Coticule belga

Ha llegado a mis manos esta piedra y tiene la superficie muy, muy mal. Se puede hacer? algo. El reverso es coticule azul?. Me podeis iluminar?

4 Me gusta

Hay que aplanar con una placa hasta que los laterales queden igual que el centro donde está muy comida.
Con la de 1000 tardarás más pero te servirá para hacer barrillo, con la de 400 comerás mucha piedra aunque en los laterales lo necesitas.

A ver que te dicen los expertos

En el buscador tienes varios hilos del tema:
“Aplanar piedras”

2 Me gusta

Hola compañero, te enseño unas fotos para que veas como me llegó una de mis coticules, he hecho una linea de color verde para que veas como estaba, en la otra te indico como hice yo en su momento, haces a lo largo y ancho de la piedra una cuadricula con lápiz, después una hoja de papel de lija de 1000 de agua, apoyas la lija en una superficie completamente plana echas agua y a darle caña a la piedra hasta que desaparezcan todas las líneas, yo después la pasé por una lija de 2000 para dejarla mas fina. Espero que te pueda servir de ayuda, no obstante mas compañeros te darán otras ideas. :wink:



4 Me gusta

Que pinta más buena tiene esa coticule.

2 Me gusta

Te la cambio por la que tienes en la caja de madera, la grande… :smiling_imp::smiling_imp: :joy::joy:

3 Me gusta

Gracias, voy a probar vuestro sistema. Muchisimas gracias por contestar tan rapido

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: que granuja eres

1 me gusta

Compañero si la intentas dejar plana te,vas a comer casi toda,la piedra amarilla.yo buscaría una placa de 1000 de esas de los chinos y la dejaría lisa sin quitarle la curva que tiene.lisa por lo horizontal.

1 me gusta

Nada hombre!! Aquí estamos para ayudar. :wink::wink:

1 me gusta

No entiendo, dejarle lo mas liso posible aunque de quede parte sin alisar?

1 me gusta

Si, es otra cosa que yo tampoco entiendo, las piedras tienen que estar planificadas para obtener unos buenos resultados. 🤷
Yo de hecho y cada X afilados planifico las piedras.

Yo te aconsejaría lo siguiente, pero creo q joderas la placa de diamante china.
Intenta raspar en seco sin nada de agua y así podrías guardar el polvo en una caja y así lo podrías utilizar para hacer barrillo,
Hazlo con la parte de 400 irás mucho más rápido.
Cuando veas q te quede poco lo haces con agua y con la de mil
Espero que ejecutes la idea

4 Me gusta

Lo que quiero decir es que esa piedra se a usado mal antes y por eso tiene ese hoyo en el centro.si la dejas lisa totalmente para quitar esa,ondulacion te vas a,comer toda la piedra amarilla y si la dejas plana sin quitar la ondulacion la puedes seguir usando.lo único que los pases los tienes que dar rectos.para adelante y atrás.los pases,en x no puedes.

1 me gusta

Las podrás para poder afilar tienen q estar totalmente aplanadas

2 Me gusta