Buenas, me gustaria saber cuales son vuestras brochas favoritas.
- Razorock 400
- Alpha Outlaw Alu
- Blackland Shaving brush
Son mis favoritas pero no creo que son las mejores. Eso es diferente para cada uno porque cada uno tiene necesidades y preferencias diferentes.
Hola Iban ![]()
La pregunta que nos estás planteando de las brochas favoritas de cada uno tiene un propósito final?
Tienes alguna duda entre tipos de pelos, materiales, tamaños etcétera?
O es simplemente una pregunta general por curiosidad?
Un saludo cordial compañero! ![]()
![]()
Hola, esta es una pregunta sin respuesta.
Depende del precio, el tipo de pelo, el uso que le vayas a dar, el jabón que uses, tus gustos, etc. ![]()
100 personas te pueden dar 100 respuestas distintas, o, por ejemplo, mi respuesta de hoy puede no coincidir en nada con la de mañana.
Puedes reducirlo a lo más básico, que es un conjunto de fibras anudadas para producir espuma a partir de un jabón o una crema, y darle cero importancia, o ir al extremo contrario, buscar las sensaciones más lujosas, placenteras sensoriales o estéticas con una exclusiva. Todo vale, y todo depende de la persona y sus circunstancias.
Fácil!!
De tejón, de cerda y sintética. No por este orden
![]()
Pues de lo que he probado hasta ahora:
- Razorock 400
- Zenith 507 USE
- Semogue SOC.
Esas me las llevaría a una isla desierta.
La Zenith 507 es una de las más bonitas, en cualquier pelo emmo
Pero es que encima es buena como una abuela de bien. Es una brocha que me encanta mucho mucho.
Yo hice que CRV me hiciera una “copia”. Con eso te lo digo todo ![]()
• Razorock 400
• yaqi sagrada familia
• Dscosmetic T4
CRV Barbera Omega, cerdita (como la Zenith 507)
Uomo Exceed 2 Desert Ironwood Silk-2. Esta lleva un nudo tejón que es pura seda
Eldruida Barbera Clock Manchuria, le pedí a Javier un 2 bandas. Al final espumo en bol y tampoco necesito mucho mejor
La mejor que he probado con clara diferencia, por eso no doy tres, es el nudo Boti tejón dos bandas SHD Capitán Finest, tanto la de 22 mm y como en 23 mm
Eso de las tres mejores , está muy complicado. Hay preciosidades y otras tantas.
Yo pongo alguna de las tantas que hay. Y las que me molan y otras también
- Vielong silvertip antiguo
- Brocha artesanal con pelo plisson
- Shavermac americana
Mis 3 brochas favoritas:
-
La Muhle STF de 25 mm con mango de resina blanca

-
La Muhle STF de 25 mm con mango de resina negra (copia de seguridad de la blanca
) -
Una AP Shave Co con mango de resina en ambar… y un nudo de Muhle STF de 25 mm ultradenso

Es que ese nudo me gusta mucho. He probado Simpsons de tejón, Las Omega con cerda, nudos sintéticos de Maggard y siempre vuelvo al STF ![]()
Me entusiasma como se ven el Bottle Rocket y El Peregrino de PAA, pero estoy esperando a que Andrew de AP Shave Co vuelva a vender nudos sueltos de Muhle para ponerselos al Peregrino ![]()
Tengo un nudo STF de 21mm en mi brocha de viaje y una Wee Scott que mantengo por admiración a la ingeniería detrás de su creación.
Pero, por lo menos en este momento, pudiese vivir el resto de mi vida con una Muhle de 25 mm de fabrica.
Callando sobre las naturales, yo diría que mi sintetica favorita es la Razorock Hive. Ideal en suavidad con cierta rigidez necesaria, pero sin efecto muelle.
Y añado un elemento de polémica: mi anti-favorita es… la Simpsons Chubby sintética. La tiré con gusto a la basura al segundo día de uso. Para mí, lo opuesto de una buena brocha.
Este tema con fotos mejoraría mucho ![]()
Las mejores es muy relativo , yo todas las que tengo me gustan , hay algunas que el mango me es mas comodo que otros pues si, que el pelo de alguna es mas firme o se esparrama mas si, esa variedad en una coleccion es lo mejor! tener diferentes sensaciones para elejir y variar.En el otro lado es las peores , yo a dia de hoy no tengo, pero si pasaron por mis manos algunas pinchonas , rijidas , asperas que se esparraman de mas , con el nudo muy grande o muy pequeño, con mangos estrechos o pequeños de mas para mis manos etc etc.Eso con el tiempo y con las pruebas cada uno sabe lo que le gusta y lo que no le gusta, para mi lo importante es saber lo que te gusta y apartarse de lo que no te gusta, por que apartando de eso todo te va a estar bien con sus variantes pero te va a ir bien.Y esta reflexion se puede llevar a varios campos ( apartarse de lo que no te va bien y no te gusta, para acercarse a lo que te sienta bien y te gusta)