Corral con tres unicornios

CORRAL DE UNICORNIOS

Tengo durmiendo y sin usar desde hace años estas tres preciosidades en sus cajas originales, no creo que tengan en total ni media docena de usos cada una.

Super Extra Fina 14

IMG-20210227-131526

Esta navaja la conseguí NOS y podeis conocer su historia haciendo click aquí.

Es una navaja muy dificil de conseguir y mas aún en este estado, creo que en este foro sólo se han llegado a ver otras dos, está tal cual salió de fábrica pues tan solo fue asentada en buenos cueros …

Es una navaja sobria, sin sellos dorados ni parafernalias pero con una espiga un poco mas gruesa que por ejemplo una Filarmónica, las estrias están “quemadas” y creo por ello que se trata de una Iberia remarcada o análoga de primera serie, tiene cachas de baquelita, el acero al carbono es brutal, es mi navaja favorita con mucha diferencia.

Filarmónica Doble Temple 14

IMG-20210227-131502

Esta navaja la conseguí NOS y podeis conocer su historia haciendo click aquí, tan solo ha sido reavivado el filo con una Naniwa 12000 y asentada en buenos cueros,

La encontré por casualidad, es de esas que Filarmónica fabricaban sin sello dorado para que los vaciadores pudiesen estampar el suyo, pero es exactamente como cualquier otra de segunda generación, poco mas hay que decir de la navaja que adoptaron la mayoría de barberos españoles como herramienta en su trabajo diario.

C Hoppe 14

IMG-20210227-131426

Esta navaja se la vendió Arturo a Matías en estado NOS aunque con una pequeñisima micromella en la parte trasera del bisel que se fue con el afilado, podeis conocer su historia haciendo click aquí y ver la micromella original.

Siempre me gustaron las navajas alemanas de acero al carbono antiguas, he tenido muchas, entre mis favoritas están las Ferd. Herberz, Guillemo Hoppe, J.A. Henckels, alguna Bismarck… un día encontré en el zoco esta rara y bonita navaja C Hoppe, con cachas imitando a carey, buen acero, sobria, sin florituras y como a mi me gustan, desde entonces vive conmigo.

13 Me gusta

Te dejo privado.

2 Me gusta

Sin duda unas navajas de primera y en estado NOS, fantásticas!

Siempre se aprende algo, un placer leer este tipo de curiosidades :ok_hand:

Suerte con la venta compañero.

3 Me gusta

@Asistente , se puede borrar el tema.

Se vuelven al corral … :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Muchas gracias por el espacio.

1 me gusta