Buen día, cuando se habla de creencias limitantes parece que se trate de un tema de autoayuda y bueno lo cierto es que como las “meigas” haberlas “hay las”
Comentaré sobre una mía por lo sorprendente que ha resultado caer del guindo y lo beneficioso, claro. Para darle un contexto al tema tengo que decir que mi tipo de piel no tolera bien geometrías por así decirlo “agresivas” por lo que le he dado siempre prioridad a máquinas con geometría suave o lo que yo consideraba suave en base a mí experiencia, osea máquinas con exposición neutra y de gap moderado 0’7 aprox, también jabones lo más protectores posible.
Así pase bastante tiempo con esa creencia y el primer toque de atención lo tuve con una experiencia algo traumática, el tema es que me apetecía mucho tener una “Tatara Masamune” y llegó la ocasión oye que ilusión y cuando llego y la probé que decepción, me di cuenta que ese gap pequeño 0’62 si no recuerdo mal y la exposición ligeramente negativa no me daba una experiencia agradable, además llevaba el mango Nodachi que en los pases laterales parecía una mancuerna, vaya chasco…
Pues surgió la ocasión de intercambiar la máquina con un compañero con la intención de probarlas, un compañero me mandaba su Stando Perun y yo la Tatara, ojo la Stando tiene un Gap de 0’8 y exposición neutra con esa geometría empezaba a salir de mi zona de confort y a resquebrajarse la creencia limitante. Al compañero le gustó la Tatara y a mí la Stando me gustó y me sorprendió lo que concluyó en que el intercambio fue definitivo, así lo quiso el azar.
Que locura una máquina con un gap de 0’8 el mayor que había probado hasta ese momento, la pregunta es que me impidió probar antes máquinas con gap más alto
pues una limitación autoimpuesta, afortunadamente probando geometrías osea máquinas eso se va corrigiendo y hoy simplemente pruebo, se que una máquina con exposición positiva puede no irme bien al igual que una con exposición negativa puede no satisfacerme pero los prejuicios son buenos hasta cierto punto y bueno así a grandes rasgos es un poco el tema.
A día de hoy estoy disfrutando del buen funcionamiento de una Yaqi Ghost 0’9 con peine mixto y aunque voy al limite de lo que me resulta comodo, tengo que decir que da gusto lo bien que va esa geometría con ese gap generoso, al igual que otras muchas claro esta.
Que sigamos disfrutando y fuera límites auto impuestos.