Creo que es óxido en el bisel

Hola compañeros , os muestro unas fotos de la navaja que estaba afilando y mirando por el microscopio me he deparado con ésto .

Ya sé que no son la mejores fotos , lo siento.

Dándole con una piedra grano mil lo haré desaparecer ? , agradecería vuestras sigerencias.

Saludos a todo el mundo.

4 Me gusta

Si, es óxido superficial y con la piedra de 1k desaparecerá.

5 Me gusta

Pues muchas gracias Angel , le daré hasta hacerlo desaparecer. Gracias.

1 me gusta

Ese óxido en el bisel ,en ése caso influiría en el afilado ? impediría un afilado mejor? , ya es por curiosidad.

1 me gusta

Parece óxido superficial, cuando la pases por la piedra seguramente va a desaparecer.
El problema es saber por qué está ese óxido ahí.
Una navaja que usas a menudo no debería tener óxido en el filo, es justificable si es una navaja que estuvo guardada sin usar durante años.
Yo cuando termino de afeitarme lavo bien la hoja con agua tibia y me aseguro que elimino cualquier resto de jabón que pueda quedar adherido al filo, luego la seco bien y la guardo. Nunca he tenido problemas con el óxido.
Hay gente que no lava la hoja con agua por miedo a que se oxide, usa una toalla para sacar el jabón adherido a la hoja y listo. Pero el problema es que siempre algo de mugre queda pegada al filo y es ésta la que produce la oxidación.

4 Me gusta

No para nada, en cuanto le des con la 1k eso desaparecerá y quedará el afilado perfecto

3 Me gusta

Con clima caliente, humedad del mar, lo tengo complicado.Yo soy uno de esos que no acerco el agua a la navaja ni en pintura,por miedo a que se oxide, la seco con una toalla.Aquí hasta las personas nos oxidamos , vaya salitre complicado que tenemos aquí.

1 me gusta

Unas pasadas con la piedra 1000 y el óxido desapareció.

Gracias por responder.

3 Me gusta

Buena noticia!!!

2 Me gusta