Veo que se habla poco por aquí de esta crema, aunque en los afeitados del día la he visto varias veces. No me atrevería llamar “revisión” de esta crema lo que viene a continuación, ya que no me considero un experto en estas materias y no quiero dar mala información. Lo que voy a escribir es solo mi experiencia con la primera unidad de esta crema que he probado esta tarde.
La crema viene en un envase de plástico duro con una tapa protectora que se agradece. Tiene ese aspecto vintage de Myrsol que a mí personamente me gusta mucho.
La composición declarada en el exterior es la siguiente: agua, estearic acid, potassium hidroxide, cocos nucifera, sodium hidroxide, lanolin, glycerin, parfum.
En la web de nuestros amigos de G&C nos dicen que el aroma es floral, dulce, cítrico, especiado y fresco.
Pues bien, a mí me huele a “queso viejo curado”. Perdonad la brusquedad, pero no tiene nada que ver con la loción del mismo nombre (y que tiene el mismo aroma, en teoría).
Ya el propio aspecto de la crema (que no es nada cremosa, más bien parece un jabón algo mórbido) no me gustaba mucho: siendo un poco “bruto” podría decir que me parecía grasa de caballo debido al color amarillo de la crema.
Para espumar usé una brocha sintética (la Bruce, de Razorock), pero creo que por la textura de la crema más valdría usar una pure badger. Espumé en bol con una porción equivalente a una almendra y tuve que añadir más agua de lo normal en una crema para deshacer algunos grumos que se formaban.
Mi experiencia no ha sido buena, y estoy empezando a pensar que me ha tocado una unidad desperfecta de esta crema.
¿Alquien que la haya probado puede hablar de su experiencia con esta crema? Aquí podéis ver el aspecto que os comento: