Cual es la mejor zona para pernoctar en A Coruña y conocer la ciudad?

Tengo pensado pasar unos días en A Coruña y me gustaría saber que zona para pernoctar está más a mano para ver la ciudad, me gusta mucho patear más que usar el coche. Imagino que Riazor, o el ensanche, los castros…. ¿O es preferible otra zona y moverse en transporte público?

1 me gusta

Hola compañero, yo por trabajo voy mucho y te recomiendo el Hotel Brisa, está el hotel en Riazor.
Es un hotel familiar, con una relación calidad precio perfecta, no es un hotel de lujo en instalaciones, pero es un hotel de super lujo en cuanto a trato,comida casera muy buena y a muy buen precio.

3 Me gusta

A Coruña es una ciudad fácil para patear, tanto la zona Riazor o la de Orzán son ideales para alojarse y recorrer la ciudad, y disfrutar de la zona de los vinos, del centro de la ciudad y del paseo marítimo.
Por esa zona tienes variedad de hoteles con todas las gamas de precios, ahí si que no te puedo ayudar mucho.

1 me gusta

Gracias, tomo nota. Si la idea es que desde donde me aloje pueda recorrer la ciudad andando. Por lo que he visto en los mapas Orzan parece una buena ubicación.

1 me gusta

Ojo que el Orzán es zona de marcha y suele ser ruidosa de noche (por si pretendes dormir)

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2022/02/10/vecinos-orzan-coruna-elevan-quejas-ruido-valedor-do-pobo/00031644500622312277658.htm

Y si te acercas a la calle Barcelona, ojo con las pertenecias.

Saludos!

1 me gusta

Yo como soy de aquí no te puedo hablar mucho de hoteles, los que conozco los conozco por alguna jornada y solo las zonas comunes, Zenit, Trip, etc… Lo que si te puedo decir es que puedes moverte a pie perfectamente, es más deberías hacerlo, en coche imposible, no hay donde aparcar salvo algo de zona azul, así que te tocará ir de parking en parking. A pesar de que Coruña no tiene muchos “monumentos” si que tiene un tremendo patrimonio de arquitectura modernista, te recomiendo empaparte bien antes de ir para saber que ver.

1 me gusta

Decidido, creo que el Zenith pinta bien y está en buen sitio. Si el barrio es bullicioso y no puedes a tu enemigo, únete a el. Habrá que hacer algo de vida nocturna a falta de monumentos. A mediados de agosto estaremos allí. Muchas gracias a todos por las indicaciones.

1 me gusta

Por cierto ¿y Santiago? Merece la pena también quedarse cerca de la catedral supongo.

1 me gusta

Si que merece la pena quedarse cerca de la Catedral, en la zona vieja pues te vas a encontrar con una cantidad impresionante de hoteles tipo encanto.
Santiago es como si fuesen dos ciudades totalmente diferentes, por un lado la zona vieja con su encanto de una ciudad de piedra, y por otro la zona nueva, el Ensanche, totalmente prescindible, no tiene nada que ver, no vale la pena que la visites.

2 Me gusta

Gracias por el consejo, intentaré buscar un hotelito por la parte antigua para el finde.

2 Me gusta

Tienes buenos restaurantes por ahí como A Noiesa, A Barrola, también puedes ir a la Plaza de Abastos, todo un espectáculo de productos de aquí y también hay buenos restaurantes en esa plaza, como el Abastos 2.0 o Salvaxe.

2 Me gusta

Bien, bien, eso promete.

2 Me gusta

Hotel Palacio del Carmen, cerca del meollo edificio histórico restaurado, tengo un buen recuerdo de el.

2 Me gusta

Solucionado. Gracias.

1 me gusta

Agustín,lo que hablamos en la quedada,si tengo libre,hacemos por tomar algo :wink::+1:

1 me gusta