Consulta si el precio de una Filarmónica es adecuado

Buenas tardes compañeros,

Recurro a la sabiduría del foro para que me deis vuestra opinión. He encontrado una Filarmónica 13 en la misma ciudad en la que vivo, por 130€ (pedían 180€ pero me la dejan en 130€).
El estado parece bueno, pero no estoy muy versado en cuál es su valor real aproximado y me gustaría pedir vuestro consejo y valoración sobre la calidad. Me ha parecido verla en el apartado de ventas cerradas desde julio hasta ahora por entre 70 y 120€…
Aquí van unas fotos:

Gracias a todos

9 Me gusta

Teniendo en cuenta que estå sin estrenar, está bien de precio.
En su caja, tambien nueva…

Yo la veo bien.

4 Me gusta

Gracias por la valoración compañero

3 Me gusta

Muy buen precio

4 Me gusta

Yo sí que la veo estrenada pero está bien. El precio me parece correcto.

4 Me gusta

Ese es su precio. :point_up_2:t2::blush::+1:t2:

3 Me gusta

Pa mí, vaya chollo

Aunque veo que requiere un poco de limpieza y tal vez afilar…

5 Me gusta

Correcto. Si no tuviera, la compraría. Deberías contar con el gasto de afilarla.

4 Me gusta

Está totalmente nueva, sin usar, con sello intacto y marca en cachas y poca mierda y la caja nuevecita, pocas vas a poder comprar en este estado y 130eu, no es un regalo, pero es un precio mas bien bajo, yo la compraría, saludos.

6 Me gusta

Si no tuviera óxido en el eje pues sí que lo valdría pero con óxido… Un pelín cara.

Es mi opinión. Que igual me equivoco.

5 Me gusta

Gracias por vuestra ayuda compañeros.
Me lié la manta a la cabeza y me decidí ir a comprarla.
Me pareció verla en buen estado, pero necesita una puesta a punto. El dueño me dijo que nunca se ha afilado así que conserva la longitud completa, tan solo se ha asentado.
Fue un regalo que le hicieron hace más de 40 años, pero tan solo la usó un par de veces, se cortó y nunca más volvió a usarla.

La he desmontado, y me gustaría pediros consejo para la restauración.

El mango tiene menos óxido del que parecía, creo que será fácil pulirlo.

Cerca de la punta hay dos mini abolladuras, creéis que cuando la afile, en la primera fase de crear el bisel quedará bien ya?

Además tiene alguna mini marquita de óxido, qué me recomendáis usar para limpiarla y pulirla?

En el centro del sello también hay alguna, en lo posible me gustaría conservarlo.

Y sabéis qué tamaño de pasador y arandela necesito para montar de nuevo las cachas? También las puliré para que queden relucientes, son de plástico.

Gracias por vuestra ayuda

3 Me gusta

Si pules el dorado desaparece instatáneamente. ¡No lo toques!

5 Me gusta

Uff gracias por avisar, entonces cuando haga la limpieza lo protegeré con cinta.

5 Me gusta

Al dorado le puedes dar wd 40 y acto seguido, pasar el dedo gordo varias veces por encima y pequeños restos de oxido se quitan y se nota algo mas de limpieza, acto seguido límpiala y secala bien con papel de cocina y no le pasa nada.
Mira el bisel con lupa, y si ves pequeñas mellas, pasa todo el filo sin apretar nada en ángulo de 90 grados varias veces hasta que desaparezcan las mellas por el canto de una piedra 4k o 6k ojito con esta operación.

6 Me gusta

:rofl:

La magia del dedo gordo…

4 Me gusta

Ain, ain le has dado.

3 Me gusta

Muchas gracias por los consejos. Creo que la navaja va cogiendo forma.

La hoja ha quedado impoluta, también he pulido las cachas. Tengo gran ilusión por tener esta herramienta operativa.

2 Me gusta

Creo que ha sido una gran compra.
No hay mucha ocasión de conseguir esa navaja en perfecto estado y las que hay suelen ser bastante caras.

Yo no sé si me habría atrevido a desmontarla y afilarla no habiéndolo hecho antes…
Hubiera empezado pues una ya hecha polvo.

1 me gusta