Couticules veta LPB

Doce minutos, uno tantos, buenos afilados, con piedras Couticules.
Esta variedad, piedra, excelencia, notar como produce barrillo, calidad.
Ambas, Bout, piedra pequeña y Couticule, veta La Petite Blanche.
Rondas inicio de 30 pases cada lado navaja y gota dilución.
Terminando con pases en X, toda la hoja y luego pases final, bajo agua, como mandan los cánones.

Saludos.

16 Me gusta

Gracias por el vídeo Pepe. Le echaré un vistazo

2 Me gusta

Gracias por el vídeo @Peppe
Buena piedra y buena técnica, desde mi punto de vista insiste más en la zona baja (talón) que en la punta, sus motivos tendrá…

Por cierto se le olvidó la cinta.

4 Me gusta

Un video muy bueno, tiene practica, no me gusta que no tenga cinta en lomo y sobre todo el volteo, aunque tiene mucha practica al mas mínimo fallo en ese volteo, puede ir para atrás y arruinar el filo creado, cuando se voltea sobre lomo como en asentador nunca hay fallo posible, también por muy nivelada que se lleve la navaja, con una mano no se llega nunca, al nivel de precisión que llevarla con dos.

5 Me gusta

Se agradece opinión . :wink: :blush:
Se trata de crear Comunidad y afición, en estas piedras, vetas Couticule, que empiezo a creer, no se pueden encontrar, más, casi.
Admiro ese control y progreso afilado. Fácil y simple, no lo es.
Admirable, Siempre, por favor, EMMYYHO.
Saludos.

4 Me gusta

Vuelvo al libreto, “Cada Maestrillo, su librillo” beber diferentes fuentes y lo que le vaya mejor, a cada uno! :wink:
Agrego otro vídeo mítico y ese volteo, fenomenal y Lían Finnegan, sin medios para afilar, solo luz y sonido, contra esa bella Couticule, sin mirar casi….
Waldorf Astoria, Dublín, barbería, entre idas y venidas, clientes…

Afeitando:

Saludos.

7 Me gusta

El ganchito porexpan yo lo corto con el cuchillo de magefesa de pelar la fruta, en fin.

1 me gusta

Afilando una del conjunto de tres navajas, se ve que tiene practica, ese volteo es el que se debe hacer a pesar de utilizar el barrillo algo peor, usa el filo de la navaja talón punta igualado y la piedra casi al completo, por bien que se lleve la navaja, como con dos manos nada, CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO muy buen video, saludos.

2 Me gusta

Coincido contigo. Se ve que se lleva el barrillo con toda la navaja, menos con la punta. ¡A dos manos!

2 Me gusta

Perdona, no lo pillo, espeso yo hoy…… :wink:

Saludos.

Alegra pueda servir vídeo, para comparar, apreciar y sacar conclusiones propias.
Un mundo el afilar y con estas piedras, extintas, fascina.
De acuerdo acerca dos manos, más seguro, ahora que esos afilados a una mano o mano alzada, piedra mojada, volteos y pases, creo nos motivan…

Saludos.

3 Me gusta

Buenos vídeos, me alegro que sigan ahí y no hayan desaparecido.

2 Me gusta

Suerte permanecen en YT.
El de Liam Finnegan, Barbero Waldorf y este del Breton Andaluz, como el Ying-Yang afilado barberas, para mí…

Saludos.

4 Me gusta

Muy buen video, máxima seguridad en asiento navaja y mantenimiento del barrillo, el sistema que yo utilizo, es no llegar hasta final piedra y al volver a empezar, navaja en esquina de la piedra a 45 grados asentada totalmente y sin tener que hacer esa doble maniobra llevas todo el barrillo y a la vez entras en la piedra con el talón y la navaja totalmente asentada.

2 Me gusta

EBA es toda una referencia para mi en este mundillo. Me marcó mucho su foto con una falda hawaiana hecha de asentadores :stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::rofl::rofl:
Fuera de coña, destila cariño y experiencia con las navajas y afilados.

3 Me gusta

Una cosa que no dice el Bretón en el vídeo es que esa vueltecita a parte de poner todo el barrillo delante del filo sirve para pulir el filo y esto es importante, el pase recto forma micro arañazos en el filo y al hacer la vuelta y atacar el filo de forma paralela se van puliendo estas marcas consiguiendo un filo más fino y pulido.

2 Me gusta

[quote=“MacMody, post:15, topic:104300, full:true”]
EBA es toda una referencia para mi en este mundillo. Me marcó mucho su foto con una falda hawaiana hecha de asentadores :stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::rofl::rofl:
Fuera de coña, destila cariño y experiencia con las navajas y afilados.

Tengo algo relación con EBA y hemos tenido alguna “batallita” en otros Foros, el CC, acerca marcas y origen algunas navajas.
Me ayudó con unos buenos arreglos y consejos.
Tiempo que no sé de él, pero lo siento cercano, creo aburrido, también, participar en Foros.
Igual sigue por Coup Choux francés, más ambiente de navajeros y artesanos varios y aficionados al afeitado con navaja.
Saludos.

2 Me gusta

Excelente comentario acerca vídeo.
Abre y cierra en cada pase.
Agradezco comentario, muy sensato.
Saludos.

2 Me gusta