Consulta cabezales Ikon

Hola a todos los usuarios de los cabezales Ikon, hace varios días que en algunos afeitados veo los distintos cabezales de Ikon, desde el estándar o cerrado al abierto pasando por el dual u OSS e incluso con el Slant.

Si alguno ha usado varios como los definiríais, es decir, si tuvierais que recomendarlo a alguien por cual empezaríais, o a que tipo de barbas/pieles creeis que se adaptaría cada uno. Porque por lo que he leído aquí la lógica de peine cerrado más suave y abierto más agresivo no creo que es aplicable del todo, por ejemplo. Y me supongo que si tienes una piel sensible te sientes más cómodo con un que con otro como con todas las maquinillas, aparte de que las cuchillas también influirán.

Pero la verdad es que sería interesante saber la opinión de aquellos que han probado varios y pueden de primera mano contarnos que diferencias encontraron al usar unos u otros. Siempre recordando que la experiencia particular es eso, particular y siempre hay un riesgo al probar algo.

Yo creo que al final me he enrollado un montón para decir lo mismo. Pero ahora no tengo tiempo de revisar. :sweat_smile:

1 me gusta

En Ikon es al revés. Los peines abiertos son más suaves y los cerrados muy agresivos.

1 me gusta

De los que he tenido en orden de suavidad (desde lo mas suave a lo mas agresivo):
Ikon 102 (slant) > Ikon Tech Open Comb > Ikon Standard Bar DLC
Y sì la característica peculiar de los Ikon es que los peine cerrados son mas agresivos que los abiertos.

1 me gusta

El ikon slant head (el último que sacaron, no el 102) yo diría que es tirando a agresivo (en mi caso no creo que lo puediera usar más de 2 ó 3 días seguidos) y se consigue unos apurados buenísimos. El ikon short comb (peine abierto) me encanta, relación apurado/agresividad buenísima, consigo buenos apurados y lo puedo usar a diario. Por lo general, dicen que los peines abiertos de ikon se comportan bastante parecido, pero sólo he probado este.
Con ikon, los peines cerrados dicen que son más agresivos que los abiertos, pero no he probado ninguno.

Y luego está el 101, que es cerrado y abierto al mismo tiempo.
Este es el único que tengo y a mí me parece que no es agresivo.
Me afeito con él cuando estoy dos días sin afeitarme.
Con el abierto me doy la primera pasada y con el cerrado la de través.

Bueno, no tengo mucho criterio para opinar demasiado ya que mi experiencia es poca.
Ayer recibí una Ikon Shavecraft Short Comb ya que había leído muy buenas cosas de este cabezal y evidentemente hoy ha caído el estreno :stuck_out_tongue:
Como comparación solo puedo hacerlo con la Merkur 41C 1904, que también es de peine abierto.
La experiencia ha sido un poco rara, he puesto una Voskhod, una buena espumita con jabón y ale.
En comparación con la Merkur muchísimo más agresiva pero el apurado ha sido de escándalo y la piel me ha quedado genial. Me la esperaba más suave por eso.
Todavía es un poco pronto para sacar conclusiones, pero de momento bien. En los próximos días podré tener una opinión más correcta.
Lo que debo destacar son los acabados de la maquinilla, son perfectos.

1 me gusta