Consulta de un novato

Quizás no es el lugar pero me gustaría hacerles una pregunta a los veteranos.
Desde hace un mes y medio me afeito con rastrillo clásico de doble filo.
Después de las dudas iniciales (y los cortes de rigor) le cogí rápidamente la técnica y logré unos afeitados fantásticos, con un gran apurado, dejando que la máquina funcionara por sí sola.
Pero desde hace una semana todo ha cambiado.
No me lo sé explicar pero de golpe no siento la cuchilla o muy levemente, ya puedo poner cualquier ángulo, que la cuchilla prácticamente no me rasura, la maquina resbala por la cara sin afeitar casi, no siento el ruido de la cuchilla rasurando.
He intentado cambiar de marca de cuchilla pero sigue igual. A qué se puede deber ese cambio? Tengo que comprar un rastrillo en que la cuchilla que quede un poco más expuesta?. Algún consejo?

4 Me gusta

Buenos días Javier, bienvenido.
No sé si te has presentado formalmente en el apartado correspondiente, si no es así siempre recomendamos que se haga, es lo suyo :wink:

4 Me gusta

Respecto a tu pregunta:
Notas que esa falta de corte te ocurre en ambos filos?
Si es solo en uno de los dos lados de la maquinilla puede ser un defecto en la tapa o en la base que deje la cuchilla descentrada.
Si puedes aportar marca y modelo de las herramientas que utilizas seguro que por aquí los expertos te podrán ayudar.

3 Me gusta

Ah! Voy a mirarlo, disculpas.

4 Me gusta

Si tengo la Muhler R89, primero use las cuchillas Gilette Platinium i luego he probado las Shark Platinium. No me rasura por ambos lados

3 Me gusta

A ver si has puesto la base del revés?

7 Me gusta

3 Me gusta

Ay, pues quizás es eso!. Mañana os digo. Vaya una novatada.

6 Me gusta

A veces pasa, si es eso :sweat_smile:

4 Me gusta

A mi me pasó, es ley de vida

2 Me gusta

No serás el primero ni el último que le ocurra.:wink:

3 Me gusta

Tranquilo y poco a poco como dice por aquí un compañero

2 Me gusta

Tranquilo …. A mi me paso también …. Es de novato pero así se aprende … es eso seguro

2 Me gusta

Yo llevo un año y aprendiendo :person_raising_hand:

1 me gusta