Consulta estado navajas antiguas

Buenas tardes,

Mi pareja encontró estas navajas por ahí. Desde mi desconocimiento total del tema, ¿En vuestra opinión sería posible restaurarlas o no merece la pena y quedan como objeto de colección?

(Disculpas de antemano si este tema pertenece a otro lugar del foro)

9 Me gusta

Vaya por delante que yo soy de los que no tienen ni idea pero creo (solo creo) que la 4 de arriba tienen posibilidades …. Lógicamente tendría que verlas en directo alguno de los compañeros que restauran y es posible que haya grietas que no se vean o que el óxido sea profundo (la primera de la izquierda parece tiene también el filo “mellado” en la punta y lo mismo hay que comerse un poco de hoja) o alguna cacha no sea salvable pero oye, yo creo que merece la pena el intento…. Si fuesen mias al menos lo evaluaría con alguno de los que saben

3 Me gusta

a simple vista creo que no se puede saber, hay que tratarlas primero, si el oxido es superficial se puede salvar la hoja, las cachas siempre se pueden restaurar.

1 me gusta

Las cuatro de arriba parecen estar bien, las de abajo una es un mondadientes y la otra tiene un filo muy irregular, hace barriga hacia dentro así que al igualar quedará pequeña

2 Me gusta

Todas se pueden volver a recuperar puede que alguna le queden alguna marca, pero bien pulidas y afiladas tienen que funcionar perfectamente, mas aun tratándose de 5 Filarmonicas de afeitar, aun que a una le quede la hoja mas pequeña también sirve, la otra Filarmonica pequeña azul inferior izquierda es de corte de pelo, este mundo no lo conozco

1 me gusta

Esto es un ejemplo mucho peor

El filo esta perfecto y funciona bien,

7 Me gusta

Por cierto que hagas lo que hagas con ellas (tu o tu pareja) coméntalo aqui para que veamos el desenlace …. Me encanta ver piezas recuperadas

1 me gusta

Buenos dias,. Los cuatro primeras se ven perfectamente recuperables, al óxido no hay que tenerle miedo a no ser que esté ya tan profundo que pueda afectar al quitarlo y te quedes sin hoja en la zona del filo. Estas no parecen que estén tan mal para que pase eso. Yo he restaurado algunas con bastante más óxido que estas. Lo peor es que debajo del óxido te aparezcan fisuras, que puede pasar. Habría que verlas de cerca. Una vez quitado el óxido, pulidas y afiladas puedes tener unas barberas magníficas que afeitara tan bien como nuevas
No dices si te las venden u otra cosa, si es lo primero comenta el precio y te guiamos para que no pagues de más.

2 Me gusta

Yo las 4 filarmonicas de arriba las tiraría. Precisamente cerca de mi casa hay un centro de reciclaje muy bueno, mándamelas. :rofl:
Como te han dicho creo que son recuperables, que alegría te dio tu mujer. A disfrutar el restaurado y luego el afeitado.

2 Me gusta

Las navajas se las regalaron junto con una shavette hecha polvo y unas tijeras antiguas con un diseño chulo (que ya se quedó ella), así que aunque no se puedan restaurar no pierdo nada.

1 me gusta

Maravilloso pues, ya las tienes ahora mano a la obra, si no los hecho antes, aquí te guiaremos.

1 me gusta

Pues es un señor regalo para los que estamos en este mundillo …. Para unos es chatarra oxidada pero hay potencial ahí debajo …. Y me repito … las restauraría (no sé si lo intentaría yo o pediría a alguien lo hiciese) y si luego no te cuadra tenerlas, las vendes … lo que no hagáis es tirarlas …

4 Me gusta