Consulta maquinilla DE

Buenas,
Estoy planteándome adquirir una maquinilla que complemente a la R6C. Ésta la usaba al 5 o 6 pero a la contra mordía en el bigote, así que la última vez la usé al 4 y me fue perfecta. Quizá le faltaba un punto de apure, pero en cuanto a suavidad, fue ok.
Busco entonces algo que apure algo más y que sea igual de suave.No la usaré a penas pues desde hace un tiempo solo uso multi, pero me hace ilusión darle una hermanita a la Rockwell. Muchas gracias. Un saludo

7 Me gusta

Blackbird lite o mejor placa normal

4 Me gusta

Con qué cuchillas la usas?? Es posible que si no estás usando unas muy afiladas, con un cambio de cuchillas obtengas ese puntito más que notas que le falta con la placa 4

2 Me gusta

Si no la vas a usar yo me plantearía usar cuchillas más suaves con la placa 5 de la Rockwell y ahorraría ese gasto

5 Me gusta

Hola,

Uso Gillette platinum. No sé qué otra cuchilla puede ir bien. Gracias por las respuestas.

Te recomendaría una Yaqi Ghost gap 0.90 o 1.10, las hay en acero inox. :razor:. Hay gap 0.70 pero creo que se te quedaría corta.

1 me gusta

Yo en la zona del bigote hago favor y lateral con P5 y me quedo prácticamente CDBB :thinking::winking_face_with_tongue:

3 Me gusta

Pues las Platinum son suavecitas… Y si te estaban yendo bien con la placa 5 en todo salvo en el bigote, quizá sea más cuestión de técnica que de otra cosa.

Lógicamente si las Platinum te iban bien con la P5 al bajar a la P4 notarás que baja la eficiencia y habrías de usar algo más afilado como podría ser Bic o Feather pero me da que volverías a tener el mismo problema en el bigote.

El compañero Juan también parece insinuarte algo así.

Al final a cada uno nos crece la barba de una manera. Lo ideal sería que creciese toda ella en el mismo sentido pero no es así.

Lo suyo es que aprendas hacia dónde te crece en cada zona y aprendas la mejor manera de atacarla en función de ello.

Vamos, que no te guíes por videos de afeitados porque quien haya grabado el video estará atacando su barba haciéndo los pases en el sentido que a él , por el crecimiento de su barba, le va bien. Muy posiblemente si tú , o yo o cualquier otro, repites su afeitado, no te quede bien apurado, puedas acabar irritado, o incluso con algún punto rojo.

De ahí que lo más importante es que aprendas los sentidos de crecimiento de tu barba y a partir de eso atacarla de la mejor manera para evitar irritaciones y conseguir buen apurado.

5 Me gusta

Las Gillette Platinum son suaves. Más suaves que eso podrías probar las Perma-Sharp. O si quieres más eficiencia con la placa 4, prueba con Wizamet o con Feather. Igual es cuestión de emparejar las placas con cuchillas que te vayan mejor.

2 Me gusta

Si fuese yo, me centraría en mejorar la técnica en el bigote, siendo una zona algo complicada por irritación, etc.
Puedes probar con una cuchilla BIC Chrome (afilada) y jugar con las placas 3/4 que otorgarían suavidad.

3 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas.

Seguro que me falta pericia, aunque empecé en el 2018 con el afeitado clásico y ya debí haber aprendido, jefe. Intuyo que se puede deber sobretodo a la facilidad de irritación en esa zona, por lo que probaré a afeitarme en esa zona a favor y lateral.
A ver si así con una placa 5 obtengo mejor apurado, y si no, probar con la Feather y placa 4 o 5.

Saludos

3 Me gusta

Buenas,

Ayer hice la prueba con la Feather al 4 y evitando hacer contra en el bigote. Obtuve mejor resultado así que contento.

Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias @jorpu y @dezmo. Vuestros comentarios son muy instructivos.

2 Me gusta

Nada hombre!! Me alegra que te sean útiles :wink:

1 me gusta