¿Cuáles son las 3 mejores brochas?

Buenas, me gustaria saber cuales son vuestras brochas favoritas.

4 Me gusta
  • Razorock 400
  • Alpha Outlaw Alu
  • Blackland Shaving brush

Son mis favoritas pero no creo que son las mejores. Eso es diferente para cada uno porque cada uno tiene necesidades y preferencias diferentes.

3 Me gusta

Hola Iban :waving_hand:

La pregunta que nos estás planteando de las brochas favoritas de cada uno tiene un propósito final?

Tienes alguna duda entre tipos de pelos, materiales, tamaños etcétera?

O es simplemente una pregunta general por curiosidad?

Un saludo cordial compañero! :waving_hand::clinking_beer_mugs:

6 Me gusta

Hola, esta es una pregunta sin respuesta. :woman_shrugging: Depende del precio, el tipo de pelo, el uso que le vayas a dar, el jabón que uses, tus gustos, etc. :lotion_bottle:

100 personas te pueden dar 100 respuestas distintas, o, por ejemplo, mi respuesta de hoy puede no coincidir en nada con la de mañana. :spiral_calendar: Puedes reducirlo a lo más básico, que es un conjunto de fibras anudadas para producir espuma a partir de un jabón o una crema, y darle cero importancia, o ir al extremo contrario, buscar las sensaciones más lujosas, placenteras sensoriales o estéticas con una exclusiva. Todo vale, y todo depende de la persona y sus circunstancias.

8 Me gusta

Fácil!!
De tejón, de cerda y sintética. No por este orden
:rofl:

4 Me gusta

Pues de lo que he probado hasta ahora:

• Razorock 400
  • Zenith 507 USE
  • Semogue SOC.

Esas me las llevaría a una isla desierta.

2 Me gusta

La Zenith 507 es una de las más bonitas, en cualquier pelo emmo

3 Me gusta

Pero es que encima es buena como una abuela de bien. Es una brocha que me encanta mucho mucho.

2 Me gusta

Yo hice que CRV me hiciera una “copia”. Con eso te lo digo todo :sweat_smile:

3 Me gusta

• Razorock 400
• yaqi sagrada familia
• Dscosmetic T4

2 Me gusta

CRV Barbera Omega, cerdita (como la Zenith 507)
Uomo Exceed 2 Desert Ironwood Silk-2. Esta lleva un nudo tejón que es pura seda
Eldruida Barbera Clock Manchuria, le pedí a Javier un 2 bandas. Al final espumo en bol y tampoco necesito mucho mejor

2 Me gusta

La mejor que he probado con clara diferencia, por eso no doy tres, es el nudo Boti tejón dos bandas SHD Capitán Finest, tanto la de 22 mm y como en 23 mm

3 Me gusta

Eso de las tres mejores , está muy complicado. Hay preciosidades y otras tantas.
Yo pongo alguna de las tantas que hay. Y las que me molan y otras también

• Vielong silvertip antiguo
  • Brocha artesanal con pelo plisson
  • Shavermac americana
3 Me gusta

Mis 3 brochas favoritas:

1. La Muhle STF de 25 mm con mango de resina blanca :heart:

2. La Muhle STF de 25 mm con mango de resina negra (copia de seguridad de la blanca :rofl:)

3. Una AP Shave Co con mango de resina en ambar… y un nudo de Muhle STF de 25 mm ultradenso :winking_face_with_tongue:

Es que ese nudo me gusta mucho. He probado Simpsons de tejón, Las Omega con cerda, nudos sintéticos de Maggard y siempre vuelvo al STF :grinning_face_with_smiling_eyes:

Me entusiasma como se ven el Bottle Rocket y El Peregrino de PAA, pero estoy esperando a que Andrew de AP Shave Co vuelva a vender nudos sueltos de Muhle para ponerselos al Peregrino :grinning_face_with_smiling_eyes:

Tengo un nudo STF de 21mm en mi brocha de viaje y una Wee Scott que mantengo por admiración a la ingeniería detrás de su creación.

Pero, por lo menos en este momento, pudiese vivir el resto de mi vida con una Muhle de 25 mm de fabrica.

2 Me gusta

Callando sobre las naturales, yo diría que mi sintetica favorita es la Razorock Hive. Ideal en suavidad con cierta rigidez necesaria, pero sin efecto muelle.
Y añado un elemento de polémica: mi anti-favorita es… la Simpsons Chubby sintética. La tiré con gusto a la basura al segundo día de uso. Para mí, lo opuesto de una buena brocha.

1 me gusta

Este tema con fotos mejoraría mucho :wink:

5 Me gusta

Las mejores es muy relativo , yo todas las que tengo me gustan , hay algunas que el mango me es mas comodo que otros pues si, que el pelo de alguna es mas firme o se esparrama mas si, esa variedad en una coleccion es lo mejor! tener diferentes sensaciones para elejir y variar.En el otro lado es las peores , yo a dia de hoy no tengo, pero si pasaron por mis manos algunas pinchonas , rijidas , asperas que se esparraman de mas , con el nudo muy grande o muy pequeño, con mangos estrechos o pequeños de mas para mis manos etc etc.Eso con el tiempo y con las pruebas cada uno sabe lo que le gusta y lo que no le gusta, para mi lo importante es saber lo que te gusta y apartarse de lo que no te gusta, por que apartando de eso todo te va a estar bien con sus variantes pero te va a ir bien.Y esta reflexion se puede llevar a varios campos ( apartarse de lo que no te va bien y no te gusta, para acercarse a lo que te sienta bien y te gusta)

5 Me gusta