Recurro a la sabiduría del foro para que me deis vuestra opinión. He encontrado una Filarmónica 13 en la misma ciudad en la que vivo, por 130€ (pedían 180€ pero me la dejan en 130€).
El estado parece bueno, pero no estoy muy versado en cuál es su valor real aproximado y me gustaría pedir vuestro consejo y valoración sobre la calidad. Me ha parecido verla en el apartado de ventas cerradas desde julio hasta ahora por entre 70 y 120€…
Aquí van unas fotos:
Está totalmente nueva, sin usar, con sello intacto y marca en cachas y poca mierda y la caja nuevecita, pocas vas a poder comprar en este estado y 130eu, no es un regalo, pero es un precio mas bien bajo, yo la compraría, saludos.
Gracias por vuestra ayuda compañeros.
Me lié la manta a la cabeza y me decidí ir a comprarla.
Me pareció verla en buen estado, pero necesita una puesta a punto. El dueño me dijo que nunca se ha afilado así que conserva la longitud completa, tan solo se ha asentado.
Fue un regalo que le hicieron hace más de 40 años, pero tan solo la usó un par de veces, se cortó y nunca más volvió a usarla.
La he desmontado, y me gustaría pediros consejo para la restauración.
El mango tiene menos óxido del que parecía, creo que será fácil pulirlo.
Al dorado le puedes dar wd 40 y acto seguido, pasar el dedo gordo varias veces por encima y pequeños restos de oxido se quitan y se nota algo mas de limpieza, acto seguido límpiala y secala bien con papel de cocina y no le pasa nada.
Mira el bisel con lupa, y si ves pequeñas mellas, pasa todo el filo sin apretar nada en ángulo de 90 grados varias veces hasta que desaparezcan las mellas por el canto de una piedra 4k o 6k ojito con esta operación.