¿Cuál sería adecuada para empezar con las navajas?

Lo que tienes es que jugar con el giro de la muñeca, el agarre apenas varia, practica con un cuchillo sin filo, con una rasuradora sin cuchilla. Veo más complicado usar dos manos que usar la mano dominante.

3 Me gusta

Sí, a eso me refería más bien con lo de agarre, a la forma de cogerla y de poner la mano, la muñeca.

Lo de manejar la otra mano ya veremos pero a priori lo veo más complicado y jaleoso con el cambio de cuchilla de mano más riesgo de que en una de esas se te caiga.

Para lo de practicar había pensado en la clon de la artist club, la shavette, que no son caras y sin cuchilla no hay ningún riesgo y es más parecido en cuanto a agarre que un cuchillo o cosas así.
Pero viendo que no me llegarían hasta junio… para entonces ya querría haber probado, si no me apaño bien, igual lo intento primero con esa shavette la SS y cuchillas safeguard.

Bueno ya con todo lo que me habéis dicho me voy haciendo una idea.
Ahora sólo queda probar y practicar con paciencia y volver a ver los videos ante sde intentarlo.

1 me gusta

No es por enredar… En mi caso, empecé con navajas hace un par de años.
Navaja adquirida en el zoco a un compañero, asentador barato (“lo vas a cortar”) y mucha constancia.
Tengo un problema de rizartrosis bilateral, y aún siendo diestro, me obligué a utilizar las 2 manos a modo de rehabilitación. Mi curva de aprendizaje fué muy plana, y tardé en hacer un afeitado completo a navaja. Comencé poco a poco, haciendo las zonas fáciles a navaja y terminando con maquinilla. En éste momento, el 98% de mis afeitados son a navaja, utilizando ambas manos y haciendo pases a favor y lateral. Se nota que las navajas te atraen, son objetos bellos, “peligrosos”, atávicos. Éso me pasaba a mí. Si te gustan las navajas, empieza con navaja, me olvidaría de las shavettes (de momento). Precaución desde luego, y ningua prisa; pero no miedo, porque la navaja te “avisa”. Lo bueno de la barba, es que crece y mañana te da otra oportidad.

10 Me gusta

Ya lo guardo por si me decido