Consulta PRE/POST

Hola,

Desde que empecé con esto de afeitarme comme il faut (es decir, desde que os descubrí y os leí cómo el perdido en el desierto bebe agua del oasis), que utilizo la emulsión de Myrsol tanto cómo PRE cómo POST.

Pero ahora estamos rebeldes y antis (gracias @Desmond), me gustaría probar algo distinto…
¿Que me recomendaríais de PRE y de POST (entiendo que serían dos productos distintos, no cómo la emulsion de Myrsol)?

Ya para rizar el rizo, si puede ser que no sea mentolado ni bálsamo…

Saludos,

6 Me gusta

Pre, jabón de avena natural.

Post, bálsamo Bavaria, que no deja ningun residuo oleico.

Un saludo.

Como PRE te queda por probar otros formatos: aceites, jabón sólido estilo Phoenix Artisan Cube, jabón de glicerina estilo Ach. Brito, crema estilo Proraso…

Como POST, descartando emulsión y bálsamo: lociones con o sin alcohol. Y hay docenas :joy:

me quedo por aqui, que me interesa mucho el tema

A mí, como a todos, de inicio me llamaba mucho el tema del Pre por hacer la rutina completa digamos, pero ahora soy de los que opina que con un buen jabón es algo que está de más. Ojo, me refiero al Pre en cuanto a producto, otra cosa es la rutina pre afeitado, esa sí es importante.

En mi caso es duchita calentita (sin pasarme), lavado de cara con jabón de glicerina y exfoliado suave de la misma. Si espumas en cara me saltaría lo del exfoliado o lo dejaría para días en los que no te afeites. Siempre sin pasarse, si no estarás abrasándote la piel entre cuchilla, brocha y exfoliación jajaja.

Si quieres probar productos Pre, diría que los que sí noto que ayudan más son los tipo aceite. Los Proraso que son cremitas me da la sensación de molestar más a la espuma que otra cosa. No sé el porqué. Del cubo de Phoenix hablan bien, tiene que cundir mucho y creo que tiene una versión sin aroma y sin mentol.

En cuanto a Post, yo soy de los clásicos, a la portuguesa. Bálsamo Nivea Classic con Floid para cuando hace calor y con Varón Dandy cuando refresca.

Un saludo :wink: .

Yo de pre: aceite de almendras, BBB
Post: nada específico, loción de algas+un toque de Midnight Oud y a correr

En esto como en casi todo, cada uno cuenta según le va y también por modas, hay quien cuando usa un producto lo recomienda por ser bueno y al dejar de usarlo, ya esta en contra, me refiero al pre afeitado.
Mi experiencia de muchísimos años, con todos mis cremas y jabones, uso el pre ya que me va bien, he probado varios de los que aquí se han comentado, el que mejor me va o a mi me gusta, Myrsol emulsión.
De post mi experiencia y gusto personal y que me vaya bien, los clásicos que coincide con buen precio, Brummel, V.D, Floyd, algunos de Myrsol y de bálsamo el clásico de La Toja.
Mi consejo, si me lo permites, a pesar de nuestros consejos, utiliza lo que mejor te vaya

1 me gusta

Utilizo crema hidratante como Pre, me va mejor que los Pre tipo Proraso.

Me hidrata y nutre la piel dejándomela lista para el afeitado.

Instituto Español o Nivea son cojonudas para mi piel, no me la dejan excesivamente grasa y se absorven muy bien.

Post pues loción y a correr, aunque ahora también uso bálsamos pero para ir eliminando stock del almacén :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias por la info, pero creo que me he explicado mal…

A mi Myrsol me va bien, pero quiero probar cosas nuevas, pero en el mercado hay 324234 productos PRE y 8574519873 productos POST. Y no tengo la casa ni la santa preparada para ir comprando y probando, de ahí que hiciera la consulta. O más bien yo no estoy preparado para la reacción de la santa si empiezo a comprar a lo loco

Lo que sobre todo me interesaba era el POST, que ahí creo que no he informado bien. No busco un after, busco algo que sustituya a la emulsión que me pongo antes de ponerme el after :laughing: y que no sea mentolado.

Saludos,

Pues yo de pre no uso nada.

Tengo el de proraso blanco pero no he notado ninguna diferencia entre usarlo o no, ni la más mínima.

Eso sí, generalmente me afeito después de la ducha, aunque cuando no lo hago tampoco hay ningún problema.

Cuando uso navaja por si las moscas suelo echarlo, porque me lo habían recomendado, aunque como digo tampoco noto diferencia cuando no lo uso.

Así que para mí los pres son perfectamente prescindibles.
No se si alguien con piel delicada o barba muy dura puede tener otra perspectiva muy distinta.

En cuanto a after suelo usar lociones con alcohol que son las que más me gustan
Aqua velva está muy bien, brummel también floid o varón dandy, aunque su aroma me gusta menos.

Pero todos ellos me dejan muy bien los piel, especialmente el VD.

Tengo también bálsamo proraso verde que encuentro similar al Nivea u otros del estilo.

Aunque me van bien, me gustan menos por dejarme la cara más grasa y por no tener un aroma atrayente.

También estoy usando un tónico de hammelis witzel and co, que me gusta mucho más por no dar sensación grasa y dejarme bien las piel.
Lo convino con lociones que sean más alcohólicas y no me dejen muy bien o de vez en cuando con los otros.

Este tónico me ha gustado mucho. Es similar a los thayers.
Es muy agradable y la piel queda tersa y suave, si prácticamente olor, muy neutro.

Si usas un buen jabón, usa como post una espuma de confort. Déjatela unos minutos y luego te lavas la cara con agua fría. Y después el after. Para mi gusto ese es el mejor post. Como pre, yo me hago un lavado con agua caliente y jabón de Alepo, y me doy una crema hidratante. La de Urea o la de manteca de Karite del Instituto Español son fantásticas. El Cube de Phoenix Artisan también es un buen pre, pero el mentolado se me antoja demasiado mentolado. Y la crema Nívea Man también va muy bien. De todas formas, tendrás que probar que es lo que mejor te va a ti…
Suerte.

2 Me gusta

Para mi piel, con tendencia grasa, nada mejor como pre que simplemente unas gotas de aceite de jojoba bio. Como post, prefiero las lociones con alcohol, y si llevan acido cítrico mejor. Myrsol blue, K y Agua de limón perfectos.

El pre y post personalmente creo que depende más del tipo de piel que de tus preferencias. Hay que probar, no queda otra.

Mi piel, por ejemplo, tolera mal los jabones de sebo, me dejan sensación grasa, me van mejor los vegetales.

Ya lo hago… de hecho, hago emulsión myrsol y luego espuma de confort.

He visto que como PRE tiene buena pinta el Cubre de PAA, el no mentolado.
Ahora me falta algún post para sustituir la emulsión :upside_down_face:

Bajo mi experiencia, como todos.
Agua caliente. Jabón y afeitado y after o bálsamo. No hay más. Así que poco consejo puedo darte que, no te eches a la cara más cosas de las necesarias.
Si no tienes de problemas de piel. Menos es más.
El agua caliente te abre los poros.
Ni exfoliantes, el afeitado ya te exfolia bien.
Espuma de confort cierto.
Agua fría.
El after te cierra los poros. Listo.

1 me gusta