Consulta sobre semanario de navajas de afeitar

Hola, soy artesano cuchillero pero no hago navajas de afeitar las hago de caza, de monte, etc., el caso es que ha llegado a mis manos un semanario de navajas C.V. Heljestrand BK nº 41 y MK nº 31 y no se nada de ellas,todas son de la misma fábrica pero de diferente modelo, hay días repetidos, han debido ser dos semanarios de cada modelo que o bien se han completado al romperse alguna pieza o bien se han mezclado en su momento, esto me es imposible de averiguar por que quien me ha hecho llegar este semanario no tiene ni idea de su historia, solo que fueron de su padre… el estado es bastante bueno me gustaría saber su valor y su mercado.
Muchas gracias a todos.
image



13 Me gusta

Hola. No tengo ni idea de navajas ni sus precios, pero los compañeros podrán ayudarte mejor con fotos algo más detalladas de cada navaja del semanario :wink:

1 me gusta



3 Me gusta

Me doy cuenta ahora que relativo es el valor de las cosas, igual a ti no te dicen nada y a mi no mucho más alla de la estética que tienen que es mucha, por tanto buscas saber su precio actual

Pero para algun compañero si son de calidad casi seguro que no se desprenderian de ellas por nada conociendoles y sabiendo la pasión que tienen por esto, es la gran diferencia, :rofl: :rofl: :rofl:

En cualquier caso siempre esta bien saber que dinerete tenemos ahi, te deseo suerte, otro que no entiende de que vemos en las fotos, soy de maquinillas

Yo no estoy conectado con su historia, como te digo soy artesano, me gano la vida vendiendo navajas y estas no cuadran en mi colección, es una oportunidad de que alguien que sepa apreciarlas las adquiera, obviamente al no saber sobre ellas he de intentar venderlas bien, por eso me ocupo de esto en nombre de su propietario… no creo que esté haciendo mal, ayudo a alguien a vender sus navajas…si te ha ofendido la publicación te pido disculpas.

2 Me gusta

Es más y creeme, estas en el mejor sitio para preguntar sobre ellas, a ver que te pueden contar los expertos, como decia antes, te deseo suerte

Solo hacia una reflexión sobre el valor subjetivo de las cosas segun quien las valore o quiera

Creo q son unas navajas de 5/8 por lo tanto aquí en españa no suelen ser muy apreciadas
El valor se le pone el que cada uno pagaría por ellas
Aparte del estado en que estén cada una de ellas

Suerte en la búsqueda

Cuatro son de un modelo y tres de otro. No pertenecen al mismo conjunto.

Si eso lo expongo en el enunciado… están grabadas con los días de la semana en Sueco y hay días repetidos, mi teoría es que el original propietario debia de tener dos juegos uno de BK nº 41 y otro de MK nº 31
…y en algún momento se mezclaron por alguien que no se fijaba en el detalle…

1 me gusta

Una idea que te doy es que pongas en el buscador del foro marca y modelo en sección del zoco y seguro que alguna venta de esa navaja se hizo aquí y así tendrás una orientación de cuanto se estuvieron vendiendo.Un saludo.

Yo trataría venderlas por separado. Creo que tienes más opciones de que alguien se muestre interesado en una que no en siete navajas iguales en dos modelos 4+3.

Suerte con la venta.

2 Me gusta

Sinceramente, son unos zarrios.

Al lado de mi casa hay un contenedor donde reciclan específicamente artículos de acero al carbono sueco. Si quieres, me las envías y ya las echo yo. Corro con los gastos de envío.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

P. D. Me encantan estas navajitas :heart_eyes:

10 Me gusta

Te voy a pner MI valoracion.
40€ las cuatro primeras, 50€ las otras tres y 30€ la caja. 340 € total vendidas por separado. Al ser distintos modelos no tienen valor como conjunto.
Ahora, por pedir…

3 Me gusta

Pero decidle que valen 5€!! Desde luego… :sweat_smile:
Haces bien en preguntar, aquí hay gente decente.
Hace poco hablábamos del precio de las navajas en general y solo llegamos a una conclusión: el precio es tan relativo como la intención que tenga alguien de comprarlas, 30€ o 300€ :man_shrugging:t3:

Las Heljestrand son muy buenas navajas, están en buen estado y se cotizan bien…

En España quizás no llame la atención un semanario completo por ser tamaño contenido, pero fuera si que puede gustar e interesar…si además las dejas limpias y shave ready…puede tener buen valor…

A mí me parece una joya ese semanario…su valor? Lo que alguien esté dispuesto a pagar…pero este no es su mercado…suerte.

4 Me gusta

Gracias…

Si las reciclo te aviso… :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias…me ha ayudado mucho…

1 me gusta

bueno eso está claro pero lo que también está es que no es una subasta es una consulta por eso pido valoración, después de leeros a todos valorare en conjunto los comentarios y las pondré a la venta…

Bueno el tema es que no se como “internacionalizar” el producto,yo suelo vender en España, salvo algunas ventas que hice en Argentina y alguna en Rusia, perola de Rusia fue una persona de ese país que visita regularmente España… si sabes de algún cauce para colgar el producto en Europa, te agradecería que me digas…