Crema Truefitt & Hill Almond

Necesito vuestro sabio consejo sobre esta crema. Me encanta como huele, creo que se trabaja bien y saco una espuma que me parece decente en el bol. El proceso : el de siempre. Bato, gotas de agua, bato, gotas de agua, etc hasta que me convence el aspecto en cuanto a textura, brillo (un poco a ojo, lo reconozco). El caso es que en cuanto me pongo la espuma en la cara parece desaparecer en segundos. Al principio supuse que era por el aceite pre afeitado, pero lo he probado con la Emulsión de Myrsol, y sin ningún pre (excepto lavado de cara) y el resultado ha sido igual o peor. Además, al “desaparecer” no noto ni deslizamiento ni protección alguna. El resultado de hoy, un destrozo considerable en la cara.

Es la crema? , soy yo que no le he pillado el punto? Alguien la tiene / ha tenido?

Hombre esa en concreto no la tengo, pero si que uso de vez en cuando la Grafton y la 1805 y funcionan perfectamente. Normalmente el que una espuma se “disipe” suele deberse a un exceso de agua. Si no es así, evidentemente es que está defectuosa. Sería interesante que pusieras una foto de la espuma a ver si a “ojo” se puede sacar algo en claro.

1 me gusta

Me pongo a ello y actualizo el post

He repetido el proceso (excepto el afeitado claro).

  1. cantidad de crema en el bol:

  2. con la Brocha bien escurrida, primera batida :

  1. añado agua. No se si se verá bien, son unas 10-12 gotas :


  1. repito 2 veces más (agua + batir) total 3 veces agua partiendo de brocha muy escurrida :


No me la he puesto de nuevo en la cara, la he pasado a la mano y se ha ido poco a poco (entiendo que la mano está a otra temperatura que la cara y no es lo mismo).

1 me gusta

Pues visualmente tiene buen aspecto, no se la ve sobrehidratada ni con burbujas finas, asi que debe de estar estropeada.

Al final no he entendido bien. Esta dice que ha desaperacido poco a poco, pero entra dentro de la normalidad? O te sigue pareciendo rápido?

Seguiré probando pero en general me pasa eso: Tiene buen aspecto pero desaparece rápidamente (cuando llevo media cara afeitada, el resto se ha vuelto casi transparente). Tiene pinta de estar mal. Una pena porque el olor me encanta pero no sirve para afeitarse.

Muchas gracias @racogon

Yo no he tenido problemas de espumado con esta crema.
Con la mitad de crema que has puesto en el bol, tengo de sobra para dos pasadas y el confort,
espumando en la cara.
Creo que esta crema pide poca agua.
De todos modos quizá esté en mal estado.

1 me gusta

A mí me pasó exactamente eso con un jabón y me volví loco. Le mandé muestras a un compañero y le pasaba exactamente lo mismo y al final fue una remesa que estaba mal a causa de uno de los ingredientes que eran de un nuevo proveedor y que no funcionaba como debía.

1 me gusta