Consulta sobre Rex Ambassador

Buenas.
Una pregunta fácil a los poseedores de una Rex Ambassador ajustable. Hace poco adquirí una y noto que el dial de selección del ajuste va un poco duro, como si le viniera bien algo de engrase. Es así en las vuestras?
Gracias.

3 Me gusta

En la mía si y además lo agradezco mucho, de esta forma es imposible cambiar el número de dial por accidente a lo largo del afeitado.
Tengo que decir que me vino a la cabeza la misma duda la primera vez que la probé. Tuve la Gibbs 17 y el dial era mucho más fácil de manipular.

2 Me gusta

Gracias, estaba un poco mosqueado.

2 Me gusta

Hay que ejercer cierta presión, sí.
No se mueve por accidente, vamos.
Siempre he supuesto que era lo normal.

1 me gusta

No lo he notado duro en exceso. Como te han comentado es normal y recomendable cierta resistencia al giro, por seguridad.

1 me gusta

Tengo yo ganas de pillar una de estas, me encanta esta máquina. Nunca llego a tiempo cuando sale una en el Zoco :rage:

2 Me gusta

Una pregunta tocayo, en esa maquinilla también es recomendable cambiar el dial con ella abierta como con las Gillette?

2 Me gusta

No, se cambia estando ya todo montado y roscado.
No es de mariposa.
En la Rex, tendrías que quitar el cabezal, desenroscando de la base, si hubiera que cambiar el dial como dices…
No, no, una vez montada la Rex, giras dial tranquilamente sin más problemática.

2 Me gusta

Gracias por la aclaración amigo Alfredo :grinning::ok_hand:

2 Me gusta

A mandar.
Un admirador.
Un amigo.
Un esclavo.
Un siervo.
Jajajajaja :+1::wave:

3 Me gusta

Se hace raro al principio pero va con la dureza justa para que no se salte por accidente al 6, esa potencia es solo para @Gacelito y su triple sándwich de cuchillas :smile:

3 Me gusta

Compañero… La tuya es un modelo REX typo O, que tiene el dial más recio, ya que es un model modificado.

Mi REX es un modelo M (2016) sin esas modificaciones. En la mía el Dial de ajuste es más suave.

Yo he visto por ahí… Una FRANQUENSTEIN de REX con GIBBS.

Para desarmar la REX completamente hay que ablandar (con calor) el pegamento loctite que tiene el tornillo con rosca macho en los dos extremos que une peine con el muelle y el Dial.

1 me gusta

Supongo que si tienes info y es correcto, pues será así, lo desconozco, Antonio.
Si partimos de esa base, podríamos decir entonces que en los primeros modelos, el dial iba más suave y en los siguientes ya, modificado y más duro.
Por tanto, haciendo esta diferenciación, todo aquel que tenga un dial suave al tacto, será de las primeras Ambassador (que se confirmará con el número de serie en la base, evidentemente) y los que tengan dial más resistente al giro, serán modelos más modernos.
Y por último, si lo han modificado en estos años, supongo que a partir del modelo X (correspondiente al año X) todas irán ya a partir de ese momento y para un futuro, con el dial más resistente porque imagino que el I+D+I habrá concluído que era mejor opción.
La del compañero que inició el post, será de estas últimas, al igual que la mía y la de Russo, Mod1970, etc.
De todas formas tu elegiste la adecuada para tus intereses y te viene mejor que gire fácilmente y abra a full…le tienes que meter sandwich de cuchillas para hacerla multiRex :sweat_smile:
Saludis bro :+1: :wave:

3 Me gusta

Si… Había detalles que no gustaban amuchos usuarios de las primeras REX y Razor Emporium realizó pequeñas modificaciones pero manteniendo la geometría del cabezal.

También añadieron otras modificaciones para facilitar el mecanizado en su proceso interno de fabricación.

He visto las modificaciones del modelo M al O, la letra corresponde a un año…

Todas las modificaciones han sido sin comprometer los niveles de afeitado.

Te paso la información que tengo;

Y el despiece completo de la REX

Aquí las TAIGA a la izquierda y la GIBBS Y REX a la derecha.

  • Nota: Fíjate que las TAIGA no tienen la arandela retén del tornillo de afloje y apriete de la tapa que añadieron a la REX, parece que tenían miedo de que perdiéramos el tornillo. Yo ese retén lo he quitado en mi REX.

La GIBBS tampoco lo tiene.

2 Me gusta

Pájaro; te guardas tó la info guapa como Mata-Hari.
Buen espía hubieras sido, canalla.

3 Me gusta

Y quien no te dice que soy un Espía? :thinking:

Los mejores espías, son los que no lo parecen… :grin::grin:

1 me gusta

20200417_071704
Impresionado con éste fantástico foro y con las personas que lo forman. Uno viene aquí, expone una duda, y recibe un montón de información que alguien se toma la molestia de elaborar. Efectivamente, mi máquina es de finales del año pasado. Muchas gracias a @Gacelito y a @Desmond. Muchas gracias, tengo mucho que leer

2 Me gusta

Confirmo las sospechas, mi primera Rex (si, ya he tenido 2 :joy:) fue con la letra N. Por temas nostálgicos compré hace poco esta en el foro con la letra O.
Me parecía recordar que el dial iba más suave en la primera que en esta. Ahora @Gacelito me lo ha confirmado. Nunca te acostarás sin saber algo más.

2 Me gusta

La mía es N1 y no sé si más o menos suave que las demás, pero en mi caso de 4 mejor no pasar.

2 Me gusta

4 !! Jodó :roll_eyes:
Si hago 3 pasadas, 3 a favor, 2´5 lateral y 2 contra.
Si hago 2 pasadas, 3 lateral y 2´5 contra.
Y experimentos, pocos…
En mi caso, claro; soy delicadín :sweat_smile:

2 Me gusta