Cosillas a ver en Oporto y apechusques portugueses

Buenas.
Próximamente si todo cuadra bien, pensamos hacer una escapada a Oporto, tres o cuatro días de visita en pareja.

¿Cosas importantes que ver/hacer en Oporto y alrededores? No soy mucho de museos ni de visitas a Iglesias sobre todo ahora que te meten unos buenos palos de entrada en mucohs sitios y encima hay colas enormes para todo. Somos más de pasear por la ciudad, tomar algo… pero si hay cosas que merezcan realmente la pena, se tendrá muy en cuenta.

También me gustaría traerme algún jaboncito o algo de afeitado y para el tocador.

Jabones que estén bien y sean fáciles de conseguir en las tiendas, sé que Portugal tiene muy buenos jabones.

Sé que portus cale y ABB son buenos, pero tampoco están entre los económicos.
¿Alguna recomendación con gran relación calidad/precio? ¿Quizás Ach brito?

¿Y entre los de tocador ? ¿Y colonias? ¿Algún clásico?

2 Me gusta

Mira a ver este hilo que seguro te sirve de ayuda

A su vez enlaza con otros!!! Disfruta por que es una ciudad con encanto

Cuando fui no estaba en este mundillo pero alguna visita a alguna bodega al otro lado del rio es más que recomendable

1 me gusta

Gracias, ése no lo había encontrado sí otros sobre portugal en general.

Veo que hay muchísimas cosas que merecen la pena, jabones de tocador, colonia, café en grano y toallas.
Y entre los jabones de afeitar los ach brito económicos, portus cale, y muchos otros,
A ver si voy centrando los más interesantes y luego a ver si se encuentran.

Creo que la fábrica de ach brito está cerca.

1 me gusta

Yo no me iría de allí sin comer una francesinha. Es un sándwich típico de allí y está buenísimo.

2 Me gusta

apuntado, imagino que las harán en cualquier cafetería típica.

1 me gusta

Pídela con bastante hambre. Llena un montón.

2 Me gusta

Ah, entonces más que sandwich por lo que veo será un bocata consistente ¿no?
Uff ya he visto lo que es, nada de un sandwich para cena frugal. Sí que pinta consistente sí…
Hay que probarla sí o sí.

2 Me gusta

¿Alguna recomendación más?

Creo que algún lugar circuito también será recomendable.

Portugal lo tuvimos infravalorado mucho tiempo, con lo que nos estiman por allí.
Tengo muy buenos recuerdos de chaval en viaje con mis padres.

Yo nunca lo tuve infravalorado, lo mantuve en secreto porque me temía lo que efectivamente está ocurriendo…:smirk:

3 Me gusta

Yo tampoco, ya estuve de chavalillo y quedé encantado, con el país y con el trato de la gente.

Aunque luego no he vuelto en muchas ocasiones, menos de las que apetecería.

2 Me gusta