Crema + jabon= monstruo de frankenstein

Me embarco en un proyecto tal como el Dr. Frankenstein, con la colaboración inestimable del jorobado Fritz, pero en esta ocasión el Dr. necesita de ideas para no volver a “errar”. Por un lado una crema que me encanta su aroma, pero su desempeño es justito (lo usé esta semana en mi afeitado y solamente su aroma me hizo persistir). Por el otro un jabón de sebo “sin aroma” y sin amoníaco, el cual está bastante duro-curado. Aquí los “cuerpos”:

Mi intención es crear un “jabón-de-sebo-con-aroma-de-un-vegetal” y que reúna las mejores cualidades de ambos: aroma y protección.
En el laboratorio que tengo en la torreta, y sin que Elizabeth y el Dr. Moritz sepan nada, ya hice un primer experimento: en el fondo del suribachi deposité un poco de ambos jabones y apliqué descarga de brocha, obteniendo una espuma aceptable en cuanto a protección y aroma, pero no terminó de convencerme.
Como en este foro he leído experimentos parecidos al que me propongo hacer, invoco la ayuda de colegas y Dr (ninguno acabará como mi amigo y profesor Dr. Waldman…o eso espero). que tengan conocimiento de ello y me aconsejen cómo mezclarlos e incluso, si cabría la posibilidad de fusionarlos.
Gracias y seguiré con mis preparativos de la boda con Elizabeth,

11 Me gusta

Sobre mezclar crema y jabón no sé nada, pero ¿qué te parece pillarte un jabón duro que te guste, a lo mejor un MWF, rallarlo y en el proceso de compactación ir añadiendo gotas de algún aceite esencial que te guste?. Pillará el aroma del aceite. Es el mismo jabón de siempre pero con un aroma “a medida”.

2 Me gusta

Mezclar como tal, solamente lo hice con restos de barritas “viejunas”.
Últimamente, y de modo ocasional, lo que hago, es cargar la mayor parte con el Mitchel WF, y a continuación termino de cargar con el Musgo Real, que al tener un olor muy intenso, es suficiente con unas pocas vueltas para aromatizar suavemente el Mitchel. Una vez cargada la brocha con los dos jabones, es cuando ya espumo en recipiente.

En tu caso, cargaría la brocha con el jabon duro, y añadiría un poco de crema en el bol.

Si mezclas o rallas todo el producto, ya no será reversible.

2 Me gusta

Yo es algo que he hecho con una muestra ya acabada de MWF que no espumaba bien, mezclándola con crema Lea Classic. También con la misma Lea Classic y barrita Lea. En ambos casos, se obtuvo una espuma de narices, con los beneficios del jabón de sebo y la facilidad de espumado de la crema.

Ese experimento que vas a hacer tiene visos de éxito.

2 Me gusta

Yo mezclé hace tiempo una barrita bea con lanolina y crema lea profesional en un tarro y… espuma de la leche :grinning:

4 Me gusta

Lo que propone @Papaeco es lo que haría. Pero, @jimmynashville y @RamonCaratejon ¿Cómo fusionasteis los productos?

¡¡Se han filtrado imágenes del experimento!! ¡¿Quién es tu fuente?!

2 Me gusta

Sencillo. Rallé la barrita bea con un rallador finito,mezclé con aproximadamente 50g de crema lea profesional en un film transparente de cocina,amasando durante un rato. De vez en cuando añadia una gotilla de agua para facilitar la mezcla y a la jabonera,prensando con una cucharilla.

3 Me gusta

En la cara directamente. Cargando el MWF y luego un garbanzo de crema en la brocha.

2 Me gusta

Una imagen vale más que mil palabras:

En cuanto al aroma y en todo momento: ABB
El experimento ha salido cojonudo y ha llegado para quedarse.
Gracias compañeros.

8 Me gusta