Consulta sobre motores eléctricos pequeños de modelismo o similares

Hola a todos,

resulta que una miniaspiradora robot china que tengo ha dejado de funcionar porque tiene un motor atascado y llevo semanas buscando donde encontrar el dichoso motor. Como aquí hay gente que sabe de cualquier tema ¿Alguién sabe donde buscar un motor como este, con iguales engranajes y voltage? he buscado con los números de arriba pero no encontré nada.

Muchas gracias y saludos.

2 Me gusta

Has probado a mirar el precio de comprarla otra vez? Igual te sale más caro el collar que el perro

1 me gusta

90€ la aspiradora. Espero que el motor sea más barato

Saludos!

Mírate una web que se llama hobbyking.com

Probablemente en la sección de aviones indoor tengan algo parecido.

2 Me gusta

El robot es uno muy bajito iuutec, mide 3cm de alto y cabe bajo los armarios. Este es el motor de una de las dos ruedas. El robot lleva dos 18650 por lo que supongo que sera un motor de 6v. Al estar uno bloqueado no avanza, solo gira y la electrónica lo detecta y avisa de un problema.

Motores de engranajes he visto varios en ebay y aliexpress, pero no se si serán compatibles. A las bravas compro dos iguales fijándome solo en el tamaño para que quepan y cambio las dos ruedas para que al menos avance a la misma velocidad en ambos ejes.

Saludos!

1 me gusta

Tendrías que mirar si se puede separar la parte de los engranajes, la parte mecánica del cuerpo del motor, @trevize porque si están soldados a la carcasa del motor, a no ser que encuentres la pieza recambio exacta va a ser muy difícil sustituirla.
El motor en alguna casa de recambios de electrónica si que lo pillaras, o te pueden buscar uno similar. En Madrid, Barcelona o cualquier ciudad siempre hay un mayorista de productos eléctricos y electrónicos.

@trevize, disculpa al volver a leer tu escrito y solo por ayudar, no estará sucio y eso bloquea la rueda?
Piensa que el polvo es un enemigo mecánico importante. Otra cosa es que con corriente el motor de esa rueda no gire.
Si tienes posibilidad sopla con aire a presión los ejes de las ruedas y los engranajes de los motores.
Después algo de lubricación, también le puede ir bien.
Saludos

1 me gusta

Los engranajes parecen correctos, pero les daré una limpieza, a mi me parece más bien un bloqueo en el interior del motor y estos motores con reductoras los venden como un todo en uno, el problema es encontrar el equivalente.

Muchas gracias a todos!

1 me gusta
2 Me gusta

Habria que averiguar cual es la relación de desmultiplicación que tiene tu motor, porque influye mucho en la velocidad final del bicho rulando por la casa …

Y lo suyo es que al ser un motor distinto que vas a acoplar, compres los dos motores …

2 Me gusta

No me deja contestar mas de tres veces seguidas el foro, asi que edito aqui mismo …

Mirate en el engranaje, si por una casualidad te pone la relación de desmultiplicación.

Suele ser 1:150, pero a lo mejor tiene otra…

Si no lo pone por ningun lado, y el engranaje es capaz de girar con la mano, solo tienes que marcar un diente pequeño que sale directo del motor, empezar a girar el grande que va a la rueda, y contar despacito cuantas vueltas da el pequeño para que el grande de una vuelta completa.

Eso no va a ser preciso del todo, pero te va a dar una idea de si es 1:100, 1:150: 1:200 …

Y luego contrasta las medidas de tu motor con las medidas de este …

Edito otra vez …

Como también en esta web te marca aparte de la relación de desmultiplicación, las rpm, puedes coger el motor que funciona, meterle corriente de las dos pilas cronometro en mano y marcando la rueda, y contar cuantas vueltas da la rueda en un minuto. Eso ya te da una relación aproximada al motor con ciertas rpm que tienes que comprar, pero vamos, yo creo que el que te he puesto, si la reductora no es la misma, le falta muy muy poco …

2 Me gusta

Muchas gracias!! Voy a investigar un poco entonces.

Saludos!

1 me gusta

En este enlace tienes el esquema y medidas de ese motor …

Ahora solo te queda ver si el tamaño de la reductora es igual, y encajaria en su soporte, porque que el motor sea ligeramente distinto, no es relevante … Siempre que entre en el hueco …

Una vez veas que las medidas te cuadran, ya solo tienes que buscar el que se ajuste a las rpm del tuyo.

Saludos

1 me gusta