Crucero de 116 noches Alrededor del mundo

Entendido. Tiendo a ser puntilloso con lo que leo y procuro contestar en base a eso, y tu frase fue “…como los dejes sin todos los sistemas de guiado…”. Trataré de ser más laxo con lo que leo de ahora en adelante.

Y eso es un gran problema de la aviación moderna. En mi opinión, deberían mantenerse los diales analógicos como última barrera frente al desastre. Sigue habiendo aerolíneas que piden sus aviones nuevos con el pack de 6 y, de verdad, es como debería ser.

edito: No deja de ser cierto que incluso en la época de las “cabinas de cristal”, donde todo son pantallas, esos seis diales están presentes, eso sí, en su respectiva pantalla, la cual es alimentada por una batería aparte de todo el sistema eléctrico del avión. Aún así, mi cabeza prefiere lo analógico.

1 me gusta

Creo que yo fui partícipe de este off topic :joy:

Me encanta pintar fuera del dibujo. Mear fuera del water ya no me gusta tanto.

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Habia leído “enableo” :joy:

1 me gusta

Entonces hacemos conjunta de crucero de 116 noches y nos llevamos los apechusques…?

:woman_shrugging: :woman_shrugging:

1 me gusta

Lo básico para que un avión se sustente en el aire es que tenga un buen diseño, unos materiales razonables a su uso, una buena proporción entre superficie alar, cuerda, motor (si lleva) peso y equilibrio del centro de gravedad, de alas y fuselaje, poco más hace falta.

swifter

Este ala de combate Swifter se sustenta principalmente gracias al viento de la ladera y a su superficie alar, tan solo es una tira de un cartel de inmobiliaria doblada a un tercio del borde de ataque con un estabilizador vertical y una varilla de cometa para reforzar y mantener un perfil semi simétrico.

Extra-tablas

Si no quieres mucha envergadura ni superficie alar para que el avión te quepa montado en el maletero de un coche, también puedes conseguir sustentación fabricando un perfil de mucha cuerda.

Este “Tablas 3D” está fabricado con trozos de madera de una caja de fruta y motor, resultó ser un avión muy maniobrable aunque algo nerviosete porque se me fue de peso al no utilizar madera de balsa.

Fun-Jet-2

Que resulta que no tienes superficie alar ni cuerda suficiente pues le metes un motor potente y asunto arreglado, este fue originalmente un Fun Jet que tiró un compañero porque le pegó un leñazo y lo partió en varios trozos está reparado con palillos y pintado con una mezcla de epoxi y alcohol para reforzar y no añadirle mucho peso.

PC6-1

Como dije al principio es importante es un buen diseño, en este caso es una pseudo réplica en tamaño “mini” de un Hidro Pilatus Porter PC 6, lo he fabricado con un trozo de corcho de las bandejas en las que te vienen los filetes, he mantenido conforme a plano el diseño del fuselaje, plano alar, cuerda, diedro de alas, centro de gravedad, etc y el avión (por llamarlo de algún modo) consigue planear tres metros y pico de pasillo totalmente recto, equilibrado y aterrizar suavemente en el comedor…

Sandia-voladora

Si no tienes nada de lo anterior y tu avión es un truño, aún tienes una opción para hacerlo volar y es meter un buen motor, mucha superficie de mando y una buena electrónica con giróscopo que compense todos los defectos.

Vamos, que con una buena electrónica y un motor potente casi que esta sandía conseguiría surcar los cielos…

Pajarino

Los diseños de los aviones se ajustan a las prestaciones que se necesitan jugando con las proporciones de los elementos principales, en este caso de abajo he fabricado un mini planeador para ser remolcado, tan solo con una varilla de cometa un trocito de corcho en las alas y plástico de cartel de inmobiliaria en cola lo que prima es el mínimo peso y equilibrio…

Basurilla

Lo de arriba es un pseudo Uggly Stick fabricado con carteles de inmobiliaria y decorado con trozos de PVC de colores que con un motor de 28 va justo pero con un 46 va que se las pela para jugar a cortar cintas…

5 Me gusta

1

Antonio, para llevar solo tus apechusques necesitarías que fuese detrás el MSC Loreto y aún así solo llevarías una parte…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Mejor deducción del año! Qué grande…

1 me gusta

No hay problemas… contrato a remolque otros dos mas de 400mt de eslora y 61mt de manga.

Pa esas fechas podemos contratar al HMM Dublin y su gemelo el HMM Algeciras.

:innocent: :innocent: :wink: :wink:

2 Me gusta

Virgen santa!!

Eres una caja de sorpresas :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Eso mismo dicen mis amigos cuando se enteran que me afeito a navaja…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta