Crear patina en maquinilla laton

Materiales:
Tupper
un huevo cocido
Maquinilla que desees envejecer.

En este caso lo voy a realizar con la shavette razorine

Se aplasta el huevo y se mete en el tupper

Se cierra herméticamente para que el huevo genere vapores de ácido sulfúrico (obviamente en pequeñas cantidades)

Pasadas 24 horas este es el resultado

En caso de querer oscurecer más es tan simple como pegar un calentón en el microondas y volver a meter la maquinilla hasta que cree la patina al gusto.

Saludos, espero que sea de interés

30 Me gusta

Le da un aire vintages muy interesante la verdad.

1 me gusta

Y lo bueno es que, si no te gusta, es reversible. Sólo tienes que frotar con Aladdin o cualquier otro limpiametales

4 Me gusta

Como mola!!! Reacción reversible a antojo. No tenía ni idea q se podía acelerar la aparición de la pátina. Gracias por ilustrarnos. Saludos!!!

2 Me gusta

Gracias José Manuel por mostrarnos este método.

1 me gusta

O la sumerges en una solucion al 30% de cloruro ferrico , es una sal . eso le da una patina … la vas sacando y examinando hasta que tenga el tono adecuado
Ciertas partes de contacto con la cara , es mejor luego pulirlas con lana de acero , 000, de la que se usa para pulir suelos en las abrillantadoras
Una pieza patinada por zonas y otras brillantes , del uso , le da volumen y ‘caché’ a la herramienta
El cloruro ferrico no es muy peligroso , pero manejarlo con guantes . y antes de tirarlo , neutralizarlo con bicarbonato potasico . No tiene mas truco , pero manejarlo como se fuese un acido , por simple precaucion y sensatez
Se puede guardar en el tuper cerrado … … meses, para utilizarlo mas adelante . Eso si , marcarlo bien claramente … por aquellos de niños , mascotas y otros …

13 Me gusta

La creación de una pátina se hace mucho en cuchilleria de hoja de acero carbono.
Al final además de cambiar el aspecto, lo que estamos haciendo es crear una oxidación de la hoja controlada y así se consigue que no puedan aparecer puntos de oxidación y nunca de corrosión que son esos de tonos anaranjados.
Yo lo he aplicado a hojas de navaja al acero carbono usando mostaza (lo que oxida es el vinagre). También con vinagre de manzana con un minimo de acido del 5%. En youtube podeis ver como hacerlo.
Pero lo que me interesa en este foro es saber si algún compañero lo ha intentado con alguna barbera y que nos comentara el resutado.
El método del huevo no lo conocía y me parece muy interesante y muy limpio de realizar. Gracias @Drago111 Jose Manuel por darlo a conocer,

1 me gusta