Crema de afeitar Don Carlos 1972 de Myrsol

Veo que se habla poco por aquí de esta crema, aunque en los afeitados del día la he visto varias veces. No me atrevería llamar “revisión” de esta crema lo que viene a continuación, ya que no me considero un experto en estas materias y no quiero dar mala información. Lo que voy a escribir es solo mi experiencia con la primera unidad de esta crema que he probado esta tarde.

La crema viene en un envase de plástico duro con una tapa protectora que se agradece. Tiene ese aspecto vintage de Myrsol que a mí personamente me gusta mucho.

La composición declarada en el exterior es la siguiente: agua, estearic acid, potassium hidroxide, cocos nucifera, sodium hidroxide, lanolin, glycerin, parfum.

En la web de nuestros amigos de G&C nos dicen que el aroma es floral, dulce, cítrico, especiado y fresco.

Pues bien, a mí me huele a “queso viejo curado”. Perdonad la brusquedad, pero no tiene nada que ver con la loción del mismo nombre (y que tiene el mismo aroma, en teoría).

Ya el propio aspecto de la crema (que no es nada cremosa, más bien parece un jabón algo mórbido) no me gustaba mucho: siendo un poco “bruto” podría decir que me parecía grasa de caballo debido al color amarillo de la crema.

Para espumar usé una brocha sintética (la Bruce, de Razorock), pero creo que por la textura de la crema más valdría usar una pure badger. Espumé en bol con una porción equivalente a una almendra y tuve que añadir más agua de lo normal en una crema para deshacer algunos grumos que se formaban.

Mi experiencia no ha sido buena, y estoy empezando a pensar que me ha tocado una unidad desperfecta de esta crema.

¿Alquien que la haya probado puede hablar de su experiencia con esta crema? Aquí podéis ver el aspecto que os comento:

18 Me gusta

No son buenas cremas, sin tener ninguna creo cumplen muy muy justamente.

Personalmente creo que cualquier jabón de los artesanos del foro es infinitamente mejor en propiedades y aromas.

Saludos!

4 Me gusta

Nunca he probado las cremas de afeitar myrsol, pero por lo que siempre he leído por aquí, todos relatan lo mismo desde hace años.
O dificultad para espumar, o espuma regulera, y formación de grumos duros de jabón que cuesta deshacer.
Me da que es que tu unidad no es que esté en malas condiciones, si no que simplemente, son un poco fuchi :sweat_smile:
Ojo, digo :+1::waving_hand:

3 Me gusta

Yo probé una muestra de un compañero y sin ser una maravilla cumplía. Tenía color blanco y textura cremosa.

Compré una en G&C y no tenía nada que ver. Durísima , amarillenta, con un olor desagradable y no espumaba. Todo eso unido a la capa espesa de polvo que tenía el envase me dejo claro que llevaba años almacenada y se había estropeado.

Se fue de vuelta.

Si algún dia paso por Barcelona y puedo comprarla en la tienda de Myrsol, lo haré. Si no, a menos que pueda verla antes, me ha quedado claro que no es prudente.

5 Me gusta

Lo de durísima, amarillenta y con olor desagradable es exactamente lo que pasa con la mía. Yo he dicho que huele a queso viejo porque es añeja como poco. En la foto que puse en mi primer mensaje podéis ver su aspecto. Si pudiérais olerla ya ni os cuento.

3 Me gusta

Lo mejor que puedes hacer es tirarla y pasar página.

No te juegues una reacción en la piel o algo así por éste jabón.

Saludos!

1 me gusta

Pero, si se tratara de una crema en mal estado, ¿no sería mejor verlo antes con el vendedor? Yo creo que debe de tratarse de una crema caducada, porque el aftershave del mismo nombre que también le compré (y que comparte el mismo aroma) no huele nada mal sino que me gusta.

Compré una y estaba en mal estado también. Creo que son cremas que tienen tropocientos años desde que fueron fabricadas. La mía lo que ocurría es que tenía una placa sólida arriba y abajo todo eran grumos mezclados con líquido. No olía mal, pero era imposible hacer espuma. Únicamente salía una balsa aceitosa. Habla directamente con el vendedor e intenta devolverla. Está en mal estado casi seguro.

3 Me gusta

Buenas,

Yo gasté el año pasado un jabón fórmula K. Se podía usar y era pura menta mentol, pero propiedades justitas, le salían como unos gránulos que eran un coñazo y se gastó bastante rápido, probablemente el mórbido que menos me haya durado… O sea que la relación calidad precio en mí opinión es bastante regulera, deberían darle una vuelta a la formulación desde luego…

Un saludete

2 Me gusta

Pues el vendedor me sustituirá la crema comprada por otra unidad que no huele mal. Me propuso abonarme el importe, pero prefiero tener la crema. Ya digo que el aroma de la loción me gusta. Así que muy bien por los amigos de @G&C. Ya os contaré cuando la reciba.

4 Me gusta

Recibida la crema don Carlos 1972. No tiene nada que ver, ni en aspecto ni en olor, con la que primero recibí. Desde aquí hago público también mi agradecimiento a los amigos de G&C por el servicio prestado.

3 Me gusta