Buenas a todos, como habéis podido ver últimamente se están subiendo cada vez más vídeos por usuarios. He ido recibiendo estas semanas por parte de vosotros que iré subiendo poco a poco, pues casi todos necesitan algun retoque antes de subir.
El caso es, que hablando con alguno de vosotros han surgido pues distintas ideas.
Os pongo en contexto:
Estamos habituados a ver desde siempre los vídeos sobre este gremio con la gente afeitándose, pero cada vez más y sobre todo algunos youtubers anglosajones entra más en dinámicas de explicar el producto, por ejemplo como los vídeos que yo suelo subir.
La cosa es que partimos de la base de que cada quién sube lo que quiere, es decir afeitandose o no, pero vosotros como comunidad ¿qué os aporta más? ¿Qué esperáis de un video de un producto en particular?
Expuesta la consulta, contesto mi punto de vista personal: yo creo que hacer muchos vídeos afeitándose puede aburrir, sobre todo porque visto uno visto casi todos los demás. Creo que por ejemplo en vídeos sobre jabones es interesante dar una explicación breve del producto, y espumarlo pero no siempre es necesario afeitarse. ¿Por qué? porque las sensaciones no se ven, se comentan.
Por otro lado, es interesante ver cuando se espuma un jabón verlo en la cara y ver cómo de rápido se seca o bien cuando llega su “punto de nieve”.
Personalmente la clave es en tener de todo un poco, pero he recibido varios comentarios y muy bien argumentados de que “un buen video sobre afeitado ha de ser afeitandose”, y estoy de acuerdo, pero y si solo quiero comentar por ejemplo mi experiencia con X maquinilla tras 2-3 semanas de uso? No es lógico que grabe todos los afeitado.
No sé, quería dejar por aqui el debate abierto que ya sabéis que ese es nuestro rollo.
A mi personalmente me gustan las video revisiones o tutoriales que estais subiendo últimamente, ver la textura de la espuma, oir comentarios del aroma,…
Pues depende del producto. Para explicar una técnica de afeitado sí que prefiero que salgan afeitándose, de hecho me han sido muy útiles alguno de estos vídeos.
Para jabones, los vídeos que más útiles me resultan son esos que son un primer plano del bol cuando espuman en el bol, o un primer plano de la mano (y espuman en la mano a modo de cara). Incluso si lo de batir lo hacen a cámara rápida, pero si hacen cámara rápida deberían poner una anotación con un 2x, 3x, etc. según la velocidad, en una esquina del vídeo para hacerte a la idea de cuánto han estado batiendo. En estos vídeos siempre se ve bien lo buena que es la espuma.
Para lociones, bálsamos, maquinillas, etc me da igual que salgan afeitándose o no. De hecho, ahora hay bastantes youtubers que se ponen detrás de una mesa o enfrente del espejo para comentar todo tipo de productos, lociones, bálsamos, etc. sin llegar a afeitarse y como digo también son útiles. Pero para jabones y explicar cualquier técnica sí que prefiero un vídeo demostrándolo.
Yo también pienso que se podría obviar en muchos casos el afeitado completo. Si es una revisión de un jabón, bastaría con que se comentasen sus propiedades, se hiciese un espumado y ya pasar directamente al post…
Pero sólo es mi opinión, si no quieres ver el afeitado, adelantas el vídeo y se terminó, aunque podrías perderte los posibles comentarios que se hagan durante el mismo.