Consulta sobre scuttle

Hola a todos.

Ayer por la mañana al afeitarme se me rompió el suribachi y estaba buscando para comprar otro cuando vi la noticia de Gifts & Care sobre la llegada de productos PAA. Entre los productos tienen este Scuttle:

http://www.giftsandcare.com/es/boles/4056-scuttle-crown-king-phoenix-artisan-accoutrements.html

¿Alguno sabe qué dimensiones tiene? Así no espero al Lunes para hacerles la consulta.

El problema es el precio, puestos a gastar ese dinero ya me planteo comprar el suribachi inglés:

http://stevewoodheadceramics.co.uk/index.php/shaving-scuttle-shaving-mug-shaving-bowl/suribachi-shaving-bowl/suribachi-shaving-lather-bowl-2-blue.html

¿Merece la pena el scuttle para mantener la espuma caliente?

Supongo que al final acabaré yendo a una herboristería a comprar un suribachi, pero el saber no ocupa lugar. :thinking:

Saludos.

3 Me gusta

Buenas,

Yo he tenido tres scuttles y actualmente tengo un suribachi, así que puedo hablarte comparativamente hablando…

El resumen sería que todo depende de la querencia que tengas a la espuma caliente. Con un scuttle te durará más, pero uno bueno es bastante costoso y es más pesado y aparatoso también. Los de Steve son cojonudos y muy bonitos, si me planteara tener otro sería una opción muy seria a considerar, pues los prefiero al soso en blanco miricano, pero hoy día me apaño simplemente dejando un rato el suribachi en el lavabo lleno de agua caliente un rato por dentro y por fuera y tengo más que de sobra para mis afeitados mañaneros. Ten en cuenta también que una espuma demasiado caliente tampoco es buena, porque en ese caso tiende a secarse y disiparse…

Como siempre, no pretendo sentar cátedra pero es mi opinión.

Un saludete

7 Me gusta

Corto y pego un comentario acerca de los scuttles que hice hace unas horas en el hilo de afeitados del día:

"Maravilloso mundo el del scuttle.

Generalizando, unos pocos grados de más restan algo de consistencia/densidad a la espuma y dificultan una pizca su producción.

Una vez aplicada, sin embargo, noto sensación de mayor lubricidad y, sobre todo, mayor ablandamiento del vello. Lo último no es una sensación, es una evidencia.
Balance positivo para mí :+1: "

Espero haber ayudado. Como con casi todo, lo suyo es hacer algunas pruebas y cogerle el punto, al principio es habitual pasarnos de temperatura.

El mío es de Steve:

Abrazo!!

13 Me gusta

Ya he encontrado las dimensiones en la página de PAA

The inner bowl is approximately 4" in diameter and 2.25" deep.

10,16 cm de diámetro y 5,71 cm de profundidad. Acostumbrado al suribachi, no sé si se me hará pequeño. Tengo que investigar.

¿Qué dimensiones tenéis @sir_eider y @Airforce? Y gracias a los dos por contestar.

1 me gusta

Pues eso es un agujero pequeñito. Ten encuenta que el diametro estandar de los envases de los jabones americanos (PAA, B&M, Mickey Lee, Stirling, ect) es de 9,5cm.

1 me gusta

Estoy con Racogon, eso es demasiado pequeño. Mi primer scuttle era de 11 cm de ancho y lo vendí pronto por eso, busca de al menos 15 cm para espumar cómodamente.

Precioso por cierto ese scuttle de Steve, Airforce, nuevo ejemplo de que en temas de acabados y diseño el guiri este es un artista.

Un saludete

3 Me gusta

Pues unos 15 cm casi clavados de diámetro interno por algo más de 5,5 centímetros de profundidad. Es el tamaño MEGA.

Va en gustos y técnica, pero el que propones yo lo encontraría pequeño.

Gracias, yo la verdad es que hubiera preferido dejar el dinero más cerca, pero no encontré nada parecido. Da gusto utilizarlo.

2 Me gusta

Es que con ese nivel de diseño y colores no lo hay, con el añadido además de que cada pieza de Steve es única porque el patrón de colores nunca es el mismo. Sólo por eso merecen la pena, los nacionales funcionan más o menos igual pero son mucho más sosos.

Un saludete

1 me gusta

Sí, ya he visto que es pequeño. A ver que hago, llevo un mes de gastos fino, menos mal que entraron unos extras. Miraré lo que tiene el inglés y me hago un regalo de reyes adelantado.

También me estoy planteando la venta de un par de Barrister que no me emocionan y recuperar dinero. Al de la calavera le voy a dar mañana una última oportunidad, estad atentos. :scream:

1 me gusta

En la herboristeria por 15€ tendras uno de 18 cm. Que es la medida más práctica y cómoda para hacer buena espuna.
No hay que gastar más dinero. Y el 18 cm. Es mejor que el de 15cm.
Te lo digo por experiencia propia.
Saludos y suerte.

Sí, ese es en que se me rompió, pero como aquí estamos para ahorrar…

Al final seguro que volveré a comprar el que tenía.