A la basura todo el paquete.

Sí la he subido. Pure badger. Las prisas no son buenas.

1 me gusta