Cosas viejas...brocha nueva

Hola a todos, aprovechando estos días de reclusión y retiro espiritual…he aprovechado para hacer un poco de manualidades…aprovechando tres piezas distintas he creado mi brocha…con mayúsculas…estoy “in love” que dicen ahora, o más feliz que una perdíz…la he bautizado como “maes #1”…ya estoy estudiando como será la “maes #2”…será del mismo estilo (mango ergonómico)…pero haciendo mejoras.

EL NUDO:
En un post anterior (aquí) os presenté a mi humilde brocha de viaje. Una brocha de maquillaje, de la que estoy muy contento. Si no he medido mal el nudo es de 21 o 22…y de loft debe rondar los 50 ± (menos que más)…el pelo es muy suave y no excesivamente denso, espuma muy bien (como un demonio…), tanto en cara como en bol, es pequeña pero matona…el mango para utilizarlo esporadicámente está bien pero para utilizarla a diario es/era un poco pequeño, contando además que mi mano es relativamente grande y gruesa.
Aquí podéis ver a la pequeña ruiseñor (…la de la derecha :wink:):

Pues bien, hacía tiempo que le daba vueltas y pensaba lo bien que iría si tuviera una empuñadura / mango más grande y largo para poder utilizarla a diario.
(Cuando pase todo ésto voy a comprar 3 o 4 más de éstas (no llegan a 2€ en aliexpress)…una para viaje (ya estoy pensando como adaptar el mismo capuchón para que haga de tapón y mango largo al mismo tiempo…) y las otras para aprovechar el nudo (que me va muy bien) y seguir haciendo bricos experimentales…) :grinning:

EL MANGO:
Por esas cosas del destino el otro día llovía y soplaba un fuerte cierzo…mi pobre paraguas no resistió tales embestidas y se quebró…su cuerpo inerte tendido en el trastero me miraba abatido y de golpe me fijé en su fantástico mango ergonómico…

EL COLLAR:
Tenía por ahí también una brocha vieja y maltrecha de la cual solo quedaba en pie un reluciente collar metálico…

EL BRICO:
Manos a la obra…agarré la “dremel” y destripe el nudo. Destripé la vieja brocha para sacarle el collar. Lijé el mango del paraguas y lo rebajé para adaptarlo al collar. Procedí al ensamblaje de todos los componentes con resina epoxi bicomponente del chino…y voilá!

El mango es muy ergonómico y cómodo. Mide 75mm de largo sin contar el collar, el collar mide 25mm con lo cual la longitud total (mango + collar ) son 90mm. El grosor es de 27mm de ancho y 27mm de alto en el cuello (su parte más estrecha) y 27mm de ancho y 45mm de alto en el culo. Se adapta muy bien al hueco de la palma, tanto del derecho como del revés. Transmite muy bien la sensación de la presión que se ejerce en la superfície, ya sea en cara o cuenco, a la palma de la mano con lo cual es muy fácil controlar la fuerza necesaria a aplicar. No necesitas hacer tanta fuerza con los dedos ya que está función de sujeción/apoyo recae en la palma de la mano y los dedos ejerce la función de control. Se espuma muy comodamente y cuando acabas tienes los músculos de la mano y dedos muy relajados…al ser la mayoría de brochas en general más cortas y al tener como he dicho una mano grande…tenía que forzar bastante los dedos para agarrarla…lo cual me resultaba/resulta incómodo. Este mango además es suficientemente largo para no ensuciarte los dedos, ni al rascar el jabón ni al espumar, tanto en cara como en cuenco. El único pero, de momento, es que para sostenerla he tenido que crear una base para que se mantenga en vertical…o bien aplano un poco el culo para aposentarla o una base o bien la cuelgo de un clavo en la puerta del armario ( la base, como veréis, tiene un agujero…donde iba el cordel del paraguas).
Me falta encerar el mango…ya le tengo echado el ojo a una cera de tres elementos (linaza, cera de abeja y carnauba)…cuando pase todo ésto la compraré y lo enceraré…dejando la madera al natural pero protegida.

Bueno…, estoy muy satisfecho con el resultado. He espumado 4-5 veces en cara (Joserra, Daisho, Eufros, La Toja y MWF…) y perfecto y 3 veces en bol liso acero inox (MWF, La Toja y Portus Cale) y tambíen fantástico…como ya dije este nudo es pequeño pero cojonudo (nunca mejor dicho)
Espero que os guste. No tengo fotos del proceso, solo del resultado final…













Saludos a todos

24 Me gusta

No hay mejor brocha que la que uno se hace, y además funciona.
Enhorabuena

1 me gusta