Crema myrsol blue: primeras impresiones

Queridos compañeros:

Después de pasar ayer por Gifts and Care y comprar un tarro de crema de afeitar Myrsol Blue, hoy me he afeitado con ella y quería compartir con vosotros mis primeras impresiones.

La presentación es correcta. Tarro de plástico blanco con dos etiquetas laterales en las que se indican composición y datos del fabricante respectivamente, mas una etiqueta puramente comercial en la tapa del envase. También se agradece la presencia de una “sub-tapa” protectora.

Su peso es de 150 gramos según etiqueta y tiene un color blanco perlado con la típica textura mórbida. Blanda para ser un jabón y dura para ser una crema. En cuanto al aroma, poco hay que decir. Si os gusta el Myrsol Blue, os encantará. Talco limpio, suave y elegante, muy ténue. En lo que a mi respecta, este era a priori uno de sus puntos fuertes a la hora de comprarla. Me encanta el Myrsol Blue. De hecho, he tenido todos los “Myrsoles” en algún momento u otro y he acabado por venderlos todos a excepción de los tres que ahora son parte fija de mis rotaciones: Emulsión, Antesol y Blue.

El proceso de carga resulta sencillo pese a las contenidas dimensiones del envase (8cms de diámetro), seguramente porqué la crema ocupa unas tres cuartas partes de la altura del tarro y la brocha entra en círculos con facilidad. Pero cuidado con el tiempo de carga, ya que la textura del producto puede hacer que sobrecarguemos si nos excedemos.

Espuma con facilidad, y la espuma es de buena calidad. Tipo mayonesa, bastante densa y pegajosa, en la que se nota la lanolina sobre todo en el post. No tiene mentol, por lo que la sensación en la cara es bastante neutra, aunque no se muy bien porqué la definiría como una crema algo fría.

Ahora, el punto negativo. La prueba de hoy la he hecho con brocha EJ Sintética, con dos pasadas y espumado mixto. Treinta o cuarenta segundos en bol y resto en la cara con pases laterales. Como la carga ha sido generosa, salía espuma para cuatro enjabonados fáciles, aunque como digo, sólo me he dado dos. El tercero lo he hecho de confort, y como siempre suelo hacer, ha sido sin brocha. Es decir, sacando la espuma estrujando la brocha y masajeando la cara con las manos mientras esparzo la espuma. Pues bien, justo en este momento, he notado como unas piedrecitas minúsculas me arañaban la cara. Al principio he pensado que era una sensación mía pero he observado bien la espuma que me quedaba en las manos y efectivamente la crema había precipitado en unos minúsculos cristalitos que al masajear la cara daban la misma sensación que puede dar una exfoliante. No se a que se puede deber y soy consciente de que sólo me he afeitado una vez con ella, pero nunca me había pasado con ninguna crema o jabón, y llevo usados mas de sesenta. Así que mañana volveré a probar y confirmaré impresiones.
En definitiva, una crema mas que correcta en todos sus apartados pero con un final inesperado, que de confirmarse con nuevos usos, se tratará a buen seguro de un defecto de fabricación.

Espero que algún compañero que la use pueda confirmarme o refutarme.

Saludos a todos.

27 Me gusta

Muchas gracias por tus impresiones y qué cosa más extraña la de esos cristalillos y que no los notaras con la brocha.

1 me gusta

Nada Antonio, con la brocha nada, y al pasar la maquinilla tampoco. Ha sido al final. No lo entiendo para nada. Jamás me había pasado algo parecido, y lo mas curioso es que exceptuando eso, el afeitado ha sido muy bueno. La crema me ha encantado.

Saludos.

1 me gusta

Me ha entrado curiosidad con lo de las piedrecitas, a lo peor es un lote defectuoso. A ver si alguien más lo puede confirmar.:astonished:

1 me gusta

Mmmm, curioso…

Lo de las piedrecitas sólo lo he notado alguna vez con algún bálsamo que se había resecado por la boca y lo que notaba eran esos trocillos de bálsamo endurecido, pero no recuerdo haber sentido eso en una espuma aunque también es verdad que no suelo darme pasada de confort con la mano… Seguiremos de cerca el tema, es una crema que me llama mucho.

Un saludete y gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Paco!. Curioso el tema de las piedrecitas. Ignoro cuál puede ser la causa, por ello quedo pendiente del hilo. A ver si alguien ilustra.

1 me gusta

Gracias @iborl!

También me había pasado por la cabeza que fuera algo propio de los primeros usos, y que fuera remitiendo tan pronto la primera capa de “piel” de la crema se fuera gastando. Pero, es cierto que es algo pronto para sacar conclusiones con un solo uso. Me dolería tener que dejar de usarla porqué en propiedades y aroma me ha parecido muy buena.

Saludos.

1 me gusta

Buenas señores, voy a escribir, mis primeras impresiones:

La crema viene bien presentada, yo pondría un tarro algo más ancho, incluso así e cargado la brocha bien, unas 10 o 15 vueltas han sido suficientes.

A la cara y se a formado espuma con facilidad, e mojado las puntas 2 veces más el agua que retenía la brocha.

Dos pasadas, favor y transversal y con buena sensación, neutra en mi caso en la cara, me a parecido protectora, y con un deslizamiento bueno, sin llegar a TOP.

Espuma de confort, y por suerte no e tenido el problema del compañero @TheChap, esperemos compañero que haya sido algo puntual.

El único pero, en seco huele muy bien, pero en mojado me parece que huele bastante más, y a algo así como laca, pero sin llegar a ser molesto.

Buenas sensaciones en general en su primer uso.

6 Me gusta

Me alegro de verdad compañero!

Eso significa que probablemente lo mío haya sido algo puntual. Mañana la volveré a usar y comentaré impresiones.

También me gustaría mencionar el excelente trato de GyC. Me han llamado para que pase a cambiarla, ya que pretenden enviarla a fábrica para que la revisen.

Saludos.

2 Me gusta

Yo en el siguiente afeitado la volveré a usar, a mi, al igual que al compañero @iborl me paso con el LPL Vetiver Bourbon, en sus primeros usos, se quedaban bolitas de jabón sin disolver, pero después no me volvió a pasar.

2 Me gusta

Gracias a los dos por esas primeras impresiones. Solo por el aroma ya es un punto a favor para comprarla

3 Me gusta

A mí con la Emulsión me pasa que en piel reseca (por ejemplo por haber usado el alumbre) se queda como grumoso, no se esparce bien. Da la impresión de que se apelotona sin poder penetrar en la piel o algo.

1 me gusta

Correcto, la emulsión y el alumbre no se llevan bien, si quieres usar ambos lava la cara después del alumbre y ya puedes usar la emulsión.

4 Me gusta

Buenos días Señores,

Escribo para decir que después del post de primeras impresiones con respecto a la crema Myrsol Blue, me he afeitado dos veces mas con ella y no ha habido rastro de los cristalitos de la primera vez. Supongo que se debió al primer uso, bien por cargar sobre la primera “piel” de la crema, bien porqué cargué en exceso y no conseguí espumarla en su totalidad. Lo cierto es que tras estos dos nuevos usos puedo confirmar que es una crema muy respetable, no top pero buena, con buen aroma, deslizamiento y post, y que junto a la emulsión como pre, y a la loción blue como after, forman un combo que está aquí para quedarse.

Saludos.

16 Me gusta

Me alegro que fuera algo puntual.

2 Me gusta

Yo también :slight_smile:

3 Me gusta

Muchas gracias por vuestras primeras impresiones, espero ver pronto una revision de la misma, ese aroma a talco y limpio me esta poniendo los dientes largos, y ya saber que lleva alonlina entre sus ingredientes :smirk: , no se si podre resistirme :grinning:.

He encontrado la lista de ingredientes en Yourshaving, asi que os lo pongo para todos. Un saludo.

INCI: aqua, stearic acid, potassium hidroxide, cocos nucifera, sodium hidroxide, lanolin, glycerin, parfum

5 Me gusta

Buenas,

Pues hoy he podido probar esta crema gracias a un amable forero que me dejó una muestra y he de decir:

  • es bastante mejor que los otros productos de la marca, esto es, la crema líquida y el jabón sólido. Espuma fácil y consistente y va bastante bien.

  • el aroma para mi ha sido un poco bluff… Me esperaba un olor tipo Aqua velva y huele más bien a laca de señora de peluquería antigua… A la colonia le pasa igual, de la que tambien tengo muestra…

Resumiendo, se me han enfriado bastante las ganas de comprarla… Seguiré usando las muestras hasta terminarlas por si varían estas impresiones iniciales no obstante.

Un saludete

7 Me gusta

Pues no me está gustando como caza la perra

No eres al primero que le leo que le huele a laca, a mi la loción también me da ese toque, aunque como es un aroma que desaparece a los cinco minutos no llega a saturarme (sí lo hace el Floid Blue), pero en mi memoria olfativa tengo ese aroma metido de cuando era un crío y mi abuela se empeñaba en peinarme con la raya a un lado, algo totalmente imposible con mi pelo de erizo, jajaja

Yo también soy un fan del Aqua Velva y estaba pensando hacerme con el jabón, pero de momento lo voy a dejar parado

1 me gusta

¿Cual es el jabón sólido de Myrsol?