Consulta sobre pasta dentifrica

Hola, ¿algún compañero podría decirme cual es el ingrediente que hace que algunas
pastas dentífricas nos hagas sentir como un picor por la boca?..yo pensaba que sería
el mentol pero viendo la composición de algunas no es, por que simplemente no lo llevan.

GRACIAS

3 Me gusta

Más bien será al revés, que muchas llevan algún componente mentolado u otro que da esa sensación de frescor.

Es algo buscado para dejar esa sensación fresca pero que nada tiene que ver con su capacidad de limpieza o beneficios para las encías.

Si buscas una que no sea fresca y cuidadosa con encías hace mucho que el dentista nos recomendó emoform.

Había otra con un nombre muy complicado que doy incapaz de recordar, con sales minerales que hacía poca espuma, de sabor endemoniado pero muy buena (y bastante cara) y que no generaba esa sensación de frescor. Si me acuerdo te la pongo.

2 Me gusta

Por cómo la has descrito creo que te refieres a parodontax. Esa me la recomendaron en el dentista. Horrible su sabor

1 me gusta

No, no es esa, aunque igual parecida.

Es una ya antigua, hará 40 años que se la recomendó el dentista a mi madre y la usamos mucho en casa, luego cambiamos a emofirm, lacer…

Tenía un nombre bastante complicado y solo se vendía en farmacias.

Casi no hacía espuma y era como un compuesto a base de sales, no sabía a menta ni estas cosas, no sabía bien, aunque tras aclarar sin problema

Pero era buena.

1 me gusta

¿No sería la Kemphor… :thinking:

No, esa me suena también haberla usado, pero no.

Se ve que ahora ya hay bastantes de ese estilo.

He tratado de buscar a ver si se me venia el nombre, pero nada, no la veo. Si me acuerdo te lo pongo.

Si buscas algo de ese estilo que no sea mentolada o fresca, en farmacia seguro que te dicen.

1 me gusta

¿Puede ser Lacer?

No, esa es la que suelo usar ahora por encontrarla fácilmente.

Además aunque tiene muchas variantes suele ser mentolada.

Ya he visto que no es Parodontax. A mí me gusta; al principio sabe “HORRIBLE” pero, con el uso, es como la tónica, yo no puedo usar otra, y mucho menos que me sepa dulce.